Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

No me da la vida para seguir tanto tema pero ahora que tengo a bollito durmiendo encima aprovecho y me paso por aquí. Veo que estáis hablando de DG, yo tuve y tras intentar regular con dieta y (seamos sinceras) poco ejercicio, me tuve que pinchar insulina las ultimas semanas de embarazo.

Con la dieta bien porque entre que ya no tenía hambre por la barriga y el calor (parí en julio) logré incluso adelgazar unos kilos pero los controles y la insulina en la recta final era ya un rollo. Se hace muy pesado pero no queda otra. Que no os de miedo porque lo llevan todo muy controlado. A mí al final me tuvieron que inducir justo en la semana 40 porque bolli no quería salir, el parto genial, pero con bomba de insulina/glucosa todo el expulsivo 😅 después vida normal y a los 3-4 meses curva larga para ver posibles "secuelas" pero me dio todo bien. Mucho ánimo que es solo "un ratito".

Leyéndoos sobre la DG y las curvas…
Yo estoy de 23s y aún no me han hecho ninguna, me hacen la prueba la semana que viene pero por lo que entendí, cuando llegue a primera hora me tomo el bote y a la hora me pinchan y para casa.
Lo entendí mal o hay diferentes protocolos?
Esa es la corta, te pinchan también antes de tomarte el bote. Si los resultados de la corta salen alterados tendrías que hacer la larga, en la larga el bote en lugar de 50gr es de 100gr y te pinchan 4 veces, una antes de tomar el bote, y luego a los 60min, 120min y 180min. Bueno, no te pinchan 4 veces, te dejan una vía puesta.
A ti te la hacen directamente en la 23 porque eres joven (<35), pero a la "viejas" nos hacen una en el primer trimestre y luego otra vez en la 23.
A partir de ahí no sé cual es el protocolo, he leído por aquí que a alguna prima se lo repitieron en la 30 y pico (pero supongo que por circunstancias especiales)

Si te sacan sangre antes de tomar el líquido es porque coincide con la analítica del segundo trimestre y tienen que sacarte sangre en ayunas. Si no te hacen esa analítica a la vez entonces no tienes que ir en ayunas y te sacan sangre solo después de tomarte el líquido.

Hay mujeres que se la tienen que hacer en el primer trimestre por antecedentes, edad…sino te la hacen en el segundo. Y si los valores de esa prueba te dan mal ya tienes que hacer la larga que es el doble de glucosa y te sacan sangre 2 o 3 veces.
Depende de la comunidad autónoma, yo me hice la curva corta sólo (no me miraron nada más) y dos pinchazos

Jolin primas, ya tengo los resultados de la curva de esta mañana 😭😭😭😭😭
A 60 min me dio 183 y tenía que ser menor de 180.
A 120 min me dio 157 y tenía q ser menor 155

Con 2 resultados alterados ya te dicen de repetir, no? Pues es que me niego 😭😭😭😭 lo pasé fatal esta mañana. Menudo bajonazo tengo.
Pero es la larga y solo te han hecho a la hora y dos horas? Porque la larga son en ayunas, a la hora, a las dos horas y a las tres horas y de ahí con dos alterados prima ya lo consideran DG.
Te darán dieta o info de que alimentos evitar, cuales comer...
1h diaria deporte (andar...) y seguramente glucómetro para vigilar valores.
Suena peor de lo q es. Yo de mayo a sept estuve así y la tuve controlada, no me mandaron insulina.
Ánimo, a ver q te dicen🫂

Si te sacan sangre antes de tomar el líquido es porque coincide con la analítica del segundo trimestre y tienen que sacarte sangre en ayunas. Si no te hacen esa analítica a la vez entonces no tienes que ir en ayunas y te sacan sangre solo después de tomarte el líquido.

Hay mujeres que se la tienen que hacer en el primer trimestre por antecedentes, edad…sino te la hacen en el segundo. Y si los valores de esa prueba te dan mal ya tienes que hacer la larga que es el doble de glucosa y te sacan sangre 2 o 3 veces.
A mi me hicieron analítica también del 2o trimestre y fui en ayunas pero solo me pincharon una vez

Pero es la larga y solo te han hecho a la hora y dos horas? Porque la larga son en ayunas, a la hora, a las dos horas y a las tres horas y de ahí con dos alterados prima ya lo consideran DG.
Te darán dieta o info de que alimentos evitar, cuales comer...
1h diaria deporte (andar...) y seguramente glucómetro para vigilar valores.
Suena peor de lo q es. Yo de mayo a sept estuve así y la tuve controlada, no me mandaron insulina.
Ánimo, a ver q te dicen🫂
No, me hicieron las 4 mediciones:basal y hasta las 3h, en ayunas y a las 3h sale bien pero las otras 2 un pelín por encima de esos límites. De todas maneras, todos los casos que conozco tienen límites superiores a los de mi laboratorio (lo que ponía en mi pantallazo anterior) así que a ver que me dicen en la SS el martes. Si consideran los otros estaría dentro de la normalidad.

Depende del hospital, no de la comunidad autónoma. A mí me hicieron el Test O’Sullivan, al llegar me dieron el botecito de 50 y solo me pincharon una vez a la hora.

En Catalunya cambiaron el año pasado la norma creo. Yo tengo 36 y solo me hicieron curva corta en semana 24 si mal no recuerdo
Pues que suerte, porque en el primer trimestre lo de tener que ayunar con las náuseas es terrible. Yo estuve vomitando hasta que me dieron la glucosa.
Por lo demás el test no me pareció tan terrible, pero me quedé con mal cuerpo todo el día por no haber podido desayunar recién levantada.

Pues que suerte, porque en el primer trimestre lo de tener que ayunar con las náuseas es terrible. Yo estuve vomitando hasta que me dieron la glucosa.
Por lo demás el test no me pareció tan terrible, pero me quedé con mal cuerpo todo el día por no haber podido desayunar recién levantada.
Por suerte no tuve nauseas pri, pero debe ser horrible si.
Mi embarazo, si no fuera por hematoma, brida/despegamiento, arteria umbilical única y riesgo de preclampsia, hubiera sido un lujazo porque 0 síntomas ni malestares (de momento).
Ahora, semana 29, es cuando parece que voy un pelín más al baño pero hasta ahora aguantaba la noche entera (+10h tranquilamente) sin hacer pis 🤣 supongo que tener el útero en retro tiene que tener algo beneficioso haha

No, me hicieron las 4 mediciones:basal y hasta las 3h, en ayunas y a las 3h sale bien pero las otras 2 un pelín por encima de esos límites. De todas maneras, todos los casos que conozco tienen límites superiores a los de mi laboratorio (lo que ponía en mi pantallazo anterior) así que a ver que me dicen en la SS el martes. Si consideran los otros estaría dentro de la normalidad.
Lo del valor límite no es aplicable a otros sitios. Es decir, no es que un laboratorio sea más permisivo que otro con los valores de rango, sino que es algo que depende del reactivo que usa cada lab para determinar la cantidad de glucosa en sangre.