Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Holaa chicas!!!
quería preguntaros, antes de enteraros que estabais embarazadas, rollo semana de antes o incluso 4 o 5 dias antes del primer dia de regla (primera falta…) estabais como hinchadas??? Con el vientre como tirante, con gases… no se, estoy en ello y ya no se que pensar! Tengo calambres pero leves, pero no son como los de la regla exactamente sino como si estuviera repleta de gas y estuviera apretandome todo jaja como con tirantez y pesadez.. madre mia jajaja
Vosotras ya veteranas qué experiencias tuvisteis la semana de antes a la primera falta?!
Yo porque cene pescado y me sento fatal, como que no habia hecho la digestion bien, y el resto de dias estuve igual con el estomago raro cuando mi estomago suele ser a prueba de bombas 🤣

Primas, hacia el final del embarazo os dolieron las bubis? Las tengo hoy que me van a explotar y encima me duelen 🥲.

Holaa chicas!!!
quería preguntaros, antes de enteraros que estabais embarazadas, rollo semana de antes o incluso 4 o 5 dias antes del primer dia de regla (primera falta…) estabais como hinchadas??? Con el vientre como tirante, con gases… no se, estoy en ello y ya no se que pensar! Tengo calambres pero leves, pero no son como los de la regla exactamente sino como si estuviera repleta de gas y estuviera apretandome todo jaja como con tirantez y pesadez.. madre mia jajaja
Vosotras ya veteranas qué experiencias tuvisteis la semana de antes a la primera falta?!
Yo tenía molestia de regla que, una vez había pasado mi fecha de que me bajaste, eran más molestas. Desde hacía tiempo era puntual como un reloj, pero años atrás había tenido desajustes e irregularidad y el "dolor" que sentí era similar. A la semana me hice el test y bingo. Me acuerdo que un par de días antes de hacerme el test fui a comer con mi pareja y me apetecía una cerveza pero como no me había bajado la regla no me la quise tomar, mi pareja me animó a tomarmela porque no era posible que estuviera embarazada tan pronto.

Lo normal es que cosa quien asista el parto a no ser que el desgarro se vaya de madre (grado III-IV, muy sangrante, profundo, necesidad de instrumentar para coserlo, etc) Una episiotomía es un corte limpio y se cose fácil. Ya no sé en el caso de tu matrona que vio para avisar, pero vamos que una episio normal se cose perfectamente.
Yo tuve un desgarro y una episiotomía que me tuvieron que hacer para que el desgarro no se desmadrase. Era un corte próximo a hemorroides, que me salieron durante el parto, y la matrona no quiso coserlo ella, por si acaso.
No sé cuánto se tarda en coser normalmente, pero la ginecóloga estuvo una hora de reloj cosiéndome.

Holaa chicas!!!
En mi caso lo note en el pecho, se me hincharon algo y se me pusieron muy sensibles. Pero vamos, que puedes tener este síntoma o no, los tuyos o no, o ninguno en absoluto. Es muy variable. Yo, de no ser porque estaba buscando, me habría pasado desapercibido y hubiera pensado que es la típica hinchazón de pechos de antes de la regla.

Holaa chicas!!!
Primer embarazo: cansancio y sensibilidad en los pechos, pero como cualquier mes que se me volvían locas las hormonas. No tuve náuseas, ni ascos ni nada de eso. Me hice la prueba 2-3 días después de que me tuviese que bajar la regla y positivo. Acabó en aborto espontáneo.
Segundo embarazo: insomnio. Los síntomas más típicos empezaron a finales de la semana 7: náuseas (MUCHAS), ascos, cansancio extremo (mezclado con el insomnio era una delicia). Me hice la prueba estando de 3+2 por descartar porque tenía una cita médica y positivo (se veía poco, pero ahí estaba, luego confirmé con varios test más la progresión). Ahora estoy de 17+4.

Hola pris! Me quedo por aquí porque tuve hace poco mi positivo! Quería preguntaros dos cosas a las que ya lleváis un tiempo:
- en qué semana se hace primero eco? Llamé al ginecólogo y me dieron para el primer día de la semana 6, pero en internet leo que es mejor en la 7…
- qué esperar en esa primera visita? Eco y que me mande análisis de sangre o algo adicional?
- qué ejercicios puedo hacer estas primeras semanas? Yo hacía entrenamiento en grupo muy cañero y pilates suelo, pero he dejado de ir porque no sé si puedo…

Y cualquier libro que me recomendéis leer y cualquier recomendación lo agradeceré mucho porque es mi primer embarazo, muchas gracias pris!

