Elecciones europeas 2024

De esas conozco yo una , y es española … se la dan por exclusión social porque tiene tres niñas con dos padres extranjeros distintos , la que recibe las ayudas es ella , 2400 euros al mes, entre ayuda por vivienda de alquiler y las niñas . 18 años lleva así .
15 años un amigo de mi marido , este español y sin hijos , el alquiler y ayuda .
Puedo seguir con casos españoles varios días entre amigos y casos que conozco por haber colaborado en entornos sociales con problemas , todos de aquí .
Que hay más personas de fuera que de dentro recibiendo ayudas ? Pues es probable , no digo que no , me gustaría ver datos , pero que tenemos miles que no son extranjeros recibiendo dinero sin exigirles nada durante años es una realidad que conozco bien. E insisto da igual el color del que gobierne que nadie cambia nada.
A mi es que esto no me parece normal. Que hay que ayudar a las personas pues si pero que el objetivo sea que acaben trabajando. No me parece normal que haya gente que se dedique a vivir toda su vida del cuento.

Tambien gente que ha votado a podemos a pasado a votar a SAF... Lo que pasa que la izquierda anda muy pérdida en los problemas reales de la gente. Y siguen sin hacer autocrítica.

PSOE y podemos han perdido votos. Vox ha ganado votos, pp también... No es posible que solo hayan rascado votos de esos 2 partidos.
Todos son una basura. De los problemas reales nadie dice nada... por eso gana gente como Alvise y si no fuera Alvise sería otro. Y me alegro mucho. Ya está bien de tanto woke, de tu jódete y no conduzcas pero nosotros vamos en jets... y así con todo. YA ESTA BIEN.

Pero si de 1800 madre soltera + X a partir de familia numerosa +600 marido + 400 ayuda vivienda ( no se casan para más ayuda) + la ayuda de emergencia y no contamos becas etc.
He puesto las cifras a grosso modo , solo tienes que ir a la web de Lanbide y mirarlas actualizadas , me habré quedado corta.
Estas ayudas a gente que no ha cotizado nunca, gente que ha hecho esto su modo de vida y en el caso de una etnia muy particular , al menos en el pais vasco se ha cronificado en generaciones .
Yo conozco cuatro generaciones viviendo así .
Ya gana más que yo.... que vergüenza. Y yo pagando impuestos.

A ver si algún sociólogo nos da las claves en profundidad de por qué ha arrasado la ultra derecha en Europa.
En España es raro, con lo bien que los partidos de toda la vida miran por los trabajadores honrados. No me lo explico.

SOCIEDAD

Los okupas okupados. Un grupo de okupas denuncia a otros okupas por haberles okupado el piso: ¡Qué vergüenza!​

Se esperaban un gran batacazo y una victoria aplastante del PP
Y no ha sido así
Ciertamente ha ganado el PP pero se esperaban un gran margen.
Esto es como si te esperas un 0 patatero
Y te quedas en un 4.
Me imagino que cara a las próximas generales aun ven margen para recuperar votos( desconozco como)
Lo real es que si fueran hoy las elecciones mandaría el PP con la ayuda de la ultraderecha
Pasaría esto si fueran elecciones generales?
Pues no lo sé
En unas elecciones generales votaría más gente y eso haría que los resultados serían diferentes.
Al final, nos quedamos como estábamos aquí y en europa porque ya lo ha dicho la jefa suprema " me da igual lo que se haya votado que yo hare lo q me interese a mí"

A mi es que esto no me parece normal. Que hay que ayudar a las personas pues si pero que el objetivo sea que acaben trabajando. No me parece normal que haya gente que se dedique a vivir toda su vida del cuento.
Ese es el quid..las ayudas no pueden ser eternas...lo único que se consigue es un sector parasitario que¿ para qué va a trabajar?...🤷‍♀️

Porque el PP ha ganado pero no se los ha comido, ha sido por poca diferencia

Pues igual que las elecciones nacionales las ganó el PP y como no llegaban a mayoría absoluta Pedro se juntó con lo peor de cada casa para gobernar.

Nunca ganó las elecciones, pero se comporta como si lo hubiera hecho pq este país te juntas con independentistas, etarras y demás y ya puedes gobernar.