Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Ay primas que alterada me ha salido la analítica del 2 trimestre. En el otro embarazo no me salió tan mal. Pero bueno la curva larga de la glucosa, que al final me la he hecho, así. La otra vez solo me salió un valor alterado. En este embarazo 2 de 3. Alguien sabe qué pasará?

Ver el archivo adjunto 3987057
Prima con dos valores alterados pues es diabetes gestacional. Te mandarán al endocrino, te dará pautas de alimentación (si es la típica hoja de galletas María busca info por tu cuenta o por el foro que se ha hablado bastante) y glucómetro para que te vayas midiendo el azúcar en sangre después de las comidas.
En un principio, con dieta y ejercicio puede ser totalmente controlable.

Prima con dos valores alterados pues es diabetes gestacional. Te mandarán al endocrino, te dará pautas de alimentación (si es la típica hoja de galletas María busca info por tu cuenta o por el foro que se ha hablado bastante) y glucómetro para que te vayas midiendo el azúcar en sangre después de las comidas.
En un principio, con dieta y ejercicio puede ser totalmente controlable.
Entonces no es para tanto.. no? Que susto prima. Miraré por aquí y me organizaré las comidas y a la vez moverme. Que rollo…

Y El Hierro si me tomo suplemento de hierro y sale así..? Esto que eehhh??? Yo esperaba que saliera bien. :(

IMG_8277.jpeg

Hola! Nueva en este mundillo.

Estoy embarazada de 38 semanas y si todo va según lo previsto el miércoles iré a cesarea programada porque mi bebé está de nalgas. Lleva así desde la semana 27 por lo menos, hago de todo : yoga, posturas, caminar, nadar, hasta hemos intentado la versión cefalica externa (sin éxito ). Esta claro que algo le impide girar y no se como ayudarla.

Ahora mismo solo me queda la aceptación de que no voy a tener el parto que deseaba y esperar que una cesárea programada y humanizada, con mi marido allí y el piel con piel sea suficiente.

Estoy acojonada de que vayan a abrirme, estoy acojonada por la recuperación, de no poder cuidar de mi bebé o de que la lactancia materna no funcione. ¿Como va a saber el cuerpo que he dado a luz?

Por último, no sé si me va a gustar mi cuerpo después de ser madre , no me gusta nada la idea de llevar una cicatriz. No tengo piercings ni tatuajes, me he cuidado todo el embarazo y no me han salido estrías , ni he engordado.

No ha sido un embarazo idílico pues he tenido muchísimas náuseas hasta bien entrado el Segundo trimestre, riesgo de preeclamsia ( un montón de pruebas complementarias de tensión y coagulación) .
Siento que he tenido un embarazo muy medicalizado y poco ideal y ahora tampoco voy a tener un parto al uso.

Tengo mucho miedo al bajón postparto sobretodo porque estas últimas semanas he estado muy estresada con que no se girara y la idea de la cirugía. Mi único consuelo es que episiotomia o desgarro o forces y similares no me llevo.

Algún consejo de mamis ?
Es normal que tengas miedo, y es normal que tengas que hacer un duelo por el parto que te habría gustado tener.

En mi caso tuve una cesárea emergente por no progresión del parto. Lo he comentado alguna vez, pero me recuperé fenomenal y en seguida estaba haciendo vida normal. Lo que sí te recomiendo es tratarte la cicatriz y hacerte valoración con fisioterapeuta de suelo pélvico.

Como te ha dicho otra prima, el cuerpo sabe que has dado a luz cuando alumbras la placenta. La LM tiene muchos baches en el camino, pero la cesárea no tiene que ser necesariamente uno de ellos. Yo voy para casi 3 años de lactancia materna con mi mayor.

Y respecto a tu cuerpo posparto… Es un tema complejo. Puede que tu cuerpo no vuelva a lo que era. O sí. Y la cicatriz es verdad que siempre va a estar ahí. Yo la veo como la puerta que mi hijo quiso usar para salir al mundo.

Ay primas que alterada me ha salido la analítica del 2 trimestre. En el otro embarazo no me salió tan mal. Pero bueno la curva larga de la glucosa, que al final me la he hecho, así. La otra vez solo me salió un valor alterado. En este embarazo 2 de 3. Alguien sabe qué pasará?

Ver el archivo adjunto 3987057
Yo recuerdo con mi primero tener más estrellas que una noche de luna nueva sin nubes y que la gine me dijera que estaba todo fenomenal 😂

Entonces no es para tanto.. no? Que susto prima. Miraré por aquí y me organizaré las comidas y a la vez moverme. Que rollo…

Y El Hierro si me tomo suplemento de hierro y sale así..? Esto que eehhh??? Yo esperaba que saliera bien. :(

Ver el archivo adjunto 3987105
Pues no tiene porqué. Es un rollo, y seguramente acabes hasta el parrus de estar pendiente de lo que comes, pero es llevadero. Yo tuve DG en mis dos embarazos (en el primero 1 dato mal en dos curvas largas, y en el 2° curva larga dos datos mal) y cuidando la alimentación fue bien y después de dar a luz todo perfe. Mucho ánimo!
Y yo los resultados del hierro no veo que estén malotes 😂 de todas maneras que te lo diga el gine que en el embarazo se descuadra todo.

