EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Mañana tengo la primera cita con la ginecóloga, a ver cómo va la cosa después del susto. Sigo viendo algunas manchas marroncitas, pocas pero siguen. A ver si mañana me puede dar algún motivo. Q miedo tengo 😞

Buenos días pris, me mudo (con mucho miedo) a este hilo, estoy actualmente de 5+1 y me he hecho varios tests esta semana y en principio parece que la hormona sube como debe porque se marcan mucho más y antes. Digo con mucho miedo porque este es mi 2º embarazo, el 1º (que fue rápido, unos 6 meses en conseguirlo) acabó en aborto espontáneo en la semana 7 y desde ese momento me ha costado ni más ni menos que año y medio quedarme de nuevo... Así que igual otra pri que haya pasado por lo mismo me puede entender. Estoy esforzándome en ser lo más optimista posible, pero siempre está ahí la cosa de ¿y si no?

De momento a ver cómo hago en navidades para esconder que no puedo comer jamón ni embutidos (soy de las que en condiciones normales, en navidades se pone ciega de jamón jajajaja), porque aunque me haría ilusión contarle a las familias la buena noticia, prefiero pasar antes por la eco y ver que todo está bien (y más viendo los casos que se han dado últimamente por el hilo... lo siento mucho primas, ojalá pronto podáis quedaros de nuevo y salga todo bien por fin). He pensado en decir que estoy regular del estómago, ¿creéis que colará durante 2 semanas?

Espero que nos sigamos viendo por aquí, muchas gracias por leerme y ojalá todo nos vaya bien a todas <3

Buenos días pris, me mudo (con mucho miedo) a este hilo, estoy actualmente de 5+1 y me he hecho varios tests esta semana y en principio parece que la hormona sube como debe porque se marcan mucho más y antes. Digo con mucho miedo porque este es mi 2º embarazo, el 1º (que fue rápido, unos 6 meses en conseguirlo) acabó en aborto espontáneo en la semana 7 y desde ese momento me ha costado ni más ni menos que año y medio quedarme de nuevo... Así que igual otra pri que haya pasado por lo mismo me puede entender. Estoy esforzándome en ser lo más optimista posible, pero siempre está ahí la cosa de ¿y si no?

De momento a ver cómo hago en navidades para esconder que no puedo comer jamón ni embutidos (soy de las que en condiciones normales, en navidades se pone ciega de jamón jajajaja), porque aunque me haría ilusión contarle a las familias la buena noticia, prefiero pasar antes por la eco y ver que todo está bien (y más viendo los casos que se han dado últimamente por el hilo... lo siento mucho primas, ojalá pronto podáis quedaros de nuevo y salga todo bien por fin). He pensado en decir que estoy regular del estómago, ¿creéis que colará durante 2 semanas?

Espero que nos sigamos viendo por aquí, muchas gracias por leerme y ojalá todo nos vaya bien a todas <3
A mí las últimas Navidades me pillaron en betaespera tras una transferencia (no cuajó esa vez) y en la cena de Navidad fingí estar chunga de la tripa (teníamos invitados que no eran de casa y no lo sabían). Aparte también me inventé que estaba tomando unos antihistamínicos muy fuertes y el médico me había dicho que alcohol ni olerlo.

Buenas tardes, primas. He salido de la consulta con la ginecóloga. Le conté y di informes de lo ocurrido con el manchando. Me ha visto y me ha dicho que por ahora todo perfecto, se ha visto embrión y escuchado latido, pero por las medidas me ha dicho que cree que estoy de una semana menos (por lo que estaría de 6 y no de 7). Aunque me resulta raro que la semana pasada también se escucharon latidos y se vio el embrión y entonces se supone que ahí estaba de 5 semanas (pensaba que de 5 semanas era difícil escuchar latidos). Me ha dicho que el sangrado marrón en el primer trimestre, si es escaso, es algo normal. Que no necesito reposo de estar tumbada sin moverme. Si el bebé viene bien, el embarazo continuará y si tengo un aborto es porque no venía en condiciones y entonces se produciría aborto. Me ha mandado progesterona. Me ha dicho que no hace milagros, q si tengo q abortar, voy a abortar igualmente. Le pregunté por el test prenatal no invasivo y me lo ha recomendado, así que me lo haré. Me ha dicho que ya hasta la eco de la semana 12. He salido más tranquila. He decidido que voy a disfrutar de estas semanas porque después no quiero arrepentirme de haberlas vivido con tanto miedo. Lo que tenga que ser será. ❤️

