Para las primas que están con el tema curvas y DG:
A mi todo el tema de la diabetes gestacional me la llevaron por la SS. En la curva corta me dijeron que a pesar de los resultados alterados, continuara con mi dieta habitual, evitando como siempre, los azúcares. En la larga me salieron dos resultados alterados y ya me pusieron el diagnóstico y me derivaron a la matrona de diabetes. Ella me puso una dieta y me señalo los controles que debía realizar en casa. En mi caso tenia visita con ella cada 15d y cuando hubo problemas de control, me visitó también la enfermera de diabetes del hospital donde iba a parir, y la endocrina. Yo no necesité insulina por muy poco, porque en las últimas semanas se me descompensó a la baja.
Mi consejo, y el que me dieron aquí muchas primas que me acompañaron en su momento y que nunca podré agradecer suficiente

, es que no os agobieis, sé que da miedo y muchas inquietudes, dudas, etc. pero lo controlan y acompañan todo muy bien, puedes tener un embarazo y un parto saludable con DG, y aunque la dieta puede resultar un lío al inicio, porque hasta que no conoces que te funciona y que no, es un poco ensayo-error.
Al final conoces tu cuerpo y sabes como actuar y que hacer/comer en cada momento sin tener que recurrir a la guia.
Lo importante es una buena alimentación, ejercicio preferoblemente despues de comer y buena hidratación.