Luego reconoce que un neo-nazi no es un nazi como el que yo vaya por la calle diciendo que soy un kan mongol no me convierte en un mongol de la Horda de Oro... ¿verdad? El nazismo sólo existió en Alemania (y entre las comunidades germanas del Imperio Austrohúngaro) entre 1920 - 1945. Por que, como bien indicas, sólo se explica mediante un cúmulo de factores políticos, económicos, sociales que lo constituyen y determinan... Cierto que el nazismo no es un movimiento filosófico, pero sus raíces se encuentran en los mismos filósofos germanos (manipulados por los nazis, es cierto, pero que les sirvió de base intelectual)... caso de Baumler con Nietzsche (que jamás tuvo nada que ver con el nazismo y que fue malinterpretado y manipulado por aquél)... dicho ésto.. .ni Borja, ni Kevin, ni Johanthan ni Brian son "nazis" (ni tienen nada que ver con el NSDAP)... ni el Departamento de Estado ni el Centro Simon Wissenthal lo califican o lo clasifican como nazis por la sencilla razón que no lo son.. jamás lo han sido y nunca lo serán.
Yo puedo ponerme una boina roja (o blanca) y marchar al Goyerri, al Baztán, a las Amescoas, al Montseny, a la Plana, a la Seo, al Maestrazgo.. y gritar ¡Viva Carlos V! pero eso no me convierte en carlista ni en neocarlista como llevar una cabeza rapada (que nada tiene que ver con el NSDAP por cierto y sí más con los indios norteamericanos) y hacer el saludo romano no te convierte en nazi.. Los movimientos históricos (como muy bien has indicado) sólo se entienden en coordenadas espacio-temporales y jamás se repiten... Si Er Borja y el Kevin son "nazis".... yo soy el mismísimo Tamerlán y gran jefe de la Horda del Carnero Blanco. He dicho. Saludos.