Esa es una muy buena filosofía @Mariamorena ☺️ Pero vamos a pensar en que va a ir bien, en que a todas nos va a ir bien 💪🏼

Es curioso, me ha dicho lo mismo que a tí! Que por medidas, estoy de una semana menos, de unas 6. Que vaya después de Reyes y a ver cómo ha evolucionado. Así que voy a tomármelo con la misma filosofía que tú… cuidándome lo más posible y lo que tenga que ser que sea, porque si no, van a ser unas Navidades de mucho agobio.

Me preocupa más la comida en casa de mis padres, que todo esté bien desinfectado… las precauciones con las tablas de cortar o los cuchillos… todo bien cocinado… qué pereza, en menudas fechas ha ido a caer el máximo cuidado de los primeros días 😅

Buenas tardes, primas. He salido de la consulta con la ginecóloga. Le conté y di informes de lo ocurrido con el manchando. Me ha visto y me ha dicho que por ahora todo perfecto, se ha visto embrión y escuchado latido, pero por las medidas me ha dicho que cree que estoy de una semana menos (por lo que estaría de 6 y no de 7). Aunque me resulta raro que la semana pasada también se escucharon latidos y se vio el embrión y entonces se supone que ahí estaba de 5 semanas (pensaba que de 5 semanas era difícil escuchar latidos). Me ha dicho que el sangrado marrón en el primer trimestre, si es escaso, es algo normal. Que no necesito reposo de estar tumbada sin moverme. Si el bebé viene bien, el embarazo continuará y si tengo un aborto es porque no venía en condiciones y entonces se produciría aborto. Me ha mandado progesterona. Me ha dicho que no hace milagros, q si tengo q abortar, voy a abortar igualmente. Le pregunté por el test prenatal no invasivo y me lo ha recomendado, así que me lo haré. Me ha dicho que ya hasta la eco de la semana 12. He salido más tranquila. He decidido que voy a disfrutar de estas semanas porque después no quiero arrepentirme de haberlas vivido con tanto miedo. Lo que tenga que ser será. ❤️
Prima a mi también me quitaron días! Pensaba que estaba de 7 pero me dijeron que estaba de 6+3 , de todos modos me dijo que no era muy preciso y que no me lo tomara demasiado en serio

Hoy he tenido la eco de las 12 semanas y ha salido todo bien. Hemos quedado impactados de lo que se movía, parecía un pececito en un estanque :love::love: No le hemos podido ver la cara porque aunque se giró varias veces siempre acababa de espaldas. Y midió tres días más de lo que estoy. Por desgracia el quiste de 6 cm sigue ahí y la gine no cree que vaya a desaparecer en lo que queda de embarazo, pero al menos no ha crecido. Estamos esperando los resultados del NIPT y confirmar s*x*, pero la gine dice que le parece niño. Se acerca el final del primer trimeste y las náuseas han casi desaparecido 🥳 Espero que las primas con náuseas también vayan mejor.

