Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas que tenéis varios hijos, necesito luz 🥲
Me está entrando la rayada monumental porque mi mayor está con mocos (de momento es solo eso) y, aunque no es un niño de ponerse malo habitualmente (no ha tenido un puñetero moco en todo el invierno) justo ahora es cuando peor nos viene a todos 🤣.
Mi cosa es, si cuando nazca su hermano sigue así, ¿cómo lo hacéis? Evidentemente no puedo evitar que se acerque a su hermano porque lleva 9 meses deseando conocerle pero tampoco quiero que el bebé coja algo nada más nacer 😟

Es que yo creo qur la mayoría de las reversibles son más “trastazo”, no tengo claro que exista algo tan ligero y plegable como la aer que se pueda llevar hacia el otro lado la verdad… creo q va a ser el punto sl que tendré que renunciar
Échale un vistazo al Inglesina Electa, se pliega con una sola mano, se reclina completamente y la silla es reversible, aunque las ruedas son grandes, eso sí.

Prima, yo en la semana 6 tuve un susto porque sangre, no tanto como una regla , pero sí rojo y hasta con un coágulo… te puedes imaginar el susto. Fui a urgencias y me dijeron que ya el sangrado no estaba activo y que venía de un hematoma, que en principio estaba en una buena posición. Me mandaron también reposo relativo: no coger peso, llevar una vida tranquila y no mantener relaciones.

Manché en la siguiente semana algo de marrón, pero era más bien al limpiarme y ya me habían advertido que me pasaría y que sería sangre “vieja del hematoma”.

Ahora mismo estoy de 12 semanas ya y todo va saliendo de maravilla. Y según me han dicho el hematoma prácticamente ni está.

Así que como te han dicho las primas, aunque asusta, tú estate tranquila, no cojas peso, ni hagas grandes esfuerzos, pero verás que todo irá bien. 🤗
Un millón de gracias por tu respuesta... Me tranquiliza muchísimo cada vez que oigo este tipo de testimonios. Me alegro de que todo esté yendo sobre ruedas, a disfrutar está maravillosa etapa!

Hola primas,
La maternidad y el trabajo me ha tenido ausente durante meses del foro, no encontraba el momento de volver, pero ante los últimos acontecimientos, os necesito. Hace un par de semanas descubrí que estaba de nuevo embarazada (mi bebe cumplirá un año en unos días). No ha sido buscado, ni siquiera sabemos muy bien cómo ha podido ocurrir (fallo de métodos), y reconozco que he estado muy triste porque me han invadido sentimientos de culpa por hacer “mayor” a mi hijo tan pronto, miedos de no ser capaz de criar a dos bebés tan seguidos, etc. Eso sumado a que ha llegado en un momento personal muy complicado, con mi madre con problemas serios de salud repentinos con hospitalizaciones incluidas, junto con mi suegra que no anda mucho mejor. Además, vivimos solos a muchos km de la familia, por lo que no paro de viajar para estar junto a mi madre. Creo que es normal que al principio estuviera mal, pero ahora me siento la peor persona del mundo porque estuve días y días llorando (y creo que el bebé notaria que no me venía bien en ese momento).

Superado el shock inicial, ahora empiezo a estar contenta, aunque mis hijos se llevarán 18 meses y me da un vértigo tremendo. ¿Alguna mamá del foro que me pueda contar su experiencia con hijos tan seguidos? Solo escucho a mi entorno decirme los “locos” que estamos y el infierno que se nos viene encima con la crianza de uno en los “terribles dos” y otro recién nacido. Necesito un respiro :cry: Perdón por el tocho primas.
Jo prima! yo estoy embarazada de mi primer bebé y me encantaría quedarme enseguida del segundo. Es mi sueño.

