EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

No sé si habrá por aquí alguna médica/matrona/lo que sea.

Esto es mi ecografía:

Ver el archivo adjunto 3843493

Vosotras veis la vesícula esa? es que yo SÍ la veo pero la gine dice que era una imagen dudosa y que es posible que sí... pero no me lo dejó claro.
Qué tal vas? Yo no tengo ni idea, pero he probado a poner la foto en chat gpt (😅) y preguntar y dice:
“En la imagen ecográfica, se observa una estructura de forma circular dentro del saco gestacional que podría corresponder a la vesícula vitelina (yolk sac). Esta suele ser visible en esta etapa temprana del embarazo (5-6 semanas de gestación) y tiene un tamaño pequeño, generalmente menor de 6 mm. Si deseas confirmación, esto debe ser evaluado por un médico especializado en ginecología o radiología.”
No se… tienes seguro médico? Igual puedes pedir cita con otro gine y que te hagan otra ecografía? Con unos días más igual se ve algo más?
Ánimo !!! 😘😘

Qué tal vas? Yo no tengo ni idea, pero he probado a poner la foto en chat gpt (😅) y preguntar y dice:
“En la imagen ecográfica, se observa una estructura de forma circular dentro del saco gestacional que podría corresponder a la vesícula vitelina (yolk sac). Esta suele ser visible en esta etapa temprana del embarazo (5-6 semanas de gestación) y tiene un tamaño pequeño, generalmente menor de 6 mm. Si deseas confirmación, esto debe ser evaluado por un médico especializado en ginecología o radiología.”
No se… tienes seguro médico? Igual puedes pedir cita con otro gine y que te hagan otra ecografía? Con unos días más igual se ve algo más?
Ánimo !!! 😘😘

Le he preguntado a 2 ginecólogos, uno me dice que solo ve el saco y otra me dice que ve el saco vitelino...

Le he preguntado a 2 ginecólogos, uno me dice que solo ve el saco y otra me dice que ve el saco vitelino...
A mi un lunes me dieron el pésame porque no se veía nada dentro del saco, y el miércoles se veía el feto, el saco y el corazón. Depende muchísimo del ecógrafo. Y también parece ser que los embriones a veces hacen POP como una palomita y crecen muchísimo en súper poco tiempo, y lo que hoy es dudoso, mañana se ve, o con otro ecógrafo de mejor calidad se ve mejor. Sin ser experta en nada en esa vida, se intuye el saco vitelino. Parece que vacío no está !!! Cuando tienes la siguiente eco ???

Yo estoy contentísima primas! Ayer tuve el cribado de la semana 12.
Ha ido perfecto !! Después de la malísima experiencia hace 3 años con mi hija, en esta ocasión me ha tocado una doctora súper humana, paciente, que me ha explicado todo lo que veía, me ha hecho vídeos y fotos que me ha mandado al móvil…
El bebé de momento está perfecto. Para las 12 semanas se está formando el cerebro muy bien, el corazón fenomenal, tiene todos los órganos que tiene que tener, se veían los dedos de las manos y los pies, el flujo de sangre en el cordón umbilical fenomenal… el grosor de la nuca finito… solo con la eco me han salido unas probabilidades de trisomias más bajas de lo que corresponde para mi edad. A ver qué dice el análisis de sangre !!!
El bebé se movía muchísimo y aunque en Alemania es ilegal decir el s*x* antes fe la semana 14, me ha dicho que intuye que es un niño.

Y como soy dramática por naturaleza, hay una cosa que me preocupa y quiero opiniones por favor !!!
Por fecha de regla, el parto sería el 8 de junio.
En la última revisión en la gine me lo corrigieron al 4 de junio (tiene sentido porque yo se que ovulé entre 4 y 5 días antes de la cuenta)
Ayer le han vuelto a modificar la fecha y nos plantamos en el 1 de junio.
Debería de estar de 12+2 y estoy de 12+5
Debería preocuparme porque sea tan grande y cada vez me añadan más y más días ??? No será macrosomatico ??? Que yo soy tamaño mini !! Tengo miedo

