EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Estoy harta de que la gente me pregunte si se me han pasado las náuseas ya y que como las llevo día si y día también.

Pues como el culo, si es que se me ve XD

Se que no lo hacen a malas, pero bastante desesperada me encuentro ya 🥴

Hola primas, estoy de 4+2 semanas, primer embarazo y la verdad estoy muy asustada. Tengo como una especie de pinchazos en la zona abdominal baja pero lo que me preocupa es que casi siempre son en la zona izquierda, como en la ingle/hueso y noto esa zona como “ocupada”. En la derecha o en el centro no tengo casi y son de menor intensidad y diferentes. Sé que podrían ser gases por la zona pero nunca antes había tenido esta sensación. Me da mucho respecto que pueda ser un embarazo ectopico, a la vez sé que es pronto para consultar porque en una ecografía por lo que habéis dicho no se vería nada.

Hola primas, estoy de 4+2 semanas, primer embarazo y la verdad estoy muy asustada. Tengo como una especie de pinchazos en la zona abdominal baja pero lo que me preocupa es que casi siempre son en la zona izquierda, como en la ingle/hueso y noto esa zona como “ocupada”. En la derecha o en el centro no tengo casi y son de menor intensidad y diferentes. Sé que podrían ser gases por la zona pero nunca antes había tenido esta sensación. Me da mucho respecto que pueda ser un embarazo ectopico, a la vez sé que es pronto para consultar porque en una ecografía por lo que habéis dicho no se vería nada.
Hola pri. Yo también he tenido los dolores que comentas en mis embarazos, en este último más en el lado derecho. Yo también tenía el miedo del embarazo ectópico, se lo comenté a la matrona en la primera visita y me dijo que tranquila, que el embarazo ectópico duele muchísimo y que iría al hospital del dolor, así que no le parecía. Los dolores que comentas son normales (he pasado por tres embarazos) tranquilidad y ánimo, espero que todo vaya genial 💜

Prima, yo estoy de 4+1 y también tengo esos dolores. Mi gine dice que es normal 😘

Tranquila, yo pensé exactamente lo mismo que tú😅 y eran pinchazos normales, sólo que localizados en un lateral. No te preocupes, salvo que te digan lo contrario, es totalmente normal.

Feliz año a todas, primis, que vaya todo bien para todas y que el 2025 nos traiga sólo buenas noticias 🥰

Hola! Me estreno por aquí, me enteré ayer que estaba embarazada… con todo lo que conlleva la Navidad.. según mis cálculos estoy de 4+5, me he puesto fina a jamón, queso, de todo.. además de cena de empresa con alcohol.. estoy bastante rayada la verdad. Lo peor es que hasta dentro de 3 semanas no tengo visita con la matrona.

Hola! Me estreno por aquí, me enteré ayer que estaba embarazada… con todo lo que conlleva la Navidad.. según mis cálculos estoy de 4+5, me he puesto fina a jamón, queso, de todo.. además de cena de empresa con alcohol.. estoy bastante rayada la verdad. Lo peor es que hasta dentro de 3 semanas no tengo visita con la matrona.
Pri, no pasa nada porque hayas estado comiendo y bebiendo como de costumbre hasta que hayas visto el positivo.
Lo importante es que te cuides y tengas cuidado a partir de ahora :)

No te servirá de consuelo, pero yo la noche de antes me puse fina a jamón del pueblo de mi chico y ese mismo día comí judías verdes con jamón. Incluso en mi primer embarazo fumaba hasta que me enteré del positivo.
Es normal que en el momento en el que lo ves te vengan estas cosas a la cabeza, pero no pasa nada. Ahora a cuidarse y a disfrutar.

Ayyy prima, las primeras semanas son así. Yo desde que me enteré (encima fue una semana antes de la falta de la regla, por lo que se me hizo eteeerno) tuve en mi cabeza embarazo ectópico, anembrionario, aborto bioquímico… En fin, todo lo malo que te puedas imaginar. Las primeras semanas son pura incertidumbre y pocas cosas por no decir nada están en nuestra mano.

Hola a todas! Hace un par de días me hice el test justo el día que me tenía que venir la regla y positivo!
Pero claro tuve un aborto en octubre por embarazo anembrionario y hoy me han venido otra vez los miedos de golpe.
De mi peque la semana que me tenia que venir la regla me dolía mucho las lumbares(tipo dolor de regla), pechos sensibles… de este ultimo ya iba con malas sensaciones a la eco porque con 7 semanas tenía 0 síntomas. Y ahora se que es pronto para tener sintomas tipo nausea, solo diría que hago mucho pipi… si es que se considera síntoma. No queda otra que esperar, esta vez me voy a hacer la eco antes, porque la última vez me espere a las 7s que es en teoría cuando se ve el latido, pero tuve que esperar 2 semanas más para poder comprobar que efectivamente era anembrionario. Así que esta vez prefiero ir antes que aunque en el caso de que no se escuche latido por ser pronto por lo menos se vea si hay embrión y tener una eco de referencia.

Por cierto hace dos días entre y me tranquilicé al ver que todas habiais comido jamón jajaja.. estaba con la misma preocupación, yo la verdad que es que no me esperaba el positivo este mes tan pronto

Hola a todas! Hace un par de días me hice el test justo el día que me tenía que venir la regla y positivo!
Pero claro tuve un aborto en octubre por embarazo anembrionario y hoy me han venido otra vez los miedos de golpe.
De mi peque la semana que me tenia que venir la regla me dolía mucho las lumbares(tipo dolor de regla), pechos sensibles… de este ultimo ya iba con malas sensaciones a la eco porque con 7 semanas tenía 0 síntomas. Y ahora se que es pronto para tener sintomas tipo nausea, solo diría que hago mucho pipi… si es que se considera síntoma. No queda otra que esperar, esta vez me voy a hacer la eco antes, porque la última vez me espere a las 7s que es en teoría cuando se ve el latido, pero tuve que esperar 2 semanas más para poder comprobar que efectivamente era anembrionario. Así que esta vez prefiero ir antes que aunque en el caso de que no se escuche latido por ser pronto por lo menos se vea si hay embrión y tener una eco de referencia.

Por cierto hace dos días entre y me tranquilicé al ver que todas habiais comido jamón jajaja.. estaba con la misma preocupación, yo la verdad que es que no me esperaba el positivo este mes tan pronto
Hola, prima!!! Lo primero de todo enhorabuena por ese positivo, vaya regalazo de Navidades 🥹

No te fíes de los síntomas, yo estoy de 26s en mi segundo embarazo y, a pesar de estar siendo buenos los dos (y casi sin síntomas al principio en ninguno, en el primero tenía el pecho suuuuper hinchado y mucho sueño y en este nada de nada) están siendo muy distintos.

Confía en que esta vez es la buena 🤞🏻. Nos vas contando.