Me ha pasado en todas mis pérdidas. Siempre, pasados unos días (entre una semana y dos), tengo un sueño, donde el ser querido se despide. Estos sueños son muy parecidos entre sí. Ellos están sonrientes y transmiten muchísima paz. Me dicen que se van, que están bien. Entonces me despierto y no vuelvo a soñar o sueño en ocasiones contadas.
Hace un par de días me pasó al fin con mi abuelita. Todo eran pesadillas o sueños raros, donde ella estaba, no estaba... hasta que por fin se despidió. Primero estaba con unas amigas y luego vino a mí. Me dijo que me quería mucho, que ya se tenía que ir y yo lloré como una magdalena, no quería dejarla. Ella estaba sonriendo, radiante y justo después desperté echa un mar de lágrimas. Mis sueños ya han sido normales desde entonces.
Seguramente sea mi cerebro. La explicación sencilla y fría, es una manera de autoconsolarme. Pero por otro lado, se siente tan diferente, tan real y los ves con esa aura de paz...

Edito: esta vez ha tardado mucho (las dos semanas) y la he visto darse la vuelta e irse (nunca lo vi de esta forma), literal se fue y me desperté. Lo que me hace pensar si yo fui la última persona que visitó, el último abrazo. Fui la nieta que más tiempo pasó con ella. Mi abuelo, su marido, ya no está desde hace cuatro años. Así que es posible... o soy una dramática soñando.