Duda posible ruptura + oposiciones

( A las primas que habíais leído el anterior os pido disculpas, esto no me dejaba editar el mensaje porque decían que habían pasado 30 minutos.)
Hola primas. Es el primer tema que abro en el foro y creo que es uno de los más dolorosos de mi vida.
Llevo 8 años con mi pareja y estoy empezando a estudiar unas oposiciones. Tengo la edad de cuando murió Cristo.
El tema es largo y complicado. Intentaré resumir lo mejor que pueda.
- Creo que somos bastante incompatibles. El es bastante introvertido y adicto al trabajo. Es decir, solo trabaja, entrena, come y duerme. Muchas noches duerme en mi casa pero es llegar y prácticamente acostarse, diciéndome que apague la luz ( porque no me gusta apagarla tan pronto, aunque sea para leer algo, y de hecho me encantaría que charlaramos un rato antes de dormir) pero siempre dice que tiene sueño y que la noche es para dormir.
Por otro lado, yo soy una persona más habladora y exteriorizo mucho mis sentimientos, cosa que el no hace. Se lo guarda todo.
- Apenas hacemos planes juntos. El considera que es perder el tiempo por ejemplo el tomar un aperitivo por ahí. He de decir que se lo dije y algo cambió pero casi siempre va con desgana. Por ejemplo, nos fuimos un findesemana a una casa rural y estaba casi todo el día acostado. Habla muy poco, Penas interactúa...no sé es incómodo.
- Nuestros problemas gordos empezaron cuando entraron en escena su madre y su hermana que vivían en otra ciudad con el padrastro de mi novio y madre de su hermana. Me las presento a las dos semanas de empezar a salir. Al principio todo iba bien, de hecho me llevaba bastante bien con su madre pero con el tiempo vi detalles y actitudes de ella que no me gustaban nada entre ellas, darle dinero mi pareja y ella gastarselo en cosas innecesarias (pulseritas, lotería, etc) Lo dejo ahí para no dar mas detalles. Como no me cayo nada le comenté lo que no me gustaba de su madre y para que se me ocurrió...Salió su lado chungo. Madrero a tope.
Decir que la madre estuvo involucrada en una agresión a una familiar de su marido en la que salió condenada y el dijo que lo que hacía su madre estaba bien.
Pues bien, un buen día decide su madre dejar a su pareja ( el padre de la hermana de mi novio) encima estando la madre de este hombre con un pie en la tumba,pues tenía 90 y tantos años) y venirse a vivir con la hermana a mí ciudad en casa de mi novio que vivia de alquiler con dos compañeros más y obviamente al ver el percal se fueron del piso. Ahí yo ardí porque sabia lo que iba a pasar. Según el iba a ser solo durante un tiempo mientras que su madre buscaba algo. Pues no me equivoqué. Resulta que mi novio se ha comprado un piso, se ha hipotecado, ha puesto la casa a nombre de su madre y se va a vivir con ellas. Detallo que ellas llevan ya 1 año y medio viviendo con el.
- No veo normal que con nuestras edades ( pasados los 30) y tras 8 años de relación no vivamos juntos pero lo acepto porque tampoco sería posible por mí situación económica. Yo siempre le he dicho que me gustaría vivir con el en un futuro y el dice que ya veremos, que ahora no es el momento, etc. Vaya, que no tiene ni p*ta ganas. Veo más grave lo de no tener ni ganas.
- Por mis problemas de ansiedad he ido postergando la oposición porque el me decia que si estudiaba y eso estaríamos bien, es decir, si él ve que me esfuerzo. Pero veo que no me apoya nada con el tema ansiedad. Literalmente me dijo que si no estudio y hago lo que tengo que hacer no me querría.
- Un dato importante es que apenas tengo ya relación con su madre y su hermana. La hermana tiene una discapacidad ( síndrome) y tiene 18 años pero con mentalidad de 7-8.
- El no me cuenta apenas nada relativo a su familia. Es como una tensión constante en la que no estoy cómoda.
- El les dedica mucho tiempo a su madre y su hermana, y muchas veces me siento como fuera de la ecuación. Además el cree que las veo como enemigas simplemente por cosas que han pasado y le he comentado pero creo que la sinceridad y la comunicación son esenciales.
Pues bien, se enfadó conmigo porque de broma le dije que va a terminar de pagarla hipoteca con 50 y tantos años,cuando entre nosotros son normales ese tipo de bromas y comentarios.
Aún así nos queremos muchísimo. Nos vemos dado un tiempo a veces pero siempre volvemos.
Como voy a empezar la oposición me da miedo dar el paso de romper por si no puedo estudiar de la ansiedad y la pena además de que no estoy segura.
Voy a ir a terapia pero hasta octubre no me puede atender el psicólogo así que tengo que esperar porque es el mejor que me han recomendado.
Decir que todo esto me está acoj*Nando mucho porque me gustaría ser madre y posponer la oposición por esta situación no es una opción dada mi edad y veo que no me salen las cuentas. Si dejara la oposición me iría de mi ciudad y tendría que hacer vida nueva pero no es lo mismo con 20 y que con 30 y.
Me gustaría desahogarme más pero no quiero dañaros los ojos.
Escribir sobre esto me sirve de desahogo y si alguna prima se anima a comentar bienvenido sea. Un abrazo a tod@s.