Hola pris! Me quedo por aquí porque tuve hace poco mi positivo! Quería preguntaros dos cosas a las que ya lleváis un tiempo:
- en qué semana se hace primero eco? Llamé al ginecólogo y me dieron para el primer día de la semana 6, pero en internet leo que es mejor en la 7…
- qué esperar en esa primera visita? Eco y que me mande análisis de sangre o algo adicional?
- qué ejercicios puedo hacer estas primeras semanas? Yo hacía entrenamiento en grupo muy cañero y pilates suelo, pero he dejado de ir porque no sé si puedo…

Y cualquier libro que me recomendéis leer y cualquier recomendación lo agradeceré mucho porque es mi primer embarazo, muchas gracias pris!
Depende si lo llevas por la privada o la pública.
En la pública algunas comunidades te citan en la semana 8-9 para confirmar embarazo (eco vaginal) y ya tu matrona te mandará analítica alrededor de la semana 12. También te harán ecografía y junto a los resultados de la analítica determinarán el riesgo de ciertas enfermedades.

En la privada yo no me haría eco antes de la semana 7-8, para que no te lleves susto si no escuchas o ves algo.

Y ejercicio… yo hasta final de embarazo hice entrenamiento de fuerza como he hecho siempre, solamente ajustado cargas y por supuesto evitando ejercicios para abdominales. Aunque realmente se pueden hacer más cosas de las que creemos (adaptadas a cada etapa).
También hice pilates adaptado a embarazo a través de una plataforma online (entrena virtual).

Tuve hace poco mi valoración postparto con la fisio de suelo pélvico y me dijo que se notaba que había entrenado mucho en el embarazo! No tenía nada de diastasis.

Libros solo te recomendaría “Ser mamá” de Comadrona en la ola. (Creo que compartieron por aquí el enlace hace poco)
Si sigues a un par de matronas en instagram, te darás cuenta que la mayoría de información está compartida en internet y (al menos a mí) no me aportaron mucho todos los libros que me leí.

Sobre la primera eco, yo te recomendaría esperar hasta la 8. No sé si sabes cuándo has ovulado, pero si has ovulado más tarde y vas prontito, corres el riesgo de que el bebé sea muy pequeño y no puedas oír latido aún (con la angustia de tener que esperar una semana más con la incertidumbre).

Hola, prima. Enhorabuena por tu embarazo.
Las ecos dependen de la Comunidad Autónoma, en la mía te hacen una en la semana 7-8 para comprobar si hay latido y calcular edad festacional. Pinta a que en tu caso es también así. Con esos datos, ya te dan cita para la semana 12 y la analítica del primer trimestre.
Quizá sí que es un poco pronto la semana 6, porque es muy probable que aún no haya latido, aunque igual, aunque no se escuche, se puede ver, es como una lucecita.
Pero leyendo que has llamado al gine tú, igual estás hablando de la privada, yo esperaría a la semana 8 para asegurarme de que pueda haber latido y no quedarte con mal cuerpo por haber ido pronto.
En la primera visita, te preguntarán fecha de última regla, te toman la tensión, te pesan, te hacen una eco y te mandan la analítica que te comento, también un análisis de orina. Con los resultados de la analítica y la ecografía te hacen el triple screenning, que es un cálculo de la probabilidad que tiene tu feto de padecer alguna anomalía cromosómica (síndrome de Down, por ejemplo).
También, si tienes algún antecedente o eres mayor de 35 años, pueden mandarte el test O'Sullivan (o curva corta del azúcar), para ver si tienes diabetes gestacional.

En cuanto al ejercicio, puedes hacer lo mismo que hacías antes del embarazo pero, honestamente, yo evitaría ciertos deportes de impacto. A mí me dijeron que nada de bici, por ejemplo. Pilates sin problema. Tampoco haría ningún deporte que implicara riesgo de caída chunga (patinar yo dejé de hacerlo).

Libros, a mí me gustó uno que creo que se llamaba el embarazo semana a semana o algo así. Era muy visual y cómodo de leer, el primer día de cada semana yo me leía el par de páginas dedicado a ese momento y te contaban qué esperar en esa semana, cómo es el desarrollo del bebé, etc.

Vuelvo al tema de las citas por la seguridad social, ten en cuenta que los protocolos son variables, a mí apenas me veía la matrona porque donde vivo el 90% del seguimiento del embarazo lo hacen ginecólogos. La matrona solo me tomaba la tensión, me ponía el doppler (para oír latido nada más), me pesaba y.... ya está.

Primas,
Fuisteis a valoración de suelo pélvico durante el embarazo? O directamente después?
Yo no tengo pedidas, ni he notado nada “raro” pero no sé si se suele hacer esto por prevención o por entrenar algo cara al parto.
Gracias!

Primas,
Fuisteis a valoración de suelo pélvico durante el embarazo? O directamente después?
Yo no tengo pedidas, ni he notado nada “raro” pero no sé si se suele hacer esto por prevención o por entrenar algo cara al parto.
Gracias!
Yo fui antes del embarazo, durante (semana 24 creo) y después.
Yo tampoco tenía pérdidas, pero me enseñó cómo entrenar correctamente el core y el suelo pélvico. También te enseña a hacer el masaje perineal (aunque yo no sé lo pedí y no lo hice).

A pesar de tenerlo muy bien durante el embarazo, tuve un expulsivo bastante largo y tuve que hacer pujos en apnea porque se me agotaba el tiempo, así que se me quedó el suelo pélvico algo tocado.