Prima, para tu información, existen múltiples trastornos de la personalidad o de la conducta, no solo narcisismo o psicopatía. También tienes el histriónico, el paranóico, esquizotípico, etc. Aparte, cada uno podemos cumplir ciertos patrones patológicos de conducta como te señaló la psicóloga: evitativo, dependiente, etc.
Que sientas o te digan que tienes serios problemas para adaptarte o relacionarte de forma "normal", no es indicativo automático o indiscutible de sufrir o tener un trastorno de la conducta porque (gracias a Dios y por desgracia) somos más complejos que eso.
Si me guío en base a mi comportamiento y mis patrones sin mirar el origen, la motivación, mi personalidad, mi bagaje personal, etc., pues puedo ser cualquiera de las cosas que me pongas porque cumpliré muchas de sus características: desde la psicopatía hasta el trastorno de dependencia, cuando son las dos caras de la moneda. Y también decirte, las personas nunca nos conocen en nuestra totalidad, por tanto, su juicio aunque útil, siempre va a estar sesgado y carente de información muy valiosa (incluso en algunos casos, puede ser hasta perjudicial).
Aún así te insto y repito, incluso en el caso de que sufras de una psicopatía, narcisismo y demás, ve a terapia y lucha por tener una terapeuta y un psiquiatra que consigan sacarte de dudas, confusiones, autodiagnósticos y de vivir sufriendo todos los días.