Yo creo, pero esto ya no es el tema del hilo, que el nazismo sigue atrayendo a mucha gente no por su elaborada teoría y su sesudo discurso, sino porque fue concebida por Goebbels como un producto propagandístico en si mismo... y como tal es pluscuamperfecto. La forma en que desfilan (inspirada en los romanos), sus uniformes, los iconos y símbolos, la belleza de los soldados y mujeres que utilizaban para su material audiovisual y propagandístico... nada se eligió al azar y todo contribuyó a construir una imagen de poder, magnificencia y eternidad. Los nazis han sido odiados, han sido los más malos de los malos de la historia... pero, aún así, el producto propagandístico que es, sigue siendo eficaz y fascinante.
Los neonazis españoles no se parecen en nada a HHH o Himmler, pero al pertenecer al mismo grupo, es como si parte de la "gloria" de esos hombres pluscuamperfectos grandes, rubios y poderosos, también se te pegara a ti.
Yo recomiendo muchísimo a las madrileñas ir a la biblioteca de la facultad de historia de la UCM y leer el diario de Goebbels. No puedes sacarlo, pero puedes leerlo allí.