Pues no tiene porqué. Es un rollo, y seguramente acabes hasta el parrus de estar pendiente de lo que comes, pero es llevadero. Yo tuve DG en mis dos embarazos (en el primero 1 dato mal en dos curvas largas, y en el 2° curva larga dos datos mal) y cuidando la alimentación fue bien y después de dar a luz todo perfe. Mucho ánimo!
Y yo los resultados del hierro no veo que estén malotes 😂 de todas maneras que te lo diga el gine que en el embarazo se descuadra todo.
Yo en el otro embarazo usaba glucometro peor solo fue un valor y apenas alterado. Ahora es una fiesta eso jajaja me dejas más tranquila si estabas igual. Ya os contaré, el jueves tengo cita.

Te hago caso si ves el hierro bien, te asciendo a médico prima 🤣

Aquí como busco dietas en el foro? En la lupa?

Última edición:

Estoy embarazada de 38 semanas y si todo va según lo previsto el miércoles iré a cesarea programada porque mi bebé está de nalgas. Lleva así desde la semana 27 por lo menos, hago de todo : yoga, posturas, caminar, nadar, hasta hemos intentado la versión cefalica externa (sin éxito ). Esta claro que algo le impide girar y no se como ayudarla.

Ahora mismo solo me queda la aceptación de que no voy a tener el parto que deseaba y esperar que una cesárea programada y humanizada, con mi marido allí y el piel con piel sea suficiente.

Estoy acojonada de que vayan a abrirme, estoy acojonada por la recuperación, de no poder cuidar de mi bebé o de que la lactancia materna no funcione. ¿Como va a saber el cuerpo que he dado a luz?

Por último, no sé si me va a gustar mi cuerpo después de ser madre , no me gusta nada la idea de llevar una cicatriz. No tengo piercings ni tatuajes, me he cuidado todo el embarazo y no me han salido estrías , ni he engordado.

No ha sido un embarazo idílico pues he tenido muchísimas náuseas hasta bien entrado el Segundo trimestre, riesgo de preeclamsia ( un montón de pruebas complementarias de tensión y coagulación) .
Siento que he tenido un embarazo muy medicalizado y poco ideal y ahora tampoco voy a tener un parto al uso.

Tengo mucho miedo al bajón postparto sobretodo porque estas últimas semanas he estado muy estresada con que no se girara y la idea de la cirugía. Mi único consuelo es que episiotomia o desgarro o forces y similares no me llevo.

Algún consejo de mamis ?
Te abrazo fuerte prima. Yo aún no he pasado el duelo por la cesárea, estoy trabajando en ello. Piensa que al menos tienes tiempo para prepararte mentalmente y podrás estar con mi marido. La mía fue de urgencia y no sabes cuanto me pesa que ese momento crucial de nuestras vidas no pudimos vivirlo juntos.

Mi embarazo fue de riesgo y medicalizado. Contaba los días para tener a mi bebé en brazos, tampoco fue ideal y me dolió en el alma terminarlo así. Eso sí, la cesárea en sí fue rapidísima y sencilla.

Mi postparto ha sido durísimo, de recuperación física y a nivel hormonal. Pero solo puedo decirte que cada cuerpo y experiencia son distintos. Que leí mil cosas y testimonios que a la hora de la verdad no te sirven para nada.

Mi único consejo es que vayas sin expectativas a la maternidad. Que no la idealices, ni la romantices. Y que sepas que aquí tienes una tribu que tanto en este foro, como en el de mamis, que nos cuidamos unas a otras y estaremos para lo que necesites

Ver el archivo adjunto 3987105
Prima, trata de hacer de 20 a 30 min de actividad física tras las comidas. Pasta y harinas integrales, el arroz con mucho cuidado porque sube una barbaridad.
Lo que me funciono de maravilla y se lo agradezco infinito a las primas que me lo enseñaron, es primero comer vegetales crudos, rollo ensalada, gazpacho, etc. luego la proteina y finalmente los hidratos. Porque tu cuerpo metaboliza por orden y si lo sigues así, reduce mucho el pico de los hidratos que es de lo que se trata.

Algún consejo de mamis ?
Bienvenida prima!

Yo también he pasado por una cesárea no hace ni 3 semanas. La mia fue por falta de progresión durante la dilatación, me quedé en 8 cm porque la pequeña venía en posterior y con la cabeza deflexionada y al no apoyarse bien hacia que no avanzará. Después de 36 horas, cuando me dijeron que me tendrían que hacer cesárea me vine abajo y cuando me quedé con mi pareja a solas comencé a llorar, mucho, porque yo me había preparado para un parto vaginal (fisio de suelo pélvico, masaje perianal, ejercicios para favorecer el expulsivo y la dilatación, etc) y nada de lo que quería/había imaginado iba a pasar.
Me costó aceptar la cesárea, sobre todo por sentirme tan dependiente los primeros días, pero te tengo que decir que una vez empecé a ver mejoras en mi estado físico, la fui aceptando. De hecho estos últimos días pienso mucho que si no fuese por la cesárea, en otro momento de la historia, ni mi bebé ni yo estaríamos aquí, así que al final me siento afortunada por lo que tenemos.
Menos de 3 semanas después de la cesárea, me encuentro muy bien, aún no estoy al 100% pero ya soy bastante independiente y necesito ayuda para cosas muy puntuales (principalmente para cosas que impliquen agacharme). Pronto tengo mi primera visita con mi fisio para comenzar a tratarme la cicatriz y cuando pase la cuarentena me haré la revisión del suelo pélvico.
Te envío un abrazo gigante y mucha fuerza. Aunque es un mazazo que te digan que tiene que ser cesárea, intenta ver la parte buena.

PD: perdón por la chapa, creo que todavía no había explicado mi parto por aquí.