¿Qué batalla estás luchando y nadie sabe?


Yo ya puedo decir que lo he superado, ya casi no tengo días malos, toqué fondo el verano pasado y he estado con altibajos muy fuertes desde entonces. La tristeza, ansiedad y frustración me han acompañado día a día convirtiéndome incluso en otra persona.
Sufriendo intensamente por dentro como nunca había experimentado.

Llevo un mes o dos que he recuperado la sonrisa, la ilusión y las ganas, incluso mis bromas y tonterías. Me miró al espejo y ya veo mis ojos con el brillo de siempre, ya no arrojan esa tristeza y melancolía.

Estoy preparada para ganarle al miedo, para afrontar lo que tenga que venir pero sin sufrir tanto, la ansiedad la controlo mejor y los cambios, no podemos predecirlos ni saber como nos afectarán o cómo los llevaremos, espero haber aprendido a manejar las olas con la marea alta para cuando vengan buenos tiempos. Estoy segura que llegarán.

Cuando eres intensa a nivel emocional y altamente sensible al final sé que va ser complicado manejar mis emociones pero tengo que aprender a gestionarlas mejor por mí misma.

Pda: me queda desengancharme del foro,
me tenéis aquí afincada casi todos los días. Sobretodo para empezar a disfrutar y vivir más mi realidad sin miedos.
A mí lo que me transmites aquí en el foro es que eres una persona empática, sensible y serena o que aportas serenidad. Cuando apareces en un hilo, siempre lo mejoras.
Así que, por mi parte, espero que no te desenganches pronto y sigas dejándonos el buen sabor de boca que dejas.
 
Vivir sin ilusión ni esperanza
Acabo de ver tu mensaje porque te lo ha contestado Chema, sino no me hubiera enterado.

Que igual desde aquí no te puedo ayudar mucho pero para mí eres una imprescindible en el foro. Quería que lo supieras. ❤️ Espero que las cosas mejoren.


Yo vivo varias luchas pero no me apetece hablar de ellas porque las llevo en silencio porque no me gusta hablar de las cosas que aún me duelen.

Creéis que todo el mundo tiene una lucha? O hay gente que no? Porque yo llevo luchando toda la vida.
No sé si por personalidad o por la vida que me ha tocado pero llevo toda la vida peleando.

Encuesta:
Bingo para: todo el mundo tiene una lucha siempre pero sufren en silencio
Gritalo prima para: a veces si y a veces no, según el momento vital se lucha o no sé lucha
No estoy de acuerdo para: La mayoría de la gente no lucha casi nunca, somos cuatro los que venimos a este mundo a sufrir


Gracias por vuestras respuestas!
 
Acabo de ver tu mensaje porque te lo ha contestado Chema, sino no me hubiera enterado.

Que igual desde aquí no te puedo ayudar mucho pero para mí eres una imprescindible en el foro. Quería que lo supieras. ❤️ Espero que las cosas mejoren.


Yo vivo varias luchas pero no me apetece hablar de ellas porque las llevo en silencio porque no me gusta hablar de las cosas que aún me duelen.

Creéis que todo el mundo tiene una lucha? O hay gente que no? Porque yo llevo luchando toda la vida.
No sé si por personalidad o por la vida que me ha tocado pero llevo toda la vida peleando.

Encuesta:
Bingo para: todo el mundo tiene una lucha siempre pero sufren en silencio
Gritalo prima para: a veces si y a veces no, según el momento vital se lucha o no sé lucha
No estoy de acuerdo para: La mayoría de la gente no lucha casi nunca, somos cuatro los que venimos a este mundo a sufrir


Gracias por vuestras respuestas!
Yo creo que todos lidiamos con batallas o luchas diarias ya sean grandes o pequeñas, problemas gordos o cosas puntuales.
Para algunos puede ser levantarse de la cama, para otros enfrentarse a cosas nuevas, otros un nuevo empleo, un enfado, una enfermedad...
 
Me sorprende que veais la lucha como algo negativo. Creo que lo bueno y bonito de la vida es, precisamente, luchar. Superar metas, tirar tabúes que tu mismo te impones, mandar a la mierda los prejuicios.. todo eso hace feliz (por lo menos a mi). Si todo fuera fácil y llano, que aburrimiento. Es como los viajes en tren: llegar es genial, pero mientras recorres el camino vas viendo todo y en si mismo es precioso. Si nos teletransportáramos y con un chasquido estuviéramos en otro sitio, no seria lo mismo. Tb es cierto que si vas en avión y pasas el coñazo de aeropuertos y demás, el viaje no es tan bonito, pero ¿y cuando despegas y te ves entre nubes?? Las malas caras de los empleados del aeropuerto se te olvidan. Y por supuesto, llegas a tu destino y la felicidad es total.
 
