Elecciones europeas 2024

Pues igual que las elecciones nacionales las ganó el PP y como no llegaban a mayoría absoluta Pedro se juntó con lo peor de cada casa para gobernar.

Nunca ganó las elecciones, pero se comporta como si lo hubiera hecho pq este país te juntas con independentistas, etarras y demás y ya puedes gobernar.
Es la comodidad de no tener principios😉ni la sangre derramada es óbice para él

Última edición:
A mi es que esto no me parece normal. Que hay que ayudar a las personas pues si pero que el objetivo sea que acaben trabajando. No me parece normal que haya gente que se dedique a vivir toda su vida del cuento.
Totalmente de acuerdo. Yo conozco gente así, y son españoles. A mi me parecen bien las ayudas, que cuando alguien las necesite estén ahí y pueda beneficiarse de eso. Pero oye, algo temporal mientras mejoras tu situación. No como estilo de vida.

De esas conozco yo una , y es española … se la dan por exclusión social porque tiene tres niñas con dos padres extranjeros distintos , la que recibe las ayudas es ella , 2400 euros al mes, entre ayuda por vivienda de alquiler y las niñas . 18 años lleva así .
15 años un amigo de mi marido , este español y sin hijos , el alquiler y ayuda .
Puedo seguir con casos españoles varios días entre amigos y casos que conozco por haber colaborado en entornos sociales con problemas , todos de aquí .
Que hay más personas de fuera que de dentro recibiendo ayudas ? Pues es probable , no digo que no , me gustaría ver datos , pero que tenemos miles que no son extranjeros recibiendo dinero sin exigirles nada durante años es una realidad que conozco bien. E insisto da igual el color del que gobierne que nadie cambia nada.

No te niego que haya autóctono recibiendo ayudas , aquí hay una etnia muy específica que lleva varias generaciones sin trabajar viviendo de las ayudas , ahora hemos añadido a eso familias extranjeras numerosas que viven igual , aquí el efecto llamada ha sido tremendo.
Tal y como está el país económicamente me parece insostenible.
Que nadie se atreve a poner el cascabel al gato está más que claro.

A mi es que esto no me parece normal. Que hay que ayudar a las personas pues si pero que el objetivo sea que acaben trabajando. No me parece normal que haya gente que se dedique a vivir toda su vida del cuento.
Esque más ayudas de erian siempre ir aparejadas a unas obligaciones que la práctica son inexistentes

Ha dicho exactamente que hay gente cobrando 5000 euros , cosa que no existe .
Okupas lleva habiendo varios gobiernos atrás y nadie da igual el color se ha preocupado de adaptar las leyes . Gente española y extranjera aprovechándose de las ayudas ídem. Gobierno tras gobierno . Anda que no tenemos colectivos propios autóctonos que llevan toda la vida cobrando da igual quien gobierne.
Okupas hay desde hace tiempo, y cuesta echarles porque los juzgados están saturados.
Pero hasta el gobierno de Sánchez nunca hubo leyes impidiendo los desahucios. No ya que tarden porque el juez no da abasto. No, es que directamente se han prohibido en muchos casos.

Leyendo el aparentemente muy aséptico El Confidencial veo un titular que dice que la jugada de la convocatoria de elecciones por parte de Macron "puede salir bien". Inmediatamente me llamó la atención ese "puede salir bien" en lugar del más aséptico y periodístico "le puede salir bien". Miro el twitter del periodista y las primeras palabras de su perfil son "Como buen macronista..."

Porque con la trama Koldo/ Begoña tan reciente a días de las elecciones esperaban mucha más bajada
Deben de estar dando saltos por la Moncloa
Ahora ya saben que da igual lo que hagan. Pueden hasta ir al colegio electoral a quitarles la cartera, que hay gente que sigue votando PSOE, aunque este PSOE nada tiene que ver con el que había antes de Sánchez.

Ahora ya saben que da igual lo que hagan. Pueden hasta ir al colegio electoral a quitarles la cartera, que hay gente que sigue votando PSOE, aunque este PSOE nada tiene que ver con el que había antes de Sánchez.

Pues yo veo en Sánchez un discípulo de Zapatero. La misma voz frailuna de Zapatero, la misma cursilería hueca, el mismo pseudocosmopolitanismo paleto...

Pues igual que las elecciones nacionales las ganó el PP y como no llegaban a mayoría absoluta Pedro se juntó con lo peor de cada casa para gobernar.

Nunca ganó las elecciones, pero se comporta como si lo hubiera hecho pq este país te juntas con independentistas, etarras y demás y ya puedes gobernar.

En muchos paises de europa el comportamiento de los votantes es ser super exigentes y no pasar ni una a los politicos y partidos que votan : te doy mi voto, no me decepciones o votare a otro.

No se casan con ninguno y no tienen complejos en cambiar.

Aqui es al contrario : muchos votantes defienden al partido que vota por encima de todo, pase lo que pase, haga lo que haga y mienta lo que mienta.
Tragan con lo que sea y defienden lo indefendible, sin autocritica, sin perspectiva y sin ningun tipo de reproche.
Si no hay de donde tirar pues todo son bulos, fangos o “tu mas”….

Asi, con este escenario es muy facil vender el discurso que quieras sin despeinarte y hacer absolutamente lo que quieras. Sus votantes tragan con absolutamente todo.

Si dejas un trabajo no se cobra paro.
Algunos negocian un despido. Y lo peor? Que a veces no hay más tu tía. Una empresa cualquiera, una trabajadora pide despido pactado, no os cuesta nada, pero yo cobro el paro. La empresa no, que eso lo paga la seguridad social y no es correcto. Al día siguiente la trabajadora tiene una baja por ansiedad o porque le duele el pie, ya no recuerdo. La empresa ha de complementar el sueldo. Habla con la mutua, os está tomando el pelo. La mutua no puede hacer nada. Al final la empresa no tuvo más remedio que acceder al despido pactado.