( A las primas que habíais leído el anterior os pido disculpas, esto no me dejaba editar el mensaje porque decían que habían pasado 30 minutos.)
Hola primas. Es el primer tema que abro en el foro y creo que es uno de los más dolorosos de mi vida.
Llevo 8 años con mi pareja y estoy empezando a estudiar unas oposiciones. Tengo la edad de cuando murió Cristo.
- Creo que somos bastante incompatibles. El es bastante introvertido y adicto al trabajo. Es decir, solo trabaja, entrena, come y duerme. Muchas noches duerme en mi casa pero es llegar y prácticamente acostarse, diciéndome que apague la luz ( porque no me gusta apagarla tan pronto, aunque sea para leer algo, y de hecho me encantaría que charlaramos un rato antes de dormir) pero siempre dice que tiene sueño y que la noche es para dormir.
Por otro lado, yo soy una persona más habladora y exteriorizo mucho mis sentimientos, cosa que el no hace. Se lo guarda todo.
- Apenas hacemos planes juntos. El considera que es perder el tiempo por ejemplo el tomar un aperitivo por ahí. He de decir que se lo dije y algo cambió pero casi siempre va con desgana. Por ejemplo, nos fuimos un findesemana a una casa rural y estaba casi todo el día acostado. Habla muy poco, Penas interactúa...no sé es incómodo.
- Nuestros problemas gordos empezaron cuando entraron en escena su madre y su hermana que vivían en otra ciudad con el padrastro de mi novio y madre de su hermana. Me las presento a las dos semanas de empezar a salir. Al principio todo iba bien, de hecho me llevaba bastante bien con su madre pero con el tiempo vi detalles y actitudes de ella que no me gustaban nada entre ellas, darle dinero mi pareja y ella gastarselo en cosas innecesarias (pulseritas, lotería, etc) Lo dejo ahí para no dar mas detalles. Como no me cayo nada le comenté lo que no me gustaba de su madre y para que se me ocurrió...Salió su lado chungo. Madrero a tope.
Decir que la madre estuvo involucrada en una agresión a una familiar de su marido en la que salió condenada y el dijo que lo que hacía su madre estaba bien.
Pues bien, un buen día decide su madre dejar a su pareja ( el padre de la hermana de mi novio) encima estando la madre de este hombre con un pie en la tumba,pues tenía 90 y tantos años) y venirse a vivir con la hermana a mí ciudad en casa de mi novio que vivia de alquiler con dos compañeros más y obviamente al ver el percal se fueron del piso. Ahí yo ardí porque sabia lo que iba a pasar. Según el iba a ser solo durante un tiempo mientras que su madre buscaba algo. Pues no me equivoqué. Resulta que mi novio se ha comprado un piso, se ha hipotecado, ha puesto la casa a nombre de su madre y se va a vivir con ellas. Detallo que ellas llevan ya 1 año y medio viviendo con el.
