Elecciones europeas 2024

Una pregunta, y va sin mala leche, lo prometo. Leo a muchos muy contrarios a la Agenda 2030. Yo hasta ahora no me había interesado por ella, pero ¿qué es tan negativo de la Agenda 2030 de la ONU? Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, hasta ahí dónde hay que firmar.

Que se podrá criticar cómo algunos pretenden llegar a ello, pero me parecen objetivos interesantes y no creo que haya gente en contra.

Energía asequible bien también, y no contaminante ídem, aunque ahí sí puedo ver problemas, si se parte de que la energía nuclear es contaminante (que es debatible). La octava trabajo decente y crecimiento económico, 9 industria, innovación e infraestructura, 10 reducción de las desigualdades. No veo objeciones. La 11 y la 12 llevan sostenible y responsable que puede malinterpretarse, pero per se parecen dos buenos objetivos: ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables. Nadie querrá una ciudad no sostenible o un consumo irresponsable, ¿no?

Es el punto 13, acción por el clima, lo que provoca esa oposición frontal a la agenda 2030 que leo en muchos?

Vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas no creo que levanten rechazo, ¿no?

Y por último alianzas para lograr los objetivos. Eso no parece algo negativo. Creo que hay que buscar consensos, no gobernar contra los que no te han votado.

Entonces ¿es por lo de la acción por el clima? ¿Porque parte de que hay cambio climático? ¿O hay otros motivos?

Gracias si alguien contrario a la agenda 2030 me pudiera responder.
Todos estaríamos de acuerdo con las máximas.aunque tambien en esas maximas hay alguna manipulacion bastante flagrante😉...el problema paquita estriba en ¿ como llegar a esos objetivos sin cargarte el medio de vida actual de millones de personas?..te recomiendo un artículo de libre mercado que se titula"el gran timo de la Agenda 2030"😉👍

La subida de la derecha se debe sobre todo a la inmigración, en España es mucha, pero en Francia es una locura y vamos a seguir sus pasos, la gente está hasta las narices porque sí pueden decir misa pero donde hay inmigración ilegal sube la violencia considerablemente, los países con mas inmigración han votado a la derecha.

Despues hay más temas , okupación, feminismo mal entendido, lo de los trans....todo el woke, pero creo que la inmigración es el factor detonante.

Francia ya va tarde, nosotros casi que tambien. No tengo fé que se arregle nada.

Todos estaríamos de acuerdo con las máximas.aunque tambien en esas maximas hay alguna manipulacion bastante flagrante😉...el problema paquita estriba en ¿ como llegar a esos objetivos sin cargarte el medio de vida actual de millones de personas?..te recomiendo un artículo de libre mercado que se titula"el gran timo de la Agenda 2030"😉👍
Lo buscaré. Porque me interesa, de veras. Muchas gracias por la recomendación.
Yo si no me gusta el camino para llegar a un objetivo que sí me gusta critico el camino, no el objetivo.

Vale, eso me parece lógico. Pero no me parece que sea motivo para oponerse a la agenda 2030, sino a la vía que algunos eligen para llegar a esos objetivos. Eso llevaría a proponer nuevas vías, no a rechazar los objetivos, ¿no?

Que nuestros dirigentes eligen , no algunos, curiosamente en toda Europa.
Tienes el caso más tonto quizás con el tema tomates. Está claro que pesticidas no son ecosostenibles , algunos sistemas de riego tampoco.
¿ Qué se hace? Se hunde el mercado español y se dan ayudas para implementar riegos en Marruecos y se permiten pesticidas dañinos para la salud y el medio ambiente.

Tema limones , los han dejado en el árbol y están dejando de regar las fincas , se van a perder plantaciones y plantaciones. ¿ El transporte es ecosostenible desde Sudáfrica,?

Y no voy a entrar en el tema renovables y energía.

¿ Quién hace todo esto? Los dirigentes de la UE en base a la agenda.

La subida de la derecha se debe sobre todo a la inmigración, en España es mucha, pero en Francia es una locura y vamos a seguir sus pasos, la gente está hasta las narices porque sí pueden decir misa pero donde hay inmigración ilegal sube la violencia considerablemente, los países con mas inmigración han votado a la derecha.

Despues hay más temas , okupación, feminismo mal entendido, lo de los trans....todo el woke, pero creo que la inmigración es el factor detonante.

