Si te sirve de algo pri... Estoy con la prima que ha dicho que puede ser algo de asperger. A mi me diagnosticaron, y varios cosas te dire:
-La primera, el asperger es solo una etiqueta. Recuerda, una etiqueta que engloba muchas cosas. Por lo que yo he ido observando (y analizando en mi misma), muchas dificultades se resumen en: falta de atencion conjunta
-Ahora te preguntaras, a que narices te refieres con esto de atencion conjunta? Bien, los neurotipicos (corregidme si me equivoco) suelen ver las cosas de lo general a lo especifico. En las personas con rasgos asperger, esto solemos hacerlo al reves. Nos focalizamos en los detalles, y esto hace que perdamos de vista el conjunto, lo que se traduce en: problemas para resumir lo importante, dificultad para ver intenciones, obsesiones, etc.
-En conclusion, dos cosas a mi me han ido bien: leer novelas (porque aprendes mucho sobre ti misma y sobre las relaciones humanas), y empezar a pensar en el conjunto de las cosas, y despues si eso en los detalles. Esto ultimo es lo mas jodido
Ah, y es normal no recordar todo un libro o una serie, creo yo vamos. Ahora mismo estoy leyendo una novela de 500 y pico paginas y si tuviera que recordarlo TODO, iba lista, al final me quedo con lo que mas me llama la atencion