- No veo normal que con nuestras edades ( pasados los 30) y tras 8 años de relación no vivamos juntos pero lo acepto porque tampoco sería posible por mí situación económica. Yo siempre le he dicho que me gustaría vivir con el en un futuro y el dice que ya veremos, que ahora no es el momento, etc. Vaya, que no tiene ni p*ta ganas. Veo más grave lo de no tener ni ganas.
- Por mis problemas de ansiedad he ido postergando la oposición porque el me decia que si estudiaba y eso estaríamos bien, es decir, si él ve que me esfuerzo. Pero veo que no me apoya nada con el tema ansiedad. Literalmente me dijo que si no estudio y hago lo que tengo que hacer no me querría.
- Un dato importante es que apenas tengo ya relación con su madre y su hermana. La hermana tiene una discapacidad ( síndrome) y tiene 18 años pero con mentalidad de 7-8.
- El no me cuenta apenas nada relativo a su familia. Es como una tensión constante en la que no estoy cómoda.
- El les dedica mucho tiempo a su madre y su hermana, y muchas veces me siento como fuera de la ecuación. Además el cree que las veo como enemigas simplemente por cosas que han pasado y le he comentado pero creo que la sinceridad y la comunicación son esenciales.
Pues bien, se enfadó conmigo porque de broma le dije que va a terminar de pagarla hipoteca con 50 y tantos años,cuando entre nosotros son normales ese tipo de bromas y comentarios.
Aún así nos queremos muchísimo. Nos vemos dado un tiempo a veces pero siempre volvemos.
Como voy a empezar la oposición me da miedo dar el paso de romper por si no puedo estudiar de la ansiedad y la pena además de que no estoy segura.
Voy a ir a terapia pero hasta octubre no me puede atender el psicólogo así que tengo que esperar porque es el mejor que me han recomendado.
Decir que todo esto me está acoj*Nando mucho porque me gustaría ser madre y posponer la oposición por esta situación no es una opción dada mi edad y veo que no me salen las cuentas. Si dejara la oposición me iría de mi ciudad y tendría que hacer vida nueva pero no es lo mismo con 20 y que con 30 y.
Escribir sobre esto me sirve de desahogo y si alguna prima se anima a comentar bienvenido sea. Un abrazo a tod@s.
Pues yo veo muchos problemas con la familia de tu novio, prima. Y uno se casa con la familia también. Y yo no tendría hijos con un hombre con esa madre. Solo veo problemas. Y el no me parece que te trate muy bien tampoco.

