Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenos días primas, espero que estéis todas bien y vuestros bollitos también.

Como catadora de minicunas 🤣 vengo a aportar info por si os sirve (siempre teniendo en cuenta como siempre digo que cada bebé es un mundo y al mío pues le gusta y le viene bien) porque yo tenía mis dudas cuando la elegí.

Estamos pasando unos días en casa de mis padres, y compramos otra minicuna, para cuando vayamos a quedarnos unos días aquí pueda dormir a gusto el bollito (vivimos en ciudades diferentes).

Yo en casa tengo una minicuna colecho de Micuna, parecida a esta, es súper bonita, recogidita para poder llevarla a otra estancia de la casa, pequeñita, y cuando ya el bebé no cabe se hace escritorio o minisofá para cuando sea más mayor.
GF_6900-1.jpg
La que he comprado para casa de mis padres es esta minicuna colecho de babyGo, es mucho más amplia y versátil, ya que es totalmente diferente a la otra al ser de tela, es más feilla y más de "batalleo" pero sinceramente, habiendo probado la otra un mes y usando esta unos días nos estamos dando cuenta que esta le da siete vueltas (para nuestro gusto y el del bebé) es mucho más práctica.

Screenshot_20250310_085105_Chrome.jpg
Al ser más amplia y sobrarle espacio una vez dentro el bebé (además de que duraría más en el tiempo) te da espacio para poner más cosas (ya esto es según te organices) yo en mi caso, me compré una luz en Amazon que es regulable y tiene ruido blanco, y me deja hueco para ponerla en los pies de la minicuna y no le molesta al bebé, al revés, duerme mucho mejor y la tengo a mano por si se despierta y no es peligrosa ya que ni le roza. Otro pro es que no utilizo chichonera, en la otra tengo puesta la típica trenza para que no se de con los barrotes de madera. Y otro pro que para mi es súper importante, en esta puedes mecer mejor al bebé, la otra es más robusta, está al ser de tela el movimiento es mejor y a mi bebé le flipa! Por esto último justo os estoy dejando aquí esta reseña por si os sirve, tenía que compartirlo jajajaja.

Estamos pensando dar el cambiazo y dejar a mi madre la otra jajajajajaja otro pro, la bonita es mucho más cara que la otra, es "un capricho aesthetic" aunque yo la compré nueva de segunda mano y me salió súper ganga y me ha merecido la pena, así que por si os ayuda a las futuras y actuales mamis mi elección, compartir es de guapas (aunque el postparto lo que es guapa guapa no me siento jajajaja)

Os comparto también la luz con ruido blanco que le encanta a mi hijo, te la puedes llevar a cualquier sitio, se carga como un teléfono, regulas la luz, cambias de color y fijar el color que quieras, tiene mando, y tiene variedad de sonidos de naturaleza (agua, fuego, pajaritos y árboles...) y música clásica típicas de canciones de cuna (Para Elisa, etc) además, la forma es perfecta para meter el bibi, cuando doy el bibi de madrugada y ya duermo a mi hijo en brazos y luego paso a la cuna cuando está dormido no tener que levantarme a dejar el bibi, o cuando voy a darle el bibi en otro sitio y llevo la luz en la mano llevo el bibi ahí con su tapón, ya que tiene un asa.

Se acabó la chapa, espero haberos ayudado! 😘😘😘😘

Primis muchas gracias por las recomendaciones de pantalones, me hubiese gustado contestaros una a una, pero no encuentro los mensajes 🥴. Aún no me los he cogido, pero creo que voy a probar con shein y hym. Los de Kiabi son los que tengo del anterior embarazo y me quedan grandes siendo mi talla, como que van cediendo con el paso de las horas puesto, pero he visto un modelo que gusta. El miércoles creo q puedo llegar a Kiabi y me los pruebo. El resto online.
Otra cosa. Ahora necesito recomendaciones de SUJETADORES , me molestan todos excepto un modelo de los varios que tengo de lactancia, tengo ya barrigota como si estuviese de 40 semanas, he visto unos deportivos muy guays pero creo que se me van a plegar

Como vais las que estáis en la recta final?
Yo semana 39 ya e hinchada como un globo :LOL: Tengo una cara…y no paran de decirme que la barriga ha bajado. El viernes tengo monitores a ver si llego y qué me dicen.
Hola, primas! Yo estoy en la semana 38 y BUF: después de un embarazo super bueno y super tranquilo, he notado muchísimo el cambio estos días. Me he puesto enorme de golpe y tengo al peque super alto, con los pies en las costillas todo el día.

