¿Ella? Ella no era la madre del chico, no tenía que vigilar lo que nadie hacia. Tenía 19 ella misma. Tampoco tuvo una relación con él que se sepa, sólo un par de besos de pico de regalo de cumpleaños. Finalmente tampoco vi al chico bebiendo alcohol.
Me extraña que conociendo la cultura legal estadounidense, no sepas que todos los que participan en fiestas donde a un menor se le da alcohol son cómplices de incitación.
Ahora, yo no vi el vídeo posteado acá, pero en los que yo ví, queda claro que están en una fiesta nocturna, que hay más menores, que hay bebidas alcohólicas en las mesas, que el chico ha bebido y que no se dan un piquito. Ella lo besa varias veces. Que Demi sea joven tampoco la exime, porque legalmente ella es mayor de edad y él menor. Si hubiesen tenido relaciones, ella va a la cárcel, porque lo que se juzga no es la poca diferencia de edad entre ambos, sino que uno de ellos no tiene edad de consentimiento, ni para tener s*x*, ni para beber. La responsabilidad de los padres es otra discusión, pero un ped*filo o un acusado de estupro no se libra de su responsabilidad penal porque los padres de su victima no la cuidaron con responsabilidad, o porque el chiquillo la estaba pasando genial.
Este vídeo muestra un caso que no es tan distinto al primero por el que acusaron a Kevin Spacey. No pensemos en lo que luego se vino a saber luego de Kevin, sino en la acusación inicial. Un menor va a una fiesta, bebé en ella y luego un mayor de edad lo manosea y lo intenta besar. Nunca hubo acceso carnal por parte de Spacey, o sea no hubo penetración, ni eyaculación. Sólo fueron caricias e intentos de besos. Una vez el menor rechazó los avances, Kevin no insistió, ni esa noche, ni ninguna otra. Qué cambia en este asunto? La edad? Kevin tenía 26. No era tan joven como Demi, pero era una persona joven y que, como Demi, estaba dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Que el chico que está con Demi parece estar feliz? Y si se hubiese negado? Y si el de Spacey hubiese aceptado? Veríamos con buenos ojos a Spacey? Que eran dos hombres? En fin...es una situación muy similar: un chico en una fiesta de adultos, recibiendo avances de un mayor. La diferencia es que pensamos que el chico nunca se le negaría a Demi, porque tenemos naturalizada la idea de que los hombres siempre tienen ganas y que el acoso de las mujeres no es agresivo, menos si se trata de una mujer guapa. Si los hombres no pueden mostrarse débiles, ni faltos de interés sexual, es también por el sistema machista en el que nos hemos educado, donde se les exige estar siempre dispuestos para ser considerados.viriles. Si ese chico se hubiese negado a besarla, lo habrían tratado de gay. Y ella habría seguido insistiendo porque estaba bebida. Si fuese al revés, una chica menor con un hombre adulto ebrio, veríamos lo conflictivo de la situación.
No voy a decir que Demi es una abusadora de menores, pero sí que fue sumamente irresponsable y que ese niño estaba en una situación potencialmente peligrosa. Que la haya pasado bien no es lo relevante.