El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

La Francia de los gloriosos 30 años, ya no existe. Es un país súper rico y la decadencia va lenta, pero imparable
Sí, te voy a contestar un poco como yo lo veo que es un poco desde dentro (nosotros tenemos un negocio allí), un poco desde fuera y desde lo que hemos visto los últimos años, que a lo mejor no sirve para nada.
Desde que tengo uso de razon, y tengo hijos que ya mismo empiezan a estudiar, no me acuerdo de que Francia no estuviera gravemente endeudada, ni me acuerdo de que hayan intentado arrglarlo con grandes recortes o más impuestos o algunos de los métodos que siempre aconsejan, tienen unos hogares económicamente fuertes y la economía está bastante fuerte si la comparamos con las de otros países, intentar arreglar el endeudamiento podría paralizar este crecimiento.
Por otro lado, aunque los franceses siempre nos sorprenden, intuyo que el próximo gobierno será de minorías, así que muy mal van a sacar adelante unos presupuestos más o menos responsables, Así que vamos a ver lo que se puede hacer.
Ni tampoco creo que si no pueden sacar adelante unos presupuestos responsables que los penalicen, buenos están los socios para penalizar a Francia, se volvería en su contra.
No, la comparación con Grecia, ni hablar de la nueva grecia me parece excesivo, incluso falso, por una o dos variantes, ambos paíse no son comparables. NO sé a que se deben los artículos, a unos periodistas demasiado jóvenes, a ganas de plemizar, a ganas de generar pánico. Quién no se acuerda de la deuda privada de los griegos? dE la falta de industria sólida?
A mí lo que me preocupa es que no veo margen para la defensa, podríamos decir que me da lo mismo, pero no es así, porque necesitamos una defensa europea conjunta. Puede que sea mi perspectiva al ser, como ya he dicho, madre de dos jóvenes varones.

Macron es muy creído y tras las críticas merecidas por los Jjoo y por la crisis política, intenta como sea mejorar su imagen
Pero la reapertura de Notre Dame llevaba mucho preparándose
Y Von der Leyen ha aprovechado la caída de Barnier para firmar Mercosur
Prima, la cumbre estaba ya preparada des hacía y Alemania la quería lista antes de que entrara la administración de Trump, lo que también comparto.