El mundo de las clases particulares (profes y alumnado)

Calificaciones
620
¡Buenas, primas!

Tras unos años trabajando muy cerca del ámbito de la formación no reglada, he decidido ampliar mi formación. Como es un máster de temario exigente y horarios complicados, mi forma de ganar dinero mientras me lo saco está siendo volver a las clases particulares. Yo, por ejemplo, estoy teniendo buenas experiencias por lo general, las familias son súper comprensivas y me están tocando muy buenos alumnos. No obstante, tengo una madre que me tiene con la mosca un poco detrás de la oreja, porque noto que de forma sutil está intentando aumentar las horas (es un crío de 4 de primaria, no las necesita) y quiere que me quede más tiempo a hacer de niñera a su hijo.

¿Cómo están siendo vuestras experiencias dando clases particulares?

Yo hace mucho la típica época que vas enlazando trabajillos, la verdad no me venía mal el dinero

Una mujer del pueblo, para traerme a su hija en verano. Cuatro años la nena 😅. Para que aprendiera a leer!!!! .
Dos horas seguidas. Tres días semana.

Claramente era guardería.
La niña un tanto caprichosa... Y también pobrecica... Muy peque para dos hras de clase. Así que juegos, canciones... La nena venía encantada, pero aprendí y ese plan nunca más. Mi familia me decía que le dijera que no podía seguir, pq la nena iba cogiendo confianza y era un poco cargante tenerla por casa 😂😂

Ahora mi heredera (que rápido pasa el tiempo..) da clases de hacer deberes, dos tardes por semana a unos niños de primaria . Y genial.

Yo hace mucho la típica época que vas enlazando trabajillos, la verdad no me venía mal el dinero

Dos horas seguidas. Tres días semana.

Claramente era guardería.
La niña un tanto caprichosa... Y también pobrecica... Muy peque para dos hras de clase. Así que juegos, canciones... La nena venía encantada, pero aprendí y ese plan nunca más. Mi familia me decía que le dijera que no podía seguir, pq la nena iba cogiendo confianza y era un poco cargante tenerla por casa 😂😂

Ahora mi heredera (que rápido pasa el tiempo..) da clases de hacer deberes, dos tardes por semana a unos niños de primaria . Y genial.
Prima me estoy viendo súper identificada con tu historia de la niña de 4 años 😂😂. Es que con la madre de este alumno me estoy viendo un poco igual, primero era un día, luego dos, ahora me pide dos horas en uno de los días (ya he dicho que no), pero pronto sé que pedirá más y más. Y claro como el niño me está cogiendo cariño y va encantado, la situación se dificulta más.

En fin, creo que este año estoy aprendiendo un poco por las malas a poner límites😂😅

Prima me estoy viendo súper identificada con tu historia de la niña de 4 años 😂😂. Es que con la madre de este alumno me estoy viendo un poco igual, primero era un día, luego dos, ahora me pide dos horas en uno de los días (ya he dicho que no), pero pronto sé que pedirá más y más. Y claro como el niño me está cogiendo cariño y va encantado, la situación se dificulta más.

En fin, creo que este año estoy aprendiendo un poco por las malas a poner límites😂😅

Pero entiendo que te paga las horas, no?

Pero entiendo que te paga las horas, no?
Sí, sí, me las paga (faltaría más). Es más bien una sensación incómoda, de sentir que se está tomando muchas confianzas conmigo y que quiere que asuma un rol en la vida de su hijo que no me corresponde del todo. Siempre que he dado particulares, tanto en la uni como ahora, los padres han tenido muy clara la relación laboral y solo me requieren para la hora acordada y si eso alguna hora extra en caso de examen o algo así, no porque sí.

Entonces yo era muy joven y no supe reaccionar

Actualmente si no me compensara económicamente con la carga de trabajo.

Diría que :

con la experiencia de dar clases tanto tiempo, sabes que cargar demasiado no funciona.

Y que por ello no trabajas con horarios de aprendizaje que saturan.

Por que podría darse el efecto contrario e incluso bajar el rendimiento del alumno.

Sí, sí, me las paga (faltaría más). Es más bien una sensación incómoda, de sentir que se está tomando muchas confianzas conmigo y que quiere que asuma un rol en la vida de su hijo que no me corresponde del todo. Siempre que he dado particulares, tanto en la uni como ahora, los padres han tenido muy clara la relación laboral y solo me requieren para la hora acordada y si eso alguna hora extra en caso de examen o algo así, no porque sí.
Pues pasta fácil a ganar.
De curro de niñera a precio de clases particulares.

¿Cuanto crees que pagan de clases particulares? Porque yo las daba de inglés y nunca jamás nadie accedió a pagarme más de 8€ la hora.
A mí por suerte (en Madrid) me pagan más que eso (aunque en primaria menos, voy por agencia, no por libre).

Aún así no me compensa pasar más de una hora, ya que viven en una zona que, a pesar de estar cerca de la mía, está mal comunicada y solo tienen un bus que pasa cada 20 minutos mínimo.