Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo el embarazo lo conté a la empresa desde el minuto cero
En mi empresa las horas para consultas médicas son limitadas. Pasando de X horas hay que devolverlas. Pero las consultas para temas de embarazo son ilimitadas. Así que yo lo dije desde el minuto cero para poder usar esas horas médicas sin tener que devolverlas

Yo lo dije pronto pero porque tengo confianza con mi jefa. No lo conté por el trabajo en sí sino porque quería que lo supiera a nivel personal.
Se portó muy bien conmigo, me decía que no trabajara por las tardes, yo iba a todas las citas médicas sin más, diciendo “tal día tengo X”, y fue ella la que me propuso pedir la baja y me tramitaron ellos todo. En la semana 20 ya dejé de trabajar.

Para las primas que están con el tema curvas y DG:
A mi todo el tema de la diabetes gestacional me la llevaron por la SS. En la curva corta me dijeron que a pesar de los resultados alterados, continuara con mi dieta habitual, evitando como siempre, los azúcares. En la larga me salieron dos resultados alterados y ya me pusieron el diagnóstico y me derivaron a la matrona de diabetes. Ella me puso una dieta y me señalo los controles que debía realizar en casa. En mi caso tenia visita con ella cada 15d y cuando hubo problemas de control, me visitó también la enfermera de diabetes del hospital donde iba a parir, y la endocrina. Yo no necesité insulina por muy poco, porque en las últimas semanas se me descompensó a la baja.
Mi consejo, y el que me dieron aquí muchas primas que me acompañaron en su momento y que nunca podré agradecer suficiente ❤️❤️❤️, es que no os agobieis, sé que da miedo y muchas inquietudes, dudas, etc. pero lo controlan y acompañan todo muy bien, puedes tener un embarazo y un parto saludable con DG, y aunque la dieta puede resultar un lío al inicio, porque hasta que no conoces que te funciona y que no, es un poco ensayo-error.
Al final conoces tu cuerpo y sabes como actuar y que hacer/comer en cada momento sin tener que recurrir a la guia.
Lo importante es una buena alimentación, ejercicio preferoblemente despues de comer y buena hidratación.

Para las primas que están con el tema curvas y DG:
A mi todo el tema de la diabetes gestacional me la llevaron por la SS. En la curva corta me dijeron que a pesar de los resultados alterados, continuara con mi dieta habitual, evitando como siempre, los azúcares. En la larga me salieron dos resultados alterados y ya me pusieron el diagnóstico y me derivaron a la matrona de diabetes. Ella me puso una dieta y me señalo los controles que debía realizar en casa. En mi caso tenia visita con ella cada 15d y cuando hubo problemas de control, me visitó también la enfermera de diabetes del hospital donde iba a parir, y la endocrina. Yo no necesité insulina por muy poco, porque en las últimas semanas se me descompensó a la baja.
Mi consejo, y el que me dieron aquí muchas primas que me acompañaron en su momento y que nunca podré agradecer suficiente ❤️❤️❤️, es que no os agobieis, sé que da miedo y muchas inquietudes, dudas, etc. pero lo controlan y acompañan todo muy bien, puedes tener un embarazo y un parto saludable con DG, y aunque la dieta puede resultar un lío al inicio, porque hasta que no conoces que te funciona y que no, es un poco ensayo-error.
Al final conoces tu cuerpo y sabes como actuar y que hacer/comer en cada momento sin tener que recurrir a la guia.
Lo importante es una buena alimentación, ejercicio preferoblemente despues de comer y buena hidratación.
Muchas gracias prima. Por curiosidad qué valores límite tenías en la curva larga por la SS?

Encontré esto en internet de un hospital de la SS de Madrid y veo que mi laboratorio está aplicando los valores más restrictivos y por eso tengo 2 valores alterados según la analítica del privado. Si se tuviera en cuenta los que veo que son más comunes yo estaría dentro de la normalidad 🫠 menudo lío.
IMG_5299.jpeg

Yo lo conté en la semana 12, tras la eco y ver que todo estaba bien.
No quise esperar más porque así podía decirle tranquilamente a mí jefe: oye hoy tengo X prueba. Y sin problema.
Además así he podido presionar para encontrar a alguien de sustitución y poder ir formandola.
No se aún cuando cogeré la baja, estoy de 25 semanas y me encuentro perfectamente. Mi idea era para Semana Santa que estaré de 30 semanas pero igual lo alargo otro poco más, porque encontrándome bien, me da cosa.

