El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

Digo "me da la risa" pero es la risa por no llorar... la inflaciòn en Francia està disparada y la deuda pùblica no digamos...pero bueno es otro tema que se sale del hilo en el que estamos.
Es increíble que Francia tenga esa deuda pública tan terrible, pero ni los Nupes, ni Le Pen tienen soluciones económicas
Francia es mi segunda residencia y paso de viernes a domingo, más puentes y vacaciones y la conozco bien
Macron tiene muchos fallos pero no es lo peor
Por cierto France 2 ha hecho una retransmisión maravillosa de la apertura ayer y hoy de la consagración

Digo "me da la risa" pero es la risa por no llorar... la inflaciòn en Francia està disparada y la deuda pùblica no digamos...pero bueno es otro tema que se sale del hilo en el que estamos.
La inflación la tiene más que controlada, muy por debajo de la mayoría de socios, también de los potentes.
Y en lo referente a la deuda pública, no creo que hagan demasiado, la historia económica de Francia es así, siempre ha tenido una deuda pública muy por encima de los otros miembros líderes de la unión. Por eso en realidad nadie espera que hagan mucho al respecto ni Macron ni un gobierno nuevo.
Pero antes de salvar a Francia hará falta salvar a muchos otros países.

Es increíble que Francia tenga esa deuda pública tan terrible, pero ni los Nupes, ni Le Pen tienen soluciones económicas
Francia es mi segunda residencia y paso de viernes a domingo, más puentes y vacaciones y la conozco bien
Por cierto France 2 ha hecho una retransmisión maravillosa de la apertura ayer y hoy de la consagración
También es mi segunda residencia. No paso los finde pero muchas semanas entre medias.
Y como he dicho la deuda pública no hay que verla por separado ahora mismo, sino en toda la trayectoria.

Priz, no os rompáis la cabeza. los naranjitos, los daneses no están. Los noruegos, iba a ir la reina y no ha podido, hace que no se la ve, están exculpados. Los daneses deberían haber ido sí o sí, siempre andan presumiendo de medio franceses, de castillos, de títulos. Ninguna de las tres parejas ha aparecido porque es diciembre y casi todos los fines de semana hay planes. Sólo necesitaban estar5-6 horas, solo una persona. Han preferido no hacerlo.
Mal por todos ellos, después a dar discursos sobre Europa. Era la ocasión de demostrar quiénes somos.
La presidenta de la Unión Europea se fue este fin de semana a Montevideo a la Cumbre de países sudamericanos a firmar el acuerdo de la Unión Europea con Mercasur.

Algo a lo que Macron se oponía y se opone y amenazó con boicoter.
Pero ha triunfado por mayoría de países miembros la opción de Alemania y no la de Francia y el acuerdo se ha firmado a pasar de la pataleta de Macron.

Y como ha perdido la partida, es por eso que Macron pilla cabreo y se monta, en su propio desagravio personal, esta su peculiar exaltación personal a modo de "coronación" de Rey Sol francés, monarca napoleonico y Papa de París, todo en uno.
Coincidiendo, "casualmente", con la Cumbre de Mercasur y la fecha de firma de ese acuerdo de la Unión Europea.
Y también con el nombramiento de cardenales en el Vaticano en la festividad católica de la Inmaculada.
Donde no hay previsión de que ningún arzobispo francés alcance la purpura cardenalicia

Son muchas "casualidades"...

Última edición:
La presidenta de la Unión Europea se fue este fin de semana a Montevideo a la Cumbre de países sudamericanos a firmar el acuerdo de la Unión Europea con Mercasur.

Algo a lo que Macron se oponía y se opone y amenazó con boicoter.
Pero ha triunfado por mayoría de países miembros la opción de Alemania y no la de Francia y el acuerdo se ha firmado a pasar de la pataleta de Macron.

Y como ha perdido la partida, es por eso que Macron pilla cabreo y se monta, en su propio desagravio personal, esta su peculiar exaltación personal a modo de "coronación" de Rey Sol francés, monarca napoleonico y Papa de París, todo en uno.
Coincidiendo, "casualmente", con la Cumbre de Mercasur y la fecha de firma de ese acuerdo de la Unión Europea.
Y también con el nombramiento de cardenales en el Vaticano en la festividad católica de la Inmaculada.
Donde no hay previsión de que ningún arzobispo francés alcance la purpura cardenalicia

Son muchas "casualidades"...
Macron es muy creído y tras las críticas merecidas por los Jjoo y por la crisis política, intenta como sea mejorar su imagen
Pero la reapertura de Notre Dame llevaba mucho preparándose
Y Von der Leyen ha aprovechado la caída de Barnier para firmar Mercosur

Que suerte tienen algunas.....