Francia ya va tarde, nosotros casi que tambien. No tengo fé que se arregle nada.
Yo también creo que es sobre todo la inmigración. En particular la inmigración musulmana.
Por dar un ejemplo, un chico que conozco bien (no de mi familia), ha sido atracado cinco veces en este último año. Cinco. En todos los casos por moros. Y no pretendo usar la palabra moro de forma despectiva, es por dejar claro quiénes eran los atracadores. Cinco veces. Obviamente ni él ni su familia ni sus amigos están muy contentos con la inmigración de esas personas.

Que nuestros dirigentes eligen , no algunos, curiosamente en toda Europa.
Tienes el caso más tonto quizás con el tema tomates. Está claro que pesticidas no son ecosostenibles , algunos sistemas de riego tampoco.
¿ Qué se hace? Se hunde el mercado español y se dan ayudas para implementar riegos en Marruecos y se permiten pesticidas dañinos para la salud y el medio ambiente.

Tema limones , los han dejado en el árbol y están dejando de regar las fincas , se van a perder plantaciones y plantaciones. ¿ El transporte es ecosostenible desde Sudáfrica,?

Y no voy a entrar en el tema renovables y energía.

¿ Quién hace todo esto? Los dirigentes de la UE en base a la agenda.
Eso es cierto. Hay mucha hipocresía. No podemos plantar soja transgénica pero sí tomarla. Importada por supuesto. Argentina ha pasado a vivir de eso, casi, en lugar de su tradicional carne.
Y lo de la contaminación, etc. En Europa no, pero fuera qué le vamos a hacer. Y claro, sus productos son más baratos de producir. Así que los nuestros se hunden, porque no pudiendo usar ese tipo de producción son más caros, y no pueden competir. Lo que está sufriendo el campo español es de traca. Y eso que el ministro de Agricultura es de los pocos ministros que al menos saben de qué hablan en nuestro actual gobierno.

Vox ya no es ni ultra, ahora es Alvise, imagínate como está el patio....

Al podre lo han vetado de todos lados y no le han dado visibilidad ni voz.... y mira. Esta es la respuesta de la gente que está quemada de verdad. NI hacen falta CIS, mil campañas, baños de masas ni pulseritas de freebego

Se acabó la fiesta 😉
Lo único que hace falta es un canal de telegram lleno de tarados que están dispuestos a tragarse hasta el bulo más inverosímil simplemente por el odio que sienten...

Lo buscaré. Porque me interesa, de veras. Muchas gracias por la recomendación.
Yo si no me gusta el camino para llegar a un objetivo que sí me gusta critico el camino, no el objetivo.
Pongamos un ejemplo....la paz en el mundo...¿.es un objetivo verdaderamente realizable?....sinceramente yo creo que no...tenemos ahora mismo la guerra de ucrania....se podria parar la guerra si dejamos que putin se anexione ucrania....¿dejar a los ucranianos a su suerte ?...hay objetivos nobilisimos pero imposibles........ ni siquiera por la paz

Yo también creo que es sobre todo la inmigración. En particular la inmigración musulmana.
Por dar un ejemplo, un chico que conozco bien (no de mi familia), ha sido atracado cinco veces en este último año. Cinco. En todos los casos por moros. Y no pretendo usar la palabra moro de forma despectiva, es por dejar claro quiénes eran los atracadores. Cinco veces. Obviamente ni él ni su familia ni sus amigos están muy contentos con la inmigración de esas personas.
Yo fui a Barcelona y cómo había escuchado cosas pregunté si era seguro ir, y me dijeron que si que eran todo exageraciones, pues me robaron el móvil y lo poco que llevaba encima.
😂 El emoticono de risa lo pongo ahora, en el momento poca gracia me hizo.

En cualquier ciudad hay cada día más, en algunas es ya exagerado, han sido muchos factores pero la inmigración descontrolada pesa mucho, y a la vista están los resultados de Francia. De todos modos el daño ya está hecho, aquí la gente tiene un hijo, ninguno o un perro, mientras que los inmigrantes y especialmente los musulmanes tienen de tres en adelante, sólo hacen falta matemáticas simples.

La gracia es que el futuro pinta bastante musulmán y estos están en contra del feminismo y lo trans, etc...vamos que meten lo que critican.