Me sorprende que veais la lucha como algo negativo. Creo que lo bueno y bonito de la vida es, precisamente, luchar. Superar metas, tirar tabúes que tu mismo te impones, mandar a la mierda los prejuicios.. todo eso hace feliz (por lo menos a mi). Si todo fuera fácil y llano, que aburrimiento. Es como los viajes en tren: llegar es genial, pero mientras recorres el camino vas viendo todo y en si mismo es precioso. Si nos teletransportáramos y con un chasquido estuviéramos en otro sitio, no seria lo mismo. Tb es cierto que si vas en avión y pasas el coñazo de aeropuertos y demás, el viaje no es tan bonito, pero ¿y cuando despegas y te ves entre nubes?? Las malas caras de los empleados del aeropuerto se te olvidan. Y por supuesto, llegas a tu destino y la felicidad es total.
Las emociones que conllevan las luchas y batallas personales pueden ser negativas pero ellas en sí no, porque nos transforman, nos hacen salir de la zona de confort y nos hacen mejores ( o eso dicen) . Ese es el punto, cuando lo estás viviendo y sufriendo no lo ves pero cuando la tormenta pasa, aprendes.
 
Acabo de ver tu mensaje porque te lo ha contestado Chema, sino no me hubiera enterado.

Que igual desde aquí no te puedo ayudar mucho pero para mí eres una imprescindible en el foro. Quería que lo supieras. ❤️ Espero que las cosas mejoren.


Yo vivo varias luchas pero no me apetece hablar de ellas porque las llevo en silencio porque no me gusta hablar de las cosas que aún me duelen.

Creéis que todo el mundo tiene una lucha? O hay gente que no? Porque yo llevo luchando toda la vida.
No sé si por personalidad o por la vida que me ha tocado pero llevo toda la vida peleando.

Encuesta:
Bingo para: todo el mundo tiene una lucha siempre pero sufren en silencio
Gritalo prima para: a veces si y a veces no, según el momento vital se lucha o no sé lucha
No estoy de acuerdo para: La mayoría de la gente no lucha casi nunca, somos cuatro los que venimos a este mundo a sufrir


Gracias por vuestras respuestas!
Como te entiendo! Es cierto que todo el mundo tiene sus batallas y todos luchamos. Pero a algunos nos tocan peores cartas en la vida y hay quien siempre tiene un as bajo la manga. Desde que tengo uso de razón he intentado superar un hogar desestructurado, con graves problemas económicos, enfermedades, abusos... Y otros problemas como bullying... Y siempre tengo la sensación de que conseguir algo me cuesta más que al resto. Ahora tengo un buen trabajo y una bonita familia pero mi pasado.me ha dejado una depresión crónica de la que solo sabe mi marido.
 
Si tuviera subtitulos mi mente sería ahora mismo la enemiga pública número 1 de España.

Nadie sabe, cuando voy por la calle, que voy fantaseando con ver el mundo arder y ellos son potenciales víctimas de mi furia ulterior.
Menos mal que la policía no puede leerme el pensamiento. Podrán leer este foro, pero no mi pensamiento.


Me encuentro con la vecina que me cae mal "buenos días" (te arrojaba por la ventana, subnormal), me topo con ciclistas "ojalá os devoren jabalíes", avisto a un hijo de put* escupiendo "tu cabeza la quiero ver insertada en una pica, maldito hijo de perra".

Y así. Hoy en mi mente me he llevado por delante a prácticamente un 40% de gente y ellos no lo saben.
 
Estoy luchando para dejar de enfermar por estrés y moviendo fichas a nivel laboral, porque tiene mucho que ver. También luchando contra mi misma, porque desde pequeña lo que me acompaña es la ansiedad y nervios constantes. También luchando contra los antiguos patrones de pensamiento que me hacían escoger las parejas. Con algo de miedo de que me vuelva a pasar lo mismo. Me estoy frenando a mí misma, siendo mucho más consciente.
 
La de ir tarde en la vida. No es mi culpa haber perdido la mayoría de mis 20's estando enferma pero el estrés de acercarme a los 30 aun acabando la universidad, sin experiencia laboral relevante me está pegando muy fuerte. Externamente aparento mucha resignación y confianza, sobre todo frente a mis padres que han tenido que enfrentar esto conmigo ( cosas que hice mas joven como llorar sin control frente a mi padre el día que finalmente me retire de la primera universidad en la que estudié porque estaba demasiado enferma nunca las haría ahora) pero en el fondo tengo muchísimo miedo de graduarme y no encontrar empleo en esto aun cuando ando intentando salir con experiencia laboral previa de todas las formas posibles.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back