Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Y si lo tomas con agua en vez de con leche? Vaya, es la forma en la que yo entiendo los tés 😅
Me gusta mitad agua mitad bebida de avena porque si no está como muy soso y demasiado líquido, así me gusta más 🤣 si la glucosa me sale bien no habrá problema? Que rollo la verdad.

Hola chicas! Estoy a punto de pasar el 2º trimestre, he estado muy fastidiada con vómitos, náuseas y largos etc. Ahora es cuando empiezo a encontrarme mejor( sigo con bonjesta 2 dosis diarias).
El caso es que uno de los deportes que practicaba era la natación, y quería saber qué opinión tenéis al respecto. Me refiero al hecho de ir a una piscina que tiene cloro, etc, posibles infecciones.

Gracias mil prima 💘

En ayunas la tenía a 97, en fin y anoche a 119 entonces no entiendo porque no ha bajado a menos de 90 porque no tome nada :(

He desayunado te matcha con bebida de avena sin azúcar y un trocito de pan integral con aceite, aguacate y queso cottage. No sé si hago bien pero es lo que me apetecía y me pareció bien siendo integral. En una hora me volveré a mirar la glucosa. Menos mal que no me deshice del glucometro del otro embarazo 🤣
Mi consejo es sustituir la bebida de almendra por leche de almendras sin azúcar (0 hidratos) y pan proteico (el del Mercadona está buenísimo) . En los desayunos es cuando más sube la glucosa en el embarazo, y el pan integral aunque es mejor que el blanco , tarda mucho en procesarse. Algunos de centeno y cosas así suben mucho(hay unos bollos buenísimos en el Mercadona que vienen en bolsa pero suben muchísimo), mejor proteico, puedes mirar la información nutricional por detrás. El del Mercadona que digo es 5gramos de hidratos por rebanada si no me equivoco, los que tengan más de 10 los descartaría.( El Bimbo tiene 12). Y el pan de panadería pues por muy bueno que sea y esté tiene más hidratos.
Es más es preferible una fruta pequeña(los frutos rojos es lo que menos hidratos tienen) que el pan normal. Te estarás dividiendo por 3 o 4 los hidratos del desayuno que mencionas. Así me lo aconsejo mi nutricionista.
Y como te ha dicho la prima, a veces es prueba y error. Evita pastas, arroz, patatas, y si las tomas acompáñalas siempre de proteínas .

Última edición:
Hola chicas! Estoy a punto de pasar el 2º trimestre, he estado muy fastidiada con vómitos, náuseas y largos etc. Ahora es cuando empiezo a encontrarme mejor( sigo con bonjesta 2 dosis diarias).
El caso es que uno de los deportes que practicaba era la natación, y quería saber qué opinión tenéis al respecto. Me refiero al hecho de ir a una piscina que tiene cloro, etc, posibles infecciones.
Según tengo entendido, la natación es un deporte recomendado durante el embarazo. Yo solo lo tuve prohibido cuando tuve candidiasis por razones obvias jajaja. Pero la candidiasis no me salió por ir a la piscina, ya que ni siquiera había ido.
En mi piscina de confianza hay clases de natación para embarazadas, estaba pensando en apuntarme de hecho!
A ver si alguna prima más puede compartir experiencias sobre la natación durante el embarazo!

Hola primas, quería haceros una consulta a ver cómo lo habéis gestionado vosotras.
Nuestros amigos (diferentes grupos) no paran de preguntarnos qué necesitamos y qué regalos nos pueden hacer para el bebé. Uno de los grupos directamente nos han dicho que son 6 y que siendo varios pueden hacernos un regalo caro, que les pasemos enlaces a cosas.
A mí me da mucha cosa porque eso, son regalos caros y pasarles enlaces de cosas que necesito me da mucha vergüenza.
Si yo estuviera en su lugar, pensaría como ellos pero desde este lado, me da vergüenza pedir.
¿Como habéis gestionado estas cosas? ¿Habéis pasado directamente enlaces o cómo habéis hecho?