Edito para añadir: gracias primas que me comentasteis sobre regalitos posibles para el día del padre! Finalmente le he comprado un marco de fotos de maderita con la definición de papá (de Mr Wonderful. Lo sé pero era bien mono, algo ñoño, pero me iba con la decoración) y una camiseta algo más friki (del estilo de mi marido 🤣) que es un dibujo de un mando de la play y pone: nivel papá desbloqueado.
A ver si le gusta!! 🤗

Muchas gracias prima. Por curiosidad qué valores límite tenías en la curva larga por la SS?

Encontré esto en internet de un hospital de la SS de Madrid y veo que mi laboratorio está aplicando los valores más restrictivos y por eso tengo 2 valores alterados según la analítica del privado. Si se tuviera en cuenta los que veo que son más comunes yo estaría dentro de la normalidad 🫠 menudo lío.
Ver el archivo adjunto 3984583
A mi me salio el O´Sullivan a 101 En la semana 12 y para la 25 me vuelven a repetir todos los análisis por seguimiento con el O'Sullivan incluido. Asi que me toca en unas semanas beber jarabe de nuevo jejejje

Yo lo conté en la semana 12, tras la eco y ver que todo estaba bien.
No quise esperar más porque así podía decirle tranquilamente a mí jefe: oye hoy tengo X prueba. Y sin problema.
Además así he podido presionar para encontrar a alguien de sustitución y poder ir formandola.
No se aún cuando cogeré la baja, estoy de 25 semanas y me encuentro perfectamente. Mi idea era para Semana Santa que estaré de 30 semanas pero igual lo alargo otro poco más, porque encontrándome bien, me da cosa.

Edito para añadir: gracias primas que me comentasteis sobre regalitos posibles para el día del padre! Finalmente le he comprado un marco de fotos de maderita con la definición de papá (de Mr Wonderful. Lo sé pero era bien mono, algo ñoño, pero me iba con la decoración) y una camiseta algo más friki (del estilo de mi marido 🤣) que es un dibujo de un mando de la play y pone: nivel papá desbloqueado.
A ver si le gusta!! 🤗
Yo el de nivel papá desbloqueado lo guardo en la recámara para comprar tb body/camisetilla pal peque que ponga "player 2" 🤣
En ppio a mi me llega hoy el body bordado de crossfit (que encima la att al cliente de la tienda fue espectacular porque te mandan boceto y te preguntan si prefieres body cruzado para que el bordado no roce al peque o body con abertura arriba).
No sé si puedo dejar enlaces o no, pero si alguna está interesada, que me escriba y se la paso 🥰

Ver el archivo adjunto 3984583
Mis valores de la curva larga eran con los límites del recuadro verde, y aunque en la curva corta mi positivo fue por muy poquito (dos o tres por encima solo), en la larga se me disparó y de 190 max. Llegué a 230 😔😓....

Leyéndoos sobre la DG y las curvas…
Yo estoy de 23s y aún no me han hecho ninguna, me hacen la prueba la semana que viene pero por lo que entendí, cuando llegue a primera hora me tomo el bote y a la hora me pinchan y para casa.
Lo entendí mal o hay diferentes protocolos?

Yo estoy de 23s y aún no me han hecho ninguna, me hacen la prueba la semana que viene pero por lo que entendí, cuando llegue a primera hora me tomo el bote y a la hora me pinchan y para casa.
Parece ser que hay diferentes protocolos. Hay a quien le sacan sangre antes de beberse el mejunje y a quien no.
A mí por ejemplo no me pincharon antes, yo llegué allí, me dieron el botecito (que no estaba tan malo como esperaba), me quedé sentadita viendo cómo llamaban a la gente para sus analíticas, entregar sus botes de orina, de heces… y a la hora me sacaron sangre.
Esto en Barcelona, no sé si cambia por comunidades o por cada centro.

Si te sacan sangre antes de tomar el líquido es porque coincide con la analítica del segundo trimestre y tienen que sacarte sangre en ayunas. Si no te hacen esa analítica a la vez entonces no tienes que ir en ayunas y te sacan sangre solo después de tomarte el líquido.

Hay mujeres que se la tienen que hacer en el primer trimestre por antecedentes, edad…sino te la hacen en el segundo. Y si los valores de esa prueba te dan mal ya tienes que hacer la larga que es el doble de glucosa y te sacan sangre 2 o 3 veces.

La misma que a mí. Me la hicieron en la 12 y ahora en la 25 me la hacen otra vez como seguimiento. Es la curva corta. Te habrán dicho “test o’sullivan” pero es eso.
Llegas te dan el botecito para bebértelo y en una hora te hacen análisis.
Le curva larga es más tediosa porque es más tiempo y te sacan sangre en varias tandas