Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola prima, yo aun no me lo he hecho pero pensaba que en esa cita de la ecografia ya te decian si habia riesgo o no con la ecografia y los datos de la analitica? Para saberlo cuando vaya, yo pensaba que ese dia ya te decian el riesgo y demas
Depende del hospital, a mi sí pero una amiga tardó casi una semana porque no tenían los datos de laboratorio para cruzar los datos.

Ayer me hice la eco para el triple screening,y me he quedado algo rayada ...he visto que la translucencia nucal era de 0'155 (no me doy cuenta ahora sí eran cm o mm) si son mm no es súper poco??? Lo normal no es entre 1'5 y 2'5 mm? La gine no me ha comentado nada de nada, ni para bien ni para mal.
Además no me ha dicho nada del hueso nasal y ya entregué los papeles para que los combinasen con la analítica.
Los resultados no sé cuánto tardan...
Entiendo que si no te ha dicho nada es...
- porque está todo bien
- porque necesitan tener todos los datos combinados para dar un resultado

Mi apuesta es lo primero. Estoy leyendo que cuando es menor de 3 mm se considera normal.

Hola prima, yo aun no me lo he hecho pero pensaba que en esa cita de la ecografia ya te decian si habia riesgo o no con la ecografia y los datos de la analitica? Para saberlo cuando vaya, yo pensaba que ese dia ya te decian el riesgo y demas
A mi si me lo dijeron ese día y yo iba con la idea de que no iba a ser así porque dos días después tenía la cita con mi gine para los resultados.
Supongo que dependerá del hospital, de si en ese momento meten todos los datos en su fórmula mágica o lo dejan para después… En fin, funcionamientos varios

Depende. Creo que en mi caso los resultados me los dieron una semana después. Siempre que yo tenía una eco, a la semana siguiente tenía consulta con obstetricia y me daban los resultados.
En el caso del primer trimestre, como es un cribado conjunto de ecografía y análisis, juraría que no me dijeron nada hasta esa visita con la ginecóloga. Y nunca supe medidas del pliegue nucal ni nada porque no me daban informes de las ecos, a mi solo me decían 'todo bien, pesa tantos gramos/kilos".

En el segundo trimestre, después de la eco, metieron las medidas en el ordenador y me dijeron que todo estaba correcto. Pero supongo que al no depender de una analítica, no hay que esperar.

En mi caso fue así. No sé si depende del hospital, de la comunidad autónoma, o de que.
Te dan el informe justo después de la ecografía porque el ginecólogo mete los datos ahí mismo.

Yo creo que el cruce de datos lo hacen en el laboratorio, son ellos los que con las medidas y los resultados te dan lo de si es riesgo bajo/medio/alto...
Pero no estoy muy segura

Hola prima!

Yo estoy embarazada de 8 semanas, mi cuñado trabaja en un laboratorio privado que hace estas pruebas, y cuando les dije que estaba embarazada le dije que me quería hacer esa prueba (mi hermana se las hizo), el me dijo que mejor esperarme a que me hiciesen la prueba por la seguridad social y que si salía riesgo bajo (que ya no te hacen la no invasiva) me la haría el, pero para tu tranquilidad, me dijo que en 10 años que llevan en su laboratorio haciendo las pruebas, le habrán salido 2 o 3 positivos viniendo de riesgo bajo.

Muchas gracias prima, me dejas más tranquila ❤️

Ayer me hice la eco para el triple screening,y me he quedado algo rayada ...he visto que la translucencia nucal era de 0'155 (no me doy cuenta ahora sí eran cm o mm) si son mm no es súper poco??? Lo normal no es entre 1'5 y 2'5 mm? La gine no me ha comentado nada de nada, ni para bien ni para mal.
Además no me ha dicho nada del hueso nasal y ya entregué los papeles para que los combinasen con la analítica.
Los resultados no sé cuánto tardan...
En mi hospital te los dan en la misma consulta combinando los datos del laboratorio con los de la eco.
¿Tienes el informe de la ecografía? Ahí pone todo, suelen poner “presencia de hueso nasal” o algo así, pero vamos si no te han dicho nada es porque no habrán visto nada raro, prima.

Chicas acudo a vuestra sabiduría, seguro que lo habéis hablado pero es sobre cuándo contarlo al trabajo y cuándo pediríais la baja al médico (mis amigas están todas en sectores que dan la baja por riesgo, no tienen hijos o están dentro de un sector muy pequeño y no les quiero contar aún).

Se que no hay onligación legal de contarlo pero, os parecería tarde si lo contara a las 20 semanas? Ahora estoy de 16-17, tengo pensado contárselo sino a mi jefa el lunes. De momento me encuentro bien pero estoy empezando un proyecto nuevo, aún arrancando y para quedar bien tras un cliente hijo de…Para lavar mi situación. Aunque apure, con un crío de 2 años, entiendo que a las 39 semanas que me darían la baja no llegaré por cansancio. Así que quizás la pida sobre la 30-32.

¿Que os parece? Es algo que veis que me aproveche, apuraríais más, menos…?
Yo a mi jefe se lo conté sobre la semana 8 porque me llevo bien con él, me encontraba fatal y no podía estar al 100%.

Mucha gente espera a las 20 para contarlo, una vez han visto en la eco morfológica que está todo bien, ¿qué te dejaría a ti más tranquila? Si vas a empezar un proyecto, depende de los plazos, yo lo diría para que lo tuvieran en cuenta en la planificación.

Yo con mi primero tenía pensado pedirla en la 34, pero la tuve que pedir antes. Con este embarazo, tengo pensado pedirla sobre la 30-32 también. Al final con un peque ya no se descansa igual y hay que prepararse para el parto.

Primis recomendaciones de pantalones de premamá? Tengo de mi anterior embarazo pero los veo incómodos, grandes o están destintados. Quiero un vaquero pitillo ajustado pero cómodo y alguna malla que sea arreglada. Iba a coger unos de oferta de vertbadeut pero han subido el precio y no sé si cogerlos aún así o que me recomendéis algo. A ser posible compra online que me pilla lejos y mal ir ahora a comprar

Primis recomendaciones de pantalones de premamá? Tengo de mi anterior embarazo pero los veo incómodos, grandes o están destintados. Quiero un vaquero pitillo ajustado pero cómodo y alguna malla que sea arreglada. Iba a coger unos de oferta de vertbadeut pero han subido el precio y no sé si cogerlos aún así o que me recomendéis algo. A ser posible compra online que me pilla lejos y mal ir ahora a comprar
Los pitillo de Kiabi super cómodos 👌🏼

Yo me compré uno negro de Kiabi y muy bien. Tengo también dos de Shein y también me han gustado bastante, pero esto ya es más lotería…