Este jueves tengo monitores, a ver qué me dicen. Espero no llegar a la semana 41, que el peque va cogiendo peso muy, muy rápido 😂😂

Sí, eso tenía entendido! Y también creo que la clave es el momento en el que se pide. Si que se he leído a muchas matronas explicar que pedirla demasiado pronto puede frenar el parto.
En mi caso nada paralizó mi cuerpo, ni epidural de estar quieta, el cuerpo llevaba un ritmo de contracciones insoportable para mi, parecía que me habían indicucido, contracciones cada 2 minutos con mareos, arcadas,sudor en frio en medio, después contracciones dobles en el expulsivo, llegué a los 10 cm en 14 horas

Primis muchas gracias por las recomendaciones de pantalones, me hubiese gustado contestaros una a una, pero no encuentro los mensajes 🥴. Aún no me los he cogido, pero creo que voy a probar con shein y hym. Los de Kiabi son los que tengo del anterior embarazo y me quedan grandes siendo mi talla, como que van cediendo con el paso de las horas puesto, pero he visto un modelo que gusta. El miércoles creo q puedo llegar a Kiabi y me los pruebo. El resto online.
Otra cosa. Ahora necesito recomendaciones de SUJETADORES , me molestan todos excepto un modelo de los varios que tengo de lactancia, tengo ya barrigota como si estuviese de 40 semanas, he visto unos deportivos muy guays pero creo que se me van a plegar
Yo en el embarazo use unos sujetadores de primark que vienen 3 de colores y son como deportivos, voy a ver si encuentro foto. Fueron comodisimos. Y luego me compré un sujetador de lactancia en una mercería antigua así que no se que marca es, pero comodisimo. Ya no vuelvo a usar aro en mi vida.

Hola, primas! Yo estoy en la semana 38 y BUF: después de un embarazo super bueno y super tranquilo, he notado muchísimo el cambio estos días. Me he puesto enorme de golpe y tengo al peque super alto, con los pies en las costillas todo el día.

Este jueves tengo monitores, a ver qué me dicen. Espero no llegar a la semana 41, que el peque va cogiendo peso muy, muy rápido 😂😂
Prima, yo tenía a mi peque muy alta con los pies en las costillas clavados. De hecho, todo el mundo me decía que tenía la barriga muy alta justo el día que hice 38s y que iba a tardar. 2 días despues me puse de parto, y dilaté muy rápido, asi que pararon las contracciones. Me pusieron oxitocina para animar a bajar a la bebé con mas contracciones, y en 45 minutos despues de ponermela la tenía encima de mi.

Aprovechando que habláis de dilatar, yo sigo con el runrún en la cabeza en cuanto a mi parto, lo que pasa que como para mi es tema delicado intento autoesquivar el tema a veces, pero me vendrá bien soltarlo.

Pongo en spoiler, y ya os digo que agradable no es.

Como ya os conté en vivo y en directo horas antes de ingresar para inducción expulso tapón mucoso con sangre, contracciones irregulares y me voy a casa porque ingresaba en unas horas, pero ahí ya se estaba cociendo el parto.

Ingreso a las 8 y pico la mañana y a las 10 me ponen en monitores, contracciones irregulares, me meten en la sala y me hacen Hamilton y me ponen el propess hasta el infinito y más allá del cuello del útero, con ahínco para que se derive lo antes posible, y me dice la gine que tengo el cuello del útero bastante receptivo y que es buena señal.

13 de la tarde me metieron por segunda vez en monitores, ven de nuevo contracciones irregulares, y de nuevo a la sala del infierno... me mira otra ginecóloga y me dice "yo las pongo a parir a todas" tal cual os lo cuento, me hace un daño HORRIBLE, y salgo de la sala llorando y con el camisón lleno de sangre... bien, cuando llego a la habitación en cuestión de 30 minutos era insostenible... estaba tan normal, que mi marido me dijo que bajaba 5 minutos a fumarse un cigarro rápido, y cuando subió ya estaba agarrada a la pata de la cama llorando de dolor.

