Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Es que el otro día, ahora que me atrevo a mirar el corte y a tocar alrededor, me di cuenta que la zona justo de arriba, la que está inflamada, está como dormida. Tengo tacto pero no uno normal, como me está rallando esto un poco, antes tenía las manos muy frías y me las he puesto justo en la zona abultada y no notaba el frío, simplemente como que algo me tocaba, pero si subía un poco la mano al abdomen, sí que lo notaba. El lunes tengo revisión y se lo comentaré a la matrona.
No te asustes prima, dale algo más de tiempo, que al hacer el corte, las terminaciones nerviosas sensitivas se van a tomar por saco y cuesta un tiempito que se regeneren.
Si quieres favorecer esa regeneración, vete tocándote la zona lo máximo que puedas y si lo toleras, con diferentes texturas, de más suave a más áspera. Por ejemplo, con la mano, con una esponja, con una muselina, con una toalla un poco áspera… Así vas estimulando los receptores sensitivos y “obligas” al cuerpo a crear esas conexiones nerviosas que ahora has perdido.

Hola primas! Encantada de saludaros y participar en este hilo ☺️ acabo de confirmar que estoy embarazada, de 6 semanas nada más, y he descubierto este hilo que me parece maravilloso pero no sé ni por dónde empezar a plantearme dudas 😅 Podéis aconsejarme alguna lectura para empezar a prepararnos y consejos para el primer trimestre? El médico lo único que ha hecho de momento es instalar la preocupación en mi sobre el citomegalovirus y la toxoplasmosis 😬 Me vendría bien como digo alguna lectura para relativizar y tener más información de cómo sobrellevar esta primera etapa.
Muchas gracias y enhorabuena a todas las que compartís vuestra felicidad ❤️

Enhorabuena por tu bebé!

A mí me hicieron sutura continua, así que no tengo grapas y solo me tuvieron que cortar como una especie de hilo de pescar que salía por los laterales, pero los puntos son internos. Me lo cortaron a los 8 días y a partir de allí comencé a notar que me tiraba mucho menos. Todavía tengo una strips que me dijeron que se me caerían solas, pero allí siguen, la semana que viene vuelvo a tener revisión con la matrona y espero que me las quiten porque todavía no me he podido poner los parches de trofolastin ni nada. Ahora hace 3 semanas y la verdad que ya hago casi de todo, me sigue molestando al agacharme mucho y cuando hago tomas muy largas y no tengo a la peque apoyada en el cojín de lactancia o yo no estoy bien sentada. Todavía tengo la zona inflamada por encima del corte, pero voy bien mejoras.
En un par de semanas tengo hora con mi fisio para comenzar a tratar la cicatriz y el suelo pélvico.
@Marife_de_Triana sigues teniendo la zona inflamada? Como si hubiera "barriga colgandera"? No se cómo definir al abultamiento ese que "cae" por encima.
Ayyyy dios mio a ti también te pasaaaa???!!! 🥹🥹🥹🥹

Sé perfectamente lo que me estás diciendo, asumía que me pasaba a mi sola 😱

Es como que de la herida para arriba hay un salto de barriga que no es progresivo, verdad? Lo sigo teniendo, y ni sé a qué se debe y no sabía si era inflamación o qué! Siento que tengo la barriga de otra jajajajaja

También me pasa que en "el monte de venus" no siento nada, como si estuviese adormilao jajajajaja

Por este tipo de cosas y más considero tan importante formar parte de este hilo, desde el embarazo, hasta el postparto y la maternidad, nunca me cansaré de daros las gracias ♥️

Ayyyy dios mio a ti también te pasaaaa???!!! 🥹🥹🥹🥹

Sé perfectamente lo que me estás diciendo, asumía que me pasaba a mi sola 😱

Es como que de la herida para arriba hay un salto de barriga que no es progresivo, verdad? Lo sigo teniendo, y ni sé a qué se debe y no sabía si era inflamación o qué! Siento que tengo la barriga de otra jajajajaja

También me pasa que en "el monte de venus" no siento nada, como si estuviese adormilao jajajajaja

Por este tipo de cosas y más considero tan importante formar parte de este hilo, desde el embarazo, hasta el postparto y la maternidad, nunca me cansaré de daros las gracias ♥️
Yo llevo fatal tener balcón en la tripa ahajjajajajajaj menos mal que intento tomármelo con humor

Hola primas! Encantada de saludaros y participar en este hilo ☺️ acabo de confirmar que estoy embarazada, de 6 semanas nada más, y he descubierto este hilo que me parece maravilloso pero no sé ni por dónde empezar a plantearme dudas 😅 Podéis aconsejarme alguna lectura para empezar a prepararnos y consejos para el primer trimestre? El médico lo único que ha hecho de momento es instalar la preocupación en mi sobre el citomegalovirus y la toxoplasmosis 😬 Me vendría bien como digo alguna lectura para relativizar y tener más información de cómo sobrellevar esta primera etapa.
Puedes echarle un vistazo al libro de Ser mamá de comadrona en la ola. Sé que está disponible en ebook en eBiblio

Por cierto, a vosotras os huele la caca del bebé a yogur griego también? JAJAJAJAJAJA

Mi pareja no para de decirlo desde que llegó mi niño al mundo y al principio lo miraba con cara rara pero tiene razón 🤣

A ver quien tiene coj0nes de comerse un yogur griego a partir de esto jajajaja

Por cierto, a vosotras os huele la caca del bebé a yogur griego también? JAJAJAJAJAJA

Mi pareja no para de decirlo desde que llegó mi niño al mundo y al principio lo miraba con cara rara pero tiene razón 🤣

Y con pipas! (Para mi, pepitas) Jajajjaja
Dime que le has visto las pipas/pepitas (semillas finamente hablando) en la caca de color mostaza?

Mi marido decía: pero de dónde salen si sólo toma leche!

Cuando tenga dos años que me cuente a qué huele prima. Huele como tú 💩 o la mía, y la tienes que seguir quitando jajaja ya no es tan gracioso e incluso tiene trocitos de comida ojalá oliera a yogur.

Enhorabuena!!!
Yo me estoy leyendo “Guía para un embarazo consciente” de Laia Casadevall y justo esta semana también empecé “Somos la leche” De Alba Padró, que muchas han recomendado por aquí.

Cuando tenga dos años que me cuente a qué huele prima. Huele como tú 💩 o la mía, y la tienes que seguir quitando jajaja ya no es tan gracioso e incluso tiene trocitos de comida ojalá oliera a yogur.
Disfrutemos mientras podamos de los "postres" para cuando vengan los "primeros platos" jajajajajajaja me ha recordado a un video de cachondeo que vi hace tiempo sobre el viaje en el intestino de un grano de maíz 🌽 también os habéis visto alguno en la caca, y lo sabéis jajajajajaja