Ha ido perfecto !! Después de la malísima experiencia hace 3 años con mi hija, en esta ocasión me ha tocado una doctora súper humana, paciente, que me ha explicado todo lo que veía, me ha hecho vídeos y fotos que me ha mandado al móvil…
El bebé de momento está perfecto. Para las 12 semanas se está formando el cerebro muy bien, el corazón fenomenal, tiene todos los órganos que tiene que tener, se veían los dedos de las manos y los pies, el flujo de sangre en el cordón umbilical fenomenal… el grosor de la nuca finito… solo con la eco me han salido unas probabilidades de trisomias más bajas de lo que corresponde para mi edad. A ver qué dice el análisis de sangre !!!
El bebé se movía muchísimo y aunque en Alemania es ilegal decir el s*x* antes fe la semana 14, me ha dicho que intuye que es un niño.

Y como soy dramática por naturaleza, hay una cosa que me preocupa y quiero opiniones por favor !!!
En la última revisión en la gine me lo corrigieron al 4 de junio (tiene sentido porque yo se que ovulé entre 4 y 5 días antes de la cuenta)
Debería preocuparme porque sea tan grande y cada vez me añadan más y más días ??? No será macrosomatico ??? Que yo soy tamaño mini !! Tengo miedo
Cuánto me alegro, prima!! Ese bebé va viento en popa ⛵
No te preocupes, lo normal es que vayan corrigiendo las fechas con las ecos. A mí en la semana 12 también me adelantaron la FPP unos días según su tamaño.
Aún es muy pronto para saber si viene grande o no, lo importante es que está genial.

¡Me alegro mucho de que haya salido rodo bien, prima! Qué leyes más raras tienen en Alemania... No te preocupes por la FPP, mi bebé es de FIV, con lo que se sabe su edad concepcional exacta, y aún así en cada eco me van moviendo la fecha. A veces ha habido una variación hasta de 5 días, según el ritmo al que va creciendo. Supongo que hacia el final del embarazo ya me darán una fecha más fija.

A mí me dijeron en su día que si no cambia en plan exagerado (rollo 7 días de diferencia con la fpp) de una vez a otra, no modifican la fpp porque cambia de una vez a otra.
También piensa que los bebés a las 12 semanas se mueven mucho y las medidas las toman de manera manual, es fácil que un mm de más o de menos signifique un par de días de diferencia.
Es pronto para preocuparse aún, pri ❤️

Algún consejo para ese sabor sumamente asqueroso que deja toda la comida? Es que me paso el día lavándome los dientes, con colutorio y caramelos de menta pero ese sabor me desespera y siento que no se va 🥲🥲🥲🥲🥲 A alguna le pasó lo mismo? Cuándo se os fue? Esto es nuevo para mi, en mi primer embarazo no lo viví….me desespera.

Algún consejo para ese sabor sumamente asqueroso que deja toda la comida? Es que me paso el día lavándome los dientes, con colutorio y caramelos de menta pero ese sabor me desespera y siento que no se va 🥲🥲🥲🥲🥲 A alguna le pasó lo mismo? Cuándo se os fue? Esto es nuevo para mi, en mi primer embarazo no lo viví….me desespera.
¡Me uno a la pregunta! En mi caso es un sabor desagradable en la boca difícil de describir pero asqueroso. A veces es ese propio sabor lo que me hace sentir el estómago revuelto, y no se me pasa chupando caramelos🤢

Chicas, una pregunta, os habéis puesto la vacuna de la gripe? Yo estoy en la semana 5 todavía y no sé si es muy pronto, o si cuanto antes mejor. Qué habéis hecho vosotras? Gracias!!

Chicas, una pregunta, os habéis puesto la vacuna de la gripe? Yo estoy en la semana 5 todavía y no sé si es muy pronto, o si cuanto antes mejor. Qué habéis hecho vosotras? Gracias!!
Yo ambas, gripe y COVID sobre la semana 25. De normal no me las pongo porque no suelo enfermar, pero la idea de pasar un gripazo embarazada y sin poder tomarme un Frenadol... Mejor prevengo.

Yo estoy en la semana 7 y me puse la vacuna de la gripe el viernes. Tampoco sabía que hacer pero al final creo que es lo mejor para intentar no enfermar ahora en invierno.