Que alegría que pudiste ver a tu bollito pri, por el vaivén de semanas no te preocupes, a mi cada cita me iban restando días hasta llegar a 1 semana menos, me preocupé a lo tonto porque en la eco de la semana 12 es cuando realmente pueden medir bien al bebé y ajustar la FPP, solo tenia 4 días menos, las primeras semanas son tan minúsculos que es difícil medir con exactitud.
El TPNI no se si te lo dijeron pero deberías tener mínimo 10 semanas para asegurar que haya suficiente ADN del bebé en tu sangre.
Ya verás que todo seguirá yendo bien, me parece genial que hayas decidido disfrutar, yo hasta la semana 12 no pude, tenía mucho miedo por mi historial, y eso que es el único consejo que me han dado hasta ahora, que disfrutara que todo pasa muy rápido, pero igual que tú, decidí celebrar y disfrutar mi embarazo y qué menos después de tanto tiempo soñándolo! Salud (sin alcohol) por todas las primas que estamos acá! 🥂🤰💕

A mi también me quitaron días cuando me vieron en la eco, tampoco me preocupe mucho porque a) con lo poquito que miden y lo mucho que se mueven es normal que bailen los días y b) sabía que había ovulado más tarde de “lo normal”.

Nosotros vamos ya a pasar las fiestas con la familia de mi marido. Pensé en hacerme otra ecografía hoy para quedarme tranquila; pero me daba mucho miedo que me dieran una mala noticia y cómo gestionarlo con el viaje. Al final he decidido confiar en que esta todo bien e ir directamente a la eco del 1T el día 3.

Vengo también a desahogarme un poco: me recetaron el Cariban 36, pero me han dado un par de cajas del de 24, se me acaban las pastillas en mitad del viaje y no me dejaban sacar otra caja antes del 25. Total, voy a la médico de cabecera, se cabrea porque no me quieren dar Cariban antes de tiempo y me hace una recetas. Bueno; pues después de hacerme esperar un día para la caja grande, hoy me dicen que no la tienen. He tenido que insistir un poco para que me den dos, porque si no, no me llega todo el viaje no de broma.

Así que nada, me va q tocar peregrinar para que me adelante el médico la receta o que me lo cambie al de 24

Hoy he tenido la eco de las 12 semanas y ha salido todo bien. Hemos quedado impactados de lo que se movía, parecía un pececito en un estanque :love::love: No le hemos podido ver la cara porque aunque se giró varias veces siempre acababa de espaldas. Y midió tres días más de lo que estoy. Por desgracia el quiste de 6 cm sigue ahí y la gine no cree que vaya a desaparecer en lo que queda de embarazo, pero al menos no ha crecido. Estamos esperando los resultados del NIPT y confirmar s*x*, pero la gine dice que le parece niño. Se acerca el final del primer trimeste y las náuseas han casi desaparecido 🥳 Espero que las primas con náuseas también vayan mejor.
Que buenas noticias! Me alegro que vaya todo bien! Que te dijo del quiste? Mientras siga sin crecer, de 6cm, no hay que hacer nada? Yo también tengo quiste de 6cm, pero estoy de 9 semanas… A ver si a mí tampoco me crece 🤞🏼🤞🏼

¡Hola pris! Ayer tuve una crisis porque al ir al baño me encontré con que tenía flujo café.

Yo sé que es normal que pueda salir flujo café, pero mi miedo de preñada que ya ha abortado una vez me hizo ir a urgencias para que miraran todo bien. Evidentemente se veía poco, sólo el saco y el cuerpo lúteo, porque estaba de 5+5, pero la ginecóloga que me atendió me dijo que parecía todo normal para el tiempo que tenía y que el color del flujo indicaba que era sangre vieja.

Sinceramente, era muy poco flujo, hoy sigo también manchando un poco pero del mismo estilo, de esto que no tiene ni sentido que te preocupes, pero os juro que ayer me iba a dar un ataque... Se me va a hacer cuesta arriba este embarazo... Qué pena haber perdido la inocencia del primer embarazo, de verdad.

Hasta la semana de reyes no tengo la eco para confirmar que todo va ok, ojalá no me den más neuras hasta entonces. Nos vamos leyendo ❤️