EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Primas pillo sitio por aquí… a 5 días de la falta me he hecho un test. Podría decir no noto nada pero mi cabeza quería un test.. sorpresa para mi el positivo. Lo acabo de hacer con el clear blue y me pone embarazada 1-2…… me dió alto los test de ovulación el día 15. Y mi última regla fue el 1 de enero….. de que semanas se supone que estoy? Gracias❤️

Adjuntos

• IMG_8139.jpeg
    IMG_8139.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 37
Primas pillo sitio por aquí… a 5 días de la falta me he hecho un test. Podría decir no noto nada pero mi cabeza quería un test.. sorpresa para mi el positivo. Lo acabo de hacer con el clear blue y me pone embarazada 1-2…… me dió alto los test de ovulación el día 15. Y mi última regla fue el 1 de enero….. de que semanas se supone que estoy? Gracias❤️
Enhorabuena! La fecha para las semanas es la de la última regla, así que estarías de 3+5 (3 semanas y 5 días).
En la primera eco que te hagan te reajustarán la fecha si fuera necesario 💜

Edito para decir que creo que los clear blue ponen las semanas desde la fecundación

Enhorabuena! La fecha para las semanas es la de la última regla, así que estarías de 3+5 (3 semanas y 5 días).
En la primera eco que te hagan te reajustarán la fecha si fuera necesario 💜

Edito para decir que creo que los clear blue ponen las semanas desde la fecundación
Gracias bonita! Esta tarde o mañana llamaré a la ginecóloga pero me dijo hasta la semana 6-7 no me darían cita para asegurar que hay latido y bolsa. Es así?
Y lo que me tiene ansiosa es tema comidas… limpiar ensalada, fruta , verdura…. Que usáis? Que cosas tengo que hacer desde ya?

Gracias bonita! Esta tarde o mañana llamaré a la ginecóloga pero me dijo hasta la semana 6-7 no me darían cita para asegurar que hay latido y bolsa. Es así?
Y lo que me tiene ansiosa es tema comidas… limpiar ensalada, fruta , verdura…. Que usáis? Que cosas tengo que hacer desde ya?
Si vas antes de la semana 6 es posible que no se vea nada y te lleves un susto a lo tonto. Yo quise esperarme a la 8 para asegurarme de que veía algo sí o sí, pero hay primas que han ido antes.
Si no estás tomando ácido fólico, empieza a tomarlo ya. Es mejor si es folato activo. Comadrona en la ola tiene un post en su blog explicando por qué y con recomendaciones de multivitamínicos de embarazo que lo llevan.
Para limpiar fruta y verdura yo uso una “lejía alimentaria” que compré en Carrefour, la más famosa se llama Amukina. Hay en países que recomiendan lavar muy bien con agua y ya está, pero en España recomiendan desinfectar también. Hay bastantes recomendaciones alimentarias, te recomiendo que te leas alguna de las guías del servicio de salud de tu comunidad o del ministerio de consumo.

Enhorabuena, prima!
En mis dos embarazos fui de 6+6 y pudimos escuchar hasta el latido del corazoncito.

El tema comidas, como te ha dicho otra prima, existen productos para desinfectar la comida. Yo también lo tengo pero es cierto que lo he usado bastante poco, limpio bien todo. Lo que no hago es comer ensaladas fuera de casa por si las moscas.
Todos los lácteos que estén pasteurizados, los embutidos que sean cocidos o, en su defecto, puedes congelarlo (yo lo he hecho un par de veces lo de congelar el jamón si ves que tienes mucho mono) y poco más.

Buenos días primas! Una por aquí que va a pasar por la primera curva del azúcar en la 10+4 por mayor👩🏻‍🦳
Mira que no tengo nauseas, pues hoy me he levantado dando arcadas, algo ideal para este maravilloso día😂
En fin, a ver qué tal se me da que ya aprovecho también para hacerme la analítica del cribado.

No sabes cuando ovulaste? Tienes que sumar 14 días + los días que van desde la ovulación hasta el día de hoy

Primas, justo hoy 4 semanas jeje es normal sentir dolor de ovarios como si fuera a bajar la regla? Y noto como que estoy más húmeda… es que me da hasta miedo ir al baño por si me baja la regla porque me tenía que venir el sábado pero ya me dió positivo el lunes….

Primas, justo hoy 4 semanas jeje es normal sentir dolor de ovarios como si fuera a bajar la regla? Y noto como que estoy más húmeda… es que me da hasta miedo ir al baño por si me baja la regla porque me tenía que venir el sábado pero ya me dió positivo el lunes….
Sí pri, es de lo más normal. El dolor no es dolor de regla como tal, es el útero que va estirándose para que el bebé vaya creciendo dentro. Lo de que estés más húmeda también es normal, además es muy posible que el flujo (que seguramente lo tengas de un color casi transparente) pase a ser color blanco, es por la progesterona que tu cuerpo va a ir generando para que el embarazo siga evolucionando.

¡Felicidades!

Sí pri, es de lo más normal. El dolor no es dolor de regla como tal, es el útero que va estirándose para que el bebé vaya creciendo dentro. Lo de que estés más húmeda también es normal, además es muy posible que el flujo (que seguramente lo tengas de un color casi transparente) pase a ser color blanco, es por la progesterona que tu cuerpo va a ir generando para que el embarazo siga evolucionando.

¡Felicidades!
Un pues ahora que lo pienso, en mi caso está siendo alreves: empecé con un flujo muy blanco y pastoso y ya es más "normal"

Hola a todas! Despues de 3 semanas eternas por fin fui a hacerme la eco y finalmente si hay bollito 🤗 le pude escuchar el corazon 💕 esta vez si que me han ido apareciendo síntomas. No tengo nauseas de vomitar pero si que me noto un malestar, a veces me da un hambre de repente…

¿Alguna se ha hecho el TPNI? me lo hare 100% después de la eco 12. Pero dudo de si el básico o el ampliado, quería hacerme el ampliado pero el tema de falsos positivos me echa para atras, no se en cuanto a fiabilidad que porcentaje tiene respecto al triple screening. Con mi peque la verdad que no me lo hice porque no era consciente de su existencia.