EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

¡Hola a todas! Soy nueva en este hilo. Hoy hago las 5 semanas, por FIV. Y bueno, por ahora estoy haciendo un acto de fe, porque no siento absolutamente nada 😅 😂 Hasta el día 9 no tengo la eco en la clínica. Si me dicen que está todo bien, pediré cita en la SS y en la privada. ¿Algún consejo hasta entonces?
Tranquiliad! Meditación y poco más! Aunque cueste!!! Hiciste DGP?

Perdón prima q me he equivocado de reacción. El caso es que me quedo en España hasta mediados de abril. Ais que tendría q conseguir receta en España y como no tengo médico asignado no sé por dónde puedo ir. Puedo intentar dobrrnar en la farmacia. 😆
No te pueden hacer como una tarjeta sanitaria temporal? Se que si te cambias temporalmente de comunidad te la hacen, pero al venir de fuera no se si funciona igual, puedes acercarte a un centro de salud a comentarles tu caso y ellos te diran

No te pueden hacer como una tarjeta sanitaria temporal? Se que si te cambias temporalmente de comunidad te la hacen, pero al venir de fuera no se si funciona igual, puedes acercarte a un centro de salud a comentarles tu caso y ellos te diran
O quizá la tarjeta sanitaria europea? Tarda una semana en llegar

Sí que lo hice. Por edad aún no me tocaba, pero me daba más tranquilidad.
Entonces ánimo!! que las probabilidades de que vaya bien son mucho mas altas!!! Hacedos semanas me dieron el alta de la clínica de reproducción, estando de 8 semanas y el ginecologo me dijo... ni sabes con que tranquilidad te doy el alta sabiendo que has hecho dgp!
Y jo! esas palabras me tranquilizaron un montón! Así que animo!!

Entonces ánimo!! que las probabilidades de que vaya bien son mucho mas altas!!! Hacedos semanas me dieron el alta de la clínica de reproducción, estando de 8 semanas y el ginecologo me dijo... ni sabes con que tranquilidad te doy el alta sabiendo que has hecho dgp!
Y jo! esas palabras me tranquilizaron un montón! Así que animo!!
Qué bien! Yo no quiero que me den de alta en la clínica. Me da la sensación de desamparo 😂

Si, esa la tengo. Pero no creo q pueda pedir cita con el médico de cabecera. Al final la tarjeta europea es por si tienes una urgencia. Preguntare de todos modos si me pueden hacer el favor.
Quizá puedas acercarte al centro de salud a la ventanilla y comentarles lo que te pasa. Suelen tener a un médico asignado “de urgencia” y a lo mejor te pueden dar una cita o te puede ver en un segundito. Si no, cualquier gine privado te lo puede recetar.
En las farmacias depende mucho de quien te atienda. Como hace falta receta pero no está financiado, hay farmacias en las que hacen la vista gorda y te las dan sin más.
A malas te pasas por mi casa y te doy unas cuantas pastis 😂

Edito porque mi cerebro de embarazada se come palabras

Quizá puedas acercarte al centro de salud a la ventanilla y comentarles lo que te pasa. Suelen tener a un médico asignado “de urgencia” y a lo mejor te pueden dar una cita o te puede ver en un segundito. Si no, cualquier gine privado te lo puede recetar.
En las farmacias depende mucho de quien te atienda. Como hace falta receta pero no está financiado, hay farmacias en las que hacen la vista gorda y te las dan sin más.
A malas te pasas por mi casa y te doy unas cuantas pastis 😂

Edito porque mi cerebro de embarazada se come palabras
Yo hoy fui y tenia caducada la receta y me lo vendio sin problemas

Yo hoy fui y tenia caducada la receta y me lo vendio sin problemas
A mi una farmacia del barrio no me lo quiso vender porque en vez de caja de 20 me habían dado de 10 otras veces y no le salía disponible la receta hasta dos semanas más tarde.
Fui a otra y me lo dieron sin problemas porque veían que tenía la receta aunque estuviera “caducada”

Buenos días, chicas.
¿Vosotras cuándo habéis dado la noticia a vuestros amigos o cuándo planeáis hacerlo? Estoy de 9 semanas y media y me apetece muchísimo contarlo, pero es verdad que a veces me da un poco de cosa por si no acaba bien...
Coincide que este finde nos juntaremos muchos amigos y me da pena que dentro de un mes cuando "toca" decirlo estemos pocos.
Muchas gracias :rolleyes:
buff yo estoy como tu, estoy de 4 semanas solamente, no me han dado cita en la obstetra pública hasta el 23 de abril, que estaré ya de 8 semanas. Mi problema, es que me "cuesta" poder ocultarlo, porque es normal que me tome alguna copilla de vino y mi entorno sabe que estaba en búsqueda, por lo que en cuanto haya algún plan con amigos y yo no me pida mi vinito.. se van a extrañar. A mis padres, se lo vamos a contar en semana santa, que nos vamos con ellos de viaje (estaré de unas 7 semanas) pero claro, sin saber aún si todo esta bien. Me está costando mucho mantener el secreto, porque necesito hablarlo con alguien más que mi pareja, pero quiero aguantar un poquito mas.