Ay si, ahora parece un recuerdo lejano, pero que agobios con los alimentos,los percentiles y las mediciones 🥲.
A mi en principio me han dicho que una al año, porque me salió muy bien 🎉, tal vez depende de la CCAA.
Será por CCAA seguramente, recuerdo q la médico me dijo q pese a haber dado bien, se suele mandar hacer otra glicosilada porque las q hemos tenido DG tenemos más papeletas de desarrollar diabetes en un futuro, aunque el tener más papeletas no es sí o sí q la vayamos a desarrollar pero por control...

Mi consejo es sustituir la bebida de almendra por leche de almendras sin azúcar (0 hidratos) y pan proteico (el del Mercadona está buenísimo) . En los desayunos es cuando más sube la glucosa en el embarazo, y el pan integral aunque es mejor que el blanco , tarda mucho en procesarse. Algunos de centeno y cosas así suben mucho(hay unos bollos buenísimos en el Mercadona que vienen en bolsa pero suben muchísimo), mejor proteico, puedes mirar la información nutricional por detrás. El del Mercadona que digo es 5gramos de hidratos por rebanada si no me equivoco, los que tengan más de 10 los descartaría.( El Bimbo tiene 12). Y el pan de panadería pues por mi bueno que sea tiene más hidratos.
Es más es preferible una fruta pequeña(los frutos rojos es lo que menos hidratos tienen) que el pan norma. Te estarás dividiendo por 3 o 4 los hidratos del desayuno que mencionas. Así me lo aconsejo mi nutricionista.
Y como te ha dicho la prima, a veces es prueba y error. Evita pastas, arroz, patatas, y si las tomas acompáñalas siempre de proteínas .
Yo el pan lo compro en un horno de toda la vida y no lleva aditivos (por eso me gusta) es 100% integral. Igualmente miro el de Mercadona. Gracias prima por los consejos tomo nota porque en el otro embarazo simplemente me controlaba sin mucha restricción pero ahora es que está muy alterado :(

Yo me apunté a natación con 8 meses, cuando me dieron la baja en el trabajo y ojalá haberlo hecho antes. Era mi momento favorito de la semana.

Hola primas, quería haceros una consulta a ver cómo lo habéis gestionado vosotras.
Nuestros amigos (diferentes grupos) no paran de preguntarnos qué necesitamos y qué regalos nos pueden hacer para el bebé. Uno de los grupos directamente nos han dicho que son 6 y que siendo varios pueden hacernos un regalo caro, que les pasemos enlaces a cosas.
A mí me da mucha cosa porque eso, son regalos caros y pasarles enlaces de cosas que necesito me da mucha vergüenza.
Si yo estuviera en su lugar, pensaría como ellos pero desde este lado, me da vergüenza pedir.
¿Como habéis gestionado estas cosas? ¿Habéis pasado directamente enlaces o cómo habéis hecho?
Nosotros hicimos una lista en una tienda y la gente podía reservar lo que quisiera de esa lista.

Y si no es avena que puedo beber? El matcha no se debe mezclar con bebida animal.

Es sin azúcar (la de Mercadona 0%), una hora después el azúcar me dio 95 o sea que en teoría bien..?
Como te han dicho la de almendras 0%

Si te ha dado bien puedes seguir con ella,pero yo en mi mente gordi con la dieta prefería algún pan o similar y la leche una con mejor índice glicémico

Vigilala de cerca porque la DG es divertida y lo que hoy te sienta bien mañana no 😢
Es lo que menos echo de menos del embarazo y ahora ando de nuevo con otra díeta por el pequeño 🤦🏻‍♀️

Como te han dicho la de almendras 0%

Si te ha dado bien puedes seguir con ella,pero yo en mi mente gordi con la dieta prefería algún pan o similar y la leche una con mejor índice glicémico

Vigilala de cerca porque la DG es divertida y lo que hoy te sienta bien mañana no 😢
Es lo que menos echo de menos del embarazo y ahora ando de nuevo con otra díeta por el pequeño 🤦🏻‍♀️
Vale entonces almendras, cuando se me acabe la que tengo cambio. Pues si prima toda la razón, haré ese cambio.