EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Es que no vivimos en España y la sanidad funciona muy distinto, la primera cita para la gine la tenemos en la semana 11 porq la lista de espera es kilométrica y aunque he llamado desesperada para que me receten algo no me pueden dar nada sin verme primero… la opción que me queda es irnos a urgencias previo pago si paso 24 horas echándolo absolutamente todo por riesgo de deshidratación o irnos al “médico de cabecera” que tampoco me ha visto en la vida porque 💸💸💸 y llevamos relativamente poco tiempo aquí.
Contando las horas para que esto se pase ya os lo digo, cuando me despierto y noto la sensación fuerte ya pongo los ojos en blanco porque sé el día que me espera. Yo por suerte no trabajo, pero la gente que lo tenga que hacer y presencialmente, cómo lo hacéis? Imposible mantenerlo en secreto, es que es levantarte cómo un resorte directa al baño casi corriendo…
Prima, por como suena, parece que vives en Estados Unidos. Si es así, puedes probar con el Unisom y vitamina B6, que puedes comprar sin receta. Fue lo que me me dijo mi gine hace dos semanas mientras no me llegaba el Bonjesta o si no quería pagar por el Bonjesta, ya que no lo cubre casi ningún seguro médico. Es lo único aprobado por la FDA. El Unisom y la B6 es lo que lleva el Bonjesta, solo que el Bonjesta como viene en cápsula lo va liberando poco a poco y supuestamente es más efectivo a lo largo del día y noche. Yo es lo que estoy tomando y efectivo es porque no me estoy ahogando en vómitos, pero tampoco es la panacea. Tengo días mejores que otros.
Aprovecho también para hacer una pregunta que me hace sentir muy tonta:

¿Tenéis nauseas solo a ratos? En plan por la mañana/por la tarde y luego el resto del día estáis bien? ¿Podéis comer normal?
Yo tengo náuseas todo el día. A veces vomito el desayuno, pero normalmente me encuentro peor por la tarde/noche. Me ayuda espaciar las comidas y tener algo siempre en el estómago, aunque a veces se me hace mucha bola comer. Todas las comidas las parto en dos y me como la mitad cuando toca y la otra mitad una hora u hora y media más tarde. Siento que estoy comiendo todo el día, pero como la misma cantidad o incluso un poco menos que antes del embarazo. Así, reduzco un poco las náuseas, aunque a veces estos trucos no me sirven.

Última edición:
Primas, ¿cuándo tenéis o tuvisteis la eco de la semana 12? Me coincide con viaje de Navidades a España y no la puedo hacer donde vivo, así que la quiero hacer por privado en España. Agendé la cita para el día justo que cumplo 12 semanas, pero ahora estoy dudando si será muy pronto y debería esperar a terminar la semana 12.

Primas, ¿cuándo tenéis o tuvisteis la eco de la semana 12? Me coincide con viaje de Navidades a España y no la puedo hacer donde vivo, así que la quiero hacer por privado en España. Agendé la cita para el día justo que cumplo 12 semanas, pero ahora estoy dudando si será muy pronto y debería esperar a terminar la semana 12.
No vas a tener problema pri, yo tuve la mía el viernes pasado y estaba de 11+5 y pudimos ver todo menos el pliegue nucal pero porque no hubo forma de que el bebé se pusiera en la posición perfecta para medir eso, así que no te preocupes, generalmente se puede hacer desde la semana 11 a la 13 si no me equivoco.

Siempre hay un margen, suele ser una semana antes y una semana después de cuando “tocaría”.

Prima, por como suena, parece que vives en Estados Unidos. Si es así, puedes probar con el Unisom y vitamina B6, que puedes comprar sin receta. Fue lo que me me dijo mi gine hace dos semanas mientras no me llegaba el Bonjesta o si no quería pagar por el Bonjesta, ya que no lo cubre casi ningún seguro médico. Es lo único aprobado por la FDA. El Unisom y la B6 es lo que lleva el Bonjesta, solo que el Bonjesta como viene en cápsula lo va liberando poco a poco y supuestamente es más efectivo a lo largo del día y noche. Yo es lo que estoy tomando y efectivo es porque no me estoy ahogando en vómitos, pero tampoco es la panacea. Tengo días mejores que otros.

Yo tengo náuseas todo el día. A veces vomito el desayuno, pero normalmente me encuentro peor por la tarde/noche. Me ayuda espaciar las comidas y tener algo siempre en el estómago, aunque a veces se me hace mucha bola comer. Todas las comidas las parto en dos y me como la mitad cuando toca y la otra mitad una hora u hora y media más tarde. Siento que estoy comiendo todo el día, pero como la misma cantidad o incluso un poco menos que antes del embarazo. Así, reduzco un poco las náuseas, aunque a veces estos trucos no me sirven.
Si prima si, aquí estamos… Hoy mismo pruebo el Unisom, la B6 ya la he estado tomando pero no he notado nada 😪 Por suerte ya queda menos! De cuantas semanas estás tú?

Por cierto alguna nota como un pequeño tirón justo después de hacer pis? Es como un pequeño calambre que dura como 3 segundos y se pasa. Los primeros días me tenía bastante rayada…

Si prima si, aquí estamos… Hoy mismo pruebo el Unisom, la B6 ya la he estado tomando pero no he notado nada 😪 Por suerte ya queda menos! De cuantas semanas estás tú?
De 8+5. Con eso me consuelo, que conforme pasen las semanas debería ir a mejor, pero a saber cuánto más tiempo nos queda así. Ánimo, pri!!
Por cierto alguna nota como un pequeño tirón justo después de hacer pis? Es como un pequeño calambre que dura como 3 segundos y se pasa. Los primeros días me tenía bastante rayada…
Yo no. Tampoco es que vaya mucho al baño, al menos no tanto como iba las primeras semanas. Con las náuseas bebo menos y al vomitar no voy tanto al baño.

Hola primis !!

Estoy de 5+4, fui a la eco con 5 semanas justas (si, la desesperada número uno soy) y me dijeron que no se veía absolutamente nada pero que era normal y que el endometrio si estaba engrosado y tal…

Tengo que ir el martes (estaría de 6 justas), ahí se supone que ya se debería ver no?

Estoy tan tan asustada… 😞