EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

He ido a la eco y estoy de 9+2, he podido escuchar su corazoncito y qué emoción 🥹
Todavía voy con cautela y no me hago una idea, pero ha crecido bastante en comparación con la semana 6, supongo que en unas semanas más ya seré más consciente de que esto es real y de que hay alguien creciendo dentro de mí.

Teníais razón en que esta es la semana más dura de vómitos; no es tanto náuseas sino mala gana, termino de comer y ya noto esa sensación como cuando estás mala del estómago. Y lo peor de todo, el reflujo y la acidez, la digestión lentísima… tanto que a veces prefiero devolver y no pasar por eso 🤢 Lo único que me sienta bien para beber (porque el agua es náusea asegurada) es el té frío tipo Nestea o las aguas con sabores (sin azúcar, aunque llevan porquerías de edulcorante que tampoco es bueno pero al menos me asientan el estómago). Y lo único que no vomito son las lentejas y la tortilla de patata 😂. ¿Cuáles son vuestras comidas seguras?

Os leo a todas y celebro todas las buenas noticias🥰
Pues cuando vayas a la eco de la semana 12 que te toca dentro de nada y veas que ya tiene forma de bebé vas a alucinar entonces 🥰

En esto yo no te puedo ayudar porque en ninguno de mis embarazos he tenido náuseas ni vómitos, pri.

He ido a la eco y estoy de 9+2, he podido escuchar su corazoncito y qué emoción 🥹
Todavía voy con cautela y no me hago una idea, pero ha crecido bastante en comparación con la semana 6, supongo que en unas semanas más ya seré más consciente de que esto es real y de que hay alguien creciendo dentro de mí.

Teníais razón en que esta es la semana más dura de vómitos; no es tanto náuseas sino mala gana, termino de comer y ya noto esa sensación como cuando estás mala del estómago. Y lo peor de todo, el reflujo y la acidez, la digestión lentísima… tanto que a veces prefiero devolver y no pasar por eso 🤢 Lo único que me sienta bien para beber (porque el agua es náusea asegurada) es el té frío tipo Nestea o las aguas con sabores (sin azúcar, aunque llevan porquerías de edulcorante que tampoco es bueno pero al menos me asientan el estómago). Y lo único que no vomito son las lentejas y la tortilla de patata 😂. ¿Cuáles son vuestras comidas seguras?

Mis comidas seguras han sido las croquetas, los arándanos y las tortitas de arroz con sabor a jamón serrano del Mercadona 😂

Ahora estoy con el Bonjesta y puedo comer de todo, es un sueño 😍

Ains prima yo empecé así en la semana 8 y cada vez peor hasta la 14 que empezó a menguar las nauseas y vómitos (aunque con 19 aún sigo levemente). Y la comida que mejor me ha ido sentando ha ido cambiando a lo largo de las semanas, llegando a aborrecer algunas cosas. Lo que no me ha sentado bien es las cosas con salsas, los fritos y cosas muy aceitosas. Lo mejor aceitunas, pepinillos, patatas fritas, carnes a la brasa, etc. He aborrecido muchísimas cosas entre ellas cosas dulces, chocolates, etc. Lo salado mejor.

Hola! Me estreno por aquí, me enteré ayer que estaba embarazada… con todo lo que conlleva la Navidad.. según mis cálculos estoy de 4+5, me he puesto fina a jamón, queso, de todo.. además de cena de empresa con alcohol.. estoy bastante rayada la verdad. Lo peor es que hasta dentro de 3 semanas no tengo visita con la matrona.
Aprovecha que lo disfrutaste y que te quiten lo bailado jajaajajaja
Otra q va a pasar un verano divertido jajaajajaja

Primas necesito algo de luz. El lunes me enteré de que estaba embarazada (en teoría estoy de 5 semanas contando el día de regla) como soy una ansias he ido a la ginecóloga y me ha dicho que no ve saco, solo el endometrio preparado para embarazo. La he visto un poco seca, solo me ha dicho que puede que esté de menos semanas, pero que no le cuadra. Se lo he contado a una amiga y me ha dicho que a ella hasta las 7 semanas no logro ver saco y embrión. ¿Alguien que le haya pasado algo similar? Gracias!

Hola! A ver si me podéis ayudar. Estoy de 6 semanas, hasta dentro de 3 no tengo visita con la matrona. Y la verdad me gustaría tener una ecografía o una visita antes. Como lo hacéis? Vais por lo privado? Pagáis únicamente una ecografía… no sé cómo hacerlo, ni cuánto puede costar esas cosas. No tengo a nadie de mi alrededor con niños, y como aún no queremos decirlo, hasta estar seguros tampoco podemos pedir mucho consejo.. espero conseguir respuesta ❤️

Hola! A ver si me podéis ayudar. Estoy de 6 semanas, hasta dentro de 3 no tengo visita con la matrona. Y la verdad me gustaría tener una ecografía o una visita antes. Como lo hacéis? Vais por lo privado? Pagáis únicamente una ecografía… no sé cómo hacerlo, ni cuánto puede costar esas cosas. No tengo a nadie de mi alrededor con niños, y como aún no queremos decirlo, hasta estar seguros tampoco podemos pedir mucho consejo.. espero conseguir respuesta ❤️
Yo en ambos embarazos he tenido seguro privado y me hicieron eco en los dos de 6+6 (esto fue casualidad), pero de esas semanas ya se ve embrión y, en mi caso, también escuchamos el latido.
Si no quieres hacerte seguro médico puedes ir a alguna clínica privada de tu zona para que te hagan eco solamente, aquí por donde yo vivo el precio ronda los 120€.

Ah, se me olvidaba, normalmente en la visita de la semana 8/9 con la matrona no te hace nada, únicamente te hace preguntas, mide tensión, te pesa y poco más. Así que tendrías que esperar a la semana 12 para la eco del primer trimestre, yo soy partidaria de que mi tranquilidad no tiene precio, así que si podéis pagar una consulta privada para quedaros tranquilos yo lo haría sin dudar ☺️

Hola! Puedes pagarte una consulta privada o hacerte un seguro, yo para mi peque me hice un seguro con copago bajo, aunque por carencia no te cubre el parto, si te cubre las visitas y ahora igual sigo teniendo un seguro pero sin copago, te haces la poliza y ya después buscas un ginecólogo que coja esa aseguradora y pides cita. Las consultas privadas creo que suelen estar entre 100-150€ ya dependiendo, antes de tener seguro creo que fui un par de veces para revisiones rutinarias que no eran embarazo y me costaban 90-100€.

Primas necesito algo de luz. El lunes me enteré de que estaba embarazada (en teoría estoy de 5 semanas contando el día de regla) como soy una ansias he ido a la ginecóloga y me ha dicho que no ve saco, solo el endometrio preparado para embarazo. La he visto un poco seca, solo me ha dicho que puede que esté de menos semanas, pero que no le cuadra. Se lo he contado a una amiga y me ha dicho que a ella hasta las 7 semanas no logro ver saco y embrión. ¿Alguien que le haya pasado algo similar? Gracias!
Te ha vuelto a citar? A mi eso en concreto no me pasó, estaba de 7s y solo se veia saco sin embrión. Yo buscaría una segunda opinión, de 5s suele verse saco y aunque sea un puntito (el embrion) a no ser que hubieses ovulado mas tarde. A ver si alguna prima le ha pasado parecido y te puede ayudar.