Así estuve hasta las 19 de la tarde, y no os engaño si os digo que JAMÁS, había sentido tanto dolor, a todo esto pedía a gritos epidural, y me dejaron y me dijeron que nanai, pedí que me quitaran el propess para que cesarán las contracciones, caso omiso, sólo se me oía a mi en la planta, sólo me miraban y me decían que sólo tenía borrado el 80%!

Hubo un momento que rogué que me pusieran algo y se le ocurre a la enfermera la brillante idea de darme un Valium... qué ocurrió? Que cuando las contracciones me daban un poco de cuartel se me volvían los ojos de ida que iba... me decían que tenía que aguantar y que si no retrasaría el parto, SEÑORA NO TENGO PRISA EN PARIR, PÓNMELA YA!

Ahí ya tuvo que ser mi marido el que entrara en escena y decir que por favor me pusieran la epidural, que no aceptaba un "no" por respuesta, y ahí vino mi ángel de la guarda, una ginecóloga que no había visto en ningún momento y tomó conciencia conmigo, la única parece ser y en cuestión de 2 minutos vinieron a por mi en silla de ruedas y a paritorio.

Momento epidural fue lo más cercano a una experiencia religiosa que he podido sentir, aunq costó aguantar inmóvil porque las contracciones ya no me daban tregua, no tenía tiempo casi ya entre unas y otras.

Aquí viene lo que no entiendo... me decían que tenía el 80% del cuello borrado y q tenia q aguantar... pero cuando me bajan a paritorio yo ya rozando el cielo con la epidural asumiendo que me va a decir que he dilatado una mierrda, viene otro ginecólogo, me parte la bolsa, y me dice: "uy qué buena pinta, has dilatado ya 5 cm" 🤷🏻‍♀️ (No había pasado ni una hora) Alguna explicación? Es que estoy leyendo que la epidural puede hacer que nos relajemos y dilatemos, y es lo único en estos 25 días que le veo sentido, porque no se lo encuentro y el único sentido que le veo es que me dijeran una cosa q no era, pero qué ganaban con eso?

Y el fin de esto ya lo sabéis cómo fue, me llevé dilatada completa bastantes horas, pero el bebé no bajaba al canal de parto, empecé a perder un poco el efecto de epidural por la parte izquierda, al volver un poco más los dolores me entró fiebre alta de momento y empecé a vomitar, es como q mi cuerpo no podía aguantar más dolor, mi hijo empezó a tener taquicardia y a quirófano cesárea de urgencia, a las 04:14 nació mi amor, lo vi muy poco, me lo enseñaron muy rápido y encima al ser muy miope me quitaron las gafas para quirófano y no pude verle bien, pero sí le oía 🥹 está quizás feo decir que no sentí ese flechazo inmediato que te cuenta todo el mundo, y me siento a día de hoy aún mal por ello, no fue como imaginé, como imaginamos mi pareja y yo, pero creo que estaba tan shockeada que no daba lugar, ahora le amo más que a nadie en este mundo y para mí es el bebé más bonito del universo.

Ojalá pudiera contar otra experiencia más idílica, ojalá pudiera hacer bromas con mi experiencia como lo hago con todo, pero lo cierto es que aun habrá pasado poco tiempo... pero al menos me desahogo un poquito... ❤️‍🩹

Importante, esta mala experiencia no os tiene que pasar a todas, y deseo enormemente que las que os toca próximamente salgáis con buenas sensaciones y sea inolvidable para bien vuestro parto. ❤️🫂
Ai Prima siento mucho que pasaras por eso, con que poco tacto te trataron, que asco, unos incompetentes, yo tampoco sentí ese amor ni nada cuando nació, de hecho lo tenía encima cual saco de cemento,solo estaba pidiendo que acabaran ya de coserme, no disfruté nada ni el embarazo ni el parto, pero ese amor acaba llegando verás 🥰🥰😘😘

Pues primas, yo sigo con la tensión un poco alta. Desarrollé preeclampsia al final del embarazo y me he quedado con ese regalo. Pronto cumplo la cuarentena ya. ¿Alguna prima que haya pasado por esto? Se os estabilizó la tensión con los meses?
Aquí una hipertensa cronificada después del parto, me la controlo y voy por días, sigo en el neurólogo