Mi querida, ese hombre no te conviene. Son incompatibles en los gustos, en las salidas. Ocho años son muchos en una relación para que él no tenga intención de convivir ni formar una familia.
Dedícate a las oposiciones que son las que pueden abrirte un futuro seguro. Evidentemente está muy volcado en la madre y la hermana tal vez por la salud de ésta y estás en quinto lugar en su vida. La madre, la hermana, el trabajo, el reposo y tu persona.
Si tuviera otro trato hacia vos te aconsejaría paciencia pero te estás perdiendo, a tu edad, momentos que no volverán por alguien que no te da el valor que mereces. Te mando un abrazo

Se nota mucha tristeza si. Eres joven, no te mereces vivir así.

Olvídate de si lo quieres o te quiere (que habría que ver que es lo que significa para ti, porque decirte que si "no estudias y te portas bien" no te querría... Pues tal.

Pero olvídate de eso, tu te ves viviendo está vida que llevas durante 5 años más? Eres feliz? Te gusta vuestra forma de vivir?

Un abrazo primi ❤️❤️

Gracias por volver a ponerlo. Al ver el primer mensaje, pensé que eras otra OP a la fuga.

A mí desde el principio de todo de lo que cuentas me parece que no hay compatibilidad y que la relación no te llena. Que estás con él porque le quieres y por la rutina, pero no es la relación que querrías tener. Alguien con quien no haces planes, con quien no convives, cuya conversación brilla por su ausencia... Todo lo demás son añadidos a esto básico que falla. Es que tenéis una relación basada en la costumbre, diría yo.

Sobre la ruptura y las opos... Pues puede ser que romper ahora te desestabilice un poco, pero también puede ser que estar centrada en tus opos te ayude a llevar la ruptura porque estarás enfocando tus esfuerzos ahí. Nadie te puede quitar de pasar por esa ruptura, es algo que sucederá tarde o temprano, y si no se está bien en la relación yo siempre creo que no hay demasiado temprano.

Mucho ánimo y desahógate lo que quieras por aquí.

Hablaré más bien del tema opo (mi experiencia). Cuando empecé a opositar mi pareja, decidió romper conmigo. Me enfoqué en la opo porque así no pensaba en él. También tengo ansiedad, pero el hecho de haber estudiado mi máximo hacía que me tranquilizara (independientemente de lo que hubiera sucedido). Una opo lleva mucho de constancia y malos momentos, hay que cuidar mucho la salud mental.

Tardé más en superar el duelo de la ruptura porque apenas podía hacer otro tipo de cosas que no fueran estudiar y ayudar a cuidar de mis abuelos. Así que cuida mucho tu ratito de ocio.

Cuando aprobé la opo, a los 4 meses ya hubo alguien que me empezó a gustar.

No veo que seáis compatibles, y creo que necesitas cosas distintas en tu vida, eres joven y creo que te mereces algo mejor que lo que tienes que no te llena.
En cuanto a las opos, yo me saqué mi plaza en pleno duelo por mi ex…siempre hay esperanza. Te mando muchos ánimos, es un proceso duro pero el resultado merece la pena.

Hola prima...Tienes una relación que es como estar muerta en vida y se trasluce de tu post una desesperanza y una tristeza...

Nada de lo que cuentas encaja en el concepto de "quererse mucho" pero sí en el de tener mucho miedo y mucho enganche emocional. Seguramente estéis los dos hartos el uno del otro, pero cuando rompeis viene los buenos recuerdos, la idealización...y creéis que eso es amor, pero sólo es un autoengaño.

Al menos tú estás intentando prosperar e ir hacia una vida mejor, con más oportunidades, pero él es un auténtico zombie.

Eres muy joven como para resignarte así. En una relación totalmente vacía que no va a llegar a ninguna parte y en la que te vas a dejar tus años de formar familia...para nada.

Es difícil cambiar de vida, dejar lo malo conocido y es normal que haya mucho miedo. Pero dicho más miedo pensar en pasar los años cada vez más triste y más deprimida, sosteniendo una relación de adolescentes com un niño qie no quiete crecer y llamarle "amor" a algo que se parece más a conformismo y cobardía.

Mucho ánimo.

Si crees que una ruptura te va a desestabilizar mucho, sé egoísta y dedícate a estudiar, pero sin romper con él. No tienes por qué tomar la decisión ahora.
Dile que vas a quedar menos con él porque necesitas centrarte más en la oposición.
Ponlo en un escalón más bajo de prioridad. Al fin y al cabo te da la impresión de que tú tampoco eres su prioridad número uno...

Sinceramente yo creo que vuestra relación está herida de muerte, y tú misma te das cuenta por el tono en el que has contado la historia. Sabes que no tiene remedio. Lleváis 8 años y es muy difícil que él cambie.

Os queréis, eso seguro. Pero por el cariño que se le tiene a quien ha compartido tantos momentos contigo, y muchos muy buenos.
Pero el amor no es suficiente. Piensa si quieres vivir así los próximos 10 años. Si querrías que tus hijos se parecieran a él.

Creo que ya sabes la respuesta y yo te propongo hacerte a la idea de que se ha acabado poco a poco. Céntrate en estudiar y queda más con gente que sí te valora y quiere por ti misma, no por lo que rindes, con familia o amigos.