EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Primas necesito algo de luz. El lunes me enteré de que estaba embarazada (en teoría estoy de 5 semanas contando el día de regla) como soy una ansias he ido a la ginecóloga y me ha dicho que no ve saco, solo el endometrio preparado para embarazo. La he visto un poco seca, solo me ha dicho que puede que esté de menos semanas, pero que no le cuadra. Se lo he contado a una amiga y me ha dicho que a ella hasta las 7 semanas no logro ver saco y embrión. ¿Alguien que le haya pasado algo similar? Gracias!
Hola prima! Yo tuve que ir a urgencias en la 5+2 y se se veía saco, vesícula y un diminuto embrión de 2mm. Aunque ya iba concienciada de que en la eco podría no verse nada y eso no tendría porqué significar algo malo.
En mi caso no hay duda de la fecha de “concepción” porque fue por FIV, con lo cual las semanas y los días son los que son.
Al final en el embarazo natural las fechas pueden bailar mucho. Puedes haber ovulado más tarde y de ahí que aún no se vea porque estás de un poco menos (con un par de días menos ya sería una diferencia notable en estas etapas tan tempranas).
Así que paciencia y calma, que lo que te ha pasado puede estar dentro de la normalidad.

Hola prima! Yo tuve que ir a urgencias en la 5+2 y se se veía saco, vesícula y un diminuto embrión de 2mm. Aunque ya iba concienciada de que en la eco podría no verse nada y eso no tendría porqué significar algo malo.
En mi caso no hay duda de la fecha de “concepción” porque fue por FIV, con lo cual las semanas y los días son los que son.
Al final en el embarazo natural las fechas pueden bailar mucho. Puedes haber ovulado más tarde y de ahí que aún no se vea porque estás de un poco menos (con un par de días menos ya sería una diferencia notable en estas etapas tan tempranas).
Así que paciencia y calma, que lo que te ha pasado puede estar dentro de la normalidad.
Muchas gracias prima! Tendré paciencia. La verdad que el mes pasado ovulé tarde, en la app me ponía el pico un lunes y en el test lo tuve jueves. Por eso pensaba que me iba a dar la regla tarde y no me puse muy nerviosa. Por lo que, como esto de las semanas es algo al principio matemático, creo que estoy de menos. Me he pasado de ansiosa con ir al gine, si en el clearblue me salía el martes 1-2 semanas ... Ya os contaré noticias, que serán buenas ☺️

Chicas! Una pregunta, la consulta con la matrona es realmente necesaria? Pasa algo si no la tienes? Ya he tenido la eco con la ginecóloga, me han hecho los análisis del 1T y prueba glucosa y el martes tengo la ecografía del triple screening. El tema es que como la matrona no tenía hueco, me dieron cita para hoy (semana 12)….. Tendría que salir luego del trabajo (otra vez) y no me apetece nada ir….. Si la cancelo y no tengo seguimiento de la matrona pasa algo? Gracias!!

Chicas! Una pregunta, la consulta con la matrona es realmente necesaria? Pasa algo si no la tienes? Ya he tenido la eco con la ginecóloga, me han hecho los análisis del 1T y prueba glucosa y el martes tengo la ecografía del triple screening. El tema es que como la matrona no tenía hueco, me dieron cita para hoy (semana 12)….. Tendría que salir luego del trabajo (otra vez) y no me apetece nada ir….. Si la cancelo y no tengo seguimiento de la matrona pasa algo? Gracias!!
No sé si será en todas las comunidades igual, en la mía la matrona te hace el “seguimiento” normal. Te pesa en las visitas, te toma la tensión, te pone el doppler para oír el corazón del bebé y te resuelve dudas. Yo es con la que voy a hacer las clases de preparación al parto y la que me va a vacunar de la tosferina. Luego también te mira después del parto según me han dicho.

Mi primer embarazo lo llevé por el privado y no tuve visitas con la matrona de la SS ya que el ginecólogo me veía cada mes. Si no vas a llevar el embarazo por privado yo sí iría a las consultas de la matrona.

La primera visita es más para hacer la historia clínica, a partir de la 15-16 ya te pone el Doppler.

Si no te viene bien ir hoy, quizá puedas retrasarla unas semanas para que te pille con el embarazo más avanzado.

Pero yo también opino como la prima @Mapple18 y te recomendaría que hicieras el seguimiento con la matrona.

Edito por dedos salchicha que mandan el mensaje antes de tiempo

Hola primas! Una primeriza por aquí de casi 6 semanas. Hace 2-3 días que tengo el estómago revuelto a todas horas, no paro de beber agua, de comer algo cuando me noto así… pero es una sensación súper desagradable. Coincide más o menos en tiempo con tomarme exelvit, ¿puede ser por eso? ¿A alguna le ha pasado? Me suena que en el tema de “buscando embarazo” a alguna prima hay algún suplemento que le sentó regulin

La primera visita es más para hacer la historia clínica, a partir de la 15-16 ya te pone el Doppler.

Si no te viene bien ir hoy, quizá puedas retrasarla unas semanas para que te pille con el embarazo más avanzado.

Pero yo también opino como la prima @Mapple18 y te recomendaría que hicieras el seguimiento con la matrona.

Edito por dedos salchicha que mandan el mensaje antes de tiempo
Gracias @Mapple18 y @BonnyDonny , al final he cancelado porque me era casi imposible poder ir por trabajo, pero cogeré cita cuando haya hueco por lo que me contáis. Graciasss!!!

Hola primas! Una primeriza por aquí de casi 6 semanas. Hace 2-3 días que tengo el estómago revuelto a todas horas, no paro de beber agua, de comer algo cuando me noto así… pero es una sensación súper desagradable. Coincide más o menos en tiempo con tomarme exelvit, ¿puede ser por eso? ¿A alguna le ha pasado? Me suena que en el tema de “buscando embarazo” a alguna prima hay algún suplemento que le sentó regulin
Prima, puede ser por eso o por las náuseas del embarazo, que suelen aparecer por esas fechas.

Puedes probar a cambiar de suplemento a ver si mejora por si acaso.

Ánimo prima!! Yo te recomiendo que empieces a tomar Cariban o Bonjesta, y poco a poco irás viendo que te sienta mejor o peor… A mí en general cualquier complemento vitamínico y el propio Cariban/bonjesta, solo de pensar en tomarlo se me revolvía ya el cuerpo…. A mi me iba bien tomarlo cuando comía o cenaba y me entraba sed de agua, aprovechaba para beber y tomarme las pastillas… Y sino, por la noche y me metía a dormir enseguida. Mucho ánimo! En un rollo, para mí la peor parte del embarazo, pero generalmente en unas semanas se pasa 💪🏻💪🏻 Ánimo!!

Creo que alguna prima ha comentado que probó a tomarse el suplemento en otro momento del día. Yo me lo tomo con el desayuno y nunca me ha sentado mal.

A mi exelvit me sentaba mal porque lleva algo de pescado en sus ingredientes. Le tengo manía porque a parte de que me repetía, luego tuve el aborto. Así que esta vez en la farmacia pregunté por otro y me está sentando mejor ( gestalgyn, lleva algo de alga, me dijo la farmaceutica). Estoy de 2-3 semanas y ya me empiezo a notar algo de mareo, gases… y lo llevo mejor con este complemento.

Sobre los suplementos, yo me lo tengo que tomar con una comida “pesada”/abundante, si me lo tomo con algo ligero luego me repite a mar todo el día