Una amiga tiene dos niñas que se llevan 15 meses. Está encantada. Son como gemelas. Ahora tienen 6 y 5 años y son súper amigas. Y no fue planificado. El consejo que siempre da es ser muy muy práctica con tema lactancia, tema sueño, tema alimentación... que no se ha podido complicar mucho en ese sentido y lo ha hecho lo más cómodo posible. 3 meses de lactancia y luego biberón... Si no hay BLW hay papilla y no pasa nada... tipo así. Ah! y carrito gemelar sin dudarlo. Ellos cuando nació la segunda, intentaron por todos los medios no portearla, porque si llevaban a una encima... la otra tb quería... Su teoría era que si ellos estaban tranquilos y felices, las niñas tb... y eso lo conseguían complicándose lo mínimo la vida. Y hoy en día es bastante complicada esta postura porque enseguida te critican... pero ese es su consejo cuando alguien espera el segundo muy seguido.

Un millón de gracias por tu respuesta... Me tranquiliza muchísimo cada vez que oigo este tipo de testimonios. Me alegro de que todo esté yendo sobre ruedas, a disfrutar está maravillosa etapa!
Mucha gente lo hace prima y no pasa nada! En mi caso mis hijos se llevarán poco más de dos años y me quedé antes de los dos de mi hija. No es un año pero también es bastante poco. Mejor!! Si quieres dos, antes empiezas antes acabas y pasas “lo malo” seguido jajaja te quedarás calva del estrés pero no pasa nada!! Si los demás pueden los demás no son más valientes que tú! Ánimo prima :)

Primas me ha salido cetona en la orina, me hice las tiras que me mandó comprar el endocrino. Eso significa que confirma también la diabetes gestación o algo más? Vuelvo el 8 de abril, a ver qué me dice.

La verdad es que controlando las comidas me sale la glucosa siempre < 140 después de 1h. Espero que no vaya a peor.

Primas me ha salido cetona en la orina, me hice las tiras que me mandó comprar el endocrino. Eso significa que confirma también la diabetes gestación o algo más? Vuelvo el 8 de abril, a ver qué me dice.

La verdad es que controlando las comidas me sale la glucosa siempre < 140 después de 1h. Espero que no vaya a peor.
Te miras la glucosa 2 horas después? Las cetonas pueden salir por varios motivos, pero si puede ser un motivo la diabetes, pero 140 no está mal 1 hora después, habría que ver si te mantienes en 140 el resto del día y por la noche.
A mí me han dicho que la niña viene más grande, osea que ya puedo ir restando semanas 😵‍💫.

Primas, ¿cómo estáis? ¿Conocéis alguna web donde se puede hacer una lista de nacimiento multimarca y que vaya enlazada a diferentes paginas web? A ver es que yo tengo casi de todo, menos ropa, la mayoría de la gente no pregunta, pero los que preguntan quiero redirigirlos a algún sitio. He pensado en ir a una tienda para 4 cosillas sueltas que tienen textiles de carro, y poco más, y allí si tienen lista .Luego necesito algunas cosillas de Amazon y algo de ropa tipo mayoral , etc. Es una locura 3 listas pero al final lo voy a tener que hacer así, pero una de esas listas si que quiero que sea tipo aplicacion o algo que enlace a otras webs.

Te miras la glucosa 2 horas después? Las cetonas pueden salir por varios motivos, pero si puede ser un motivo la diabetes, pero 140 no está mal 1 hora después, habría que ver si te mantienes en 140 el resto del día y por la noche.
A mí me han dicho que la niña viene más grande, osea que ya puedo ir restando semanas 😵‍💫.
Después de las comidas me mido la glucosa 1h después. Siempre va desde 91/92 hasta 110 o así. Las cetonas son en orina prima, no en sangre, lo que me pidió hacerme. Me dan nivel bajo / moderado según el color, pero están.

Pero en la última revisión la niña pesa lo que toca me dijo acorde a las semanas y de líquido amniótico igual, ni mucho ni poco. Así que… no sé yo prima.

Después de las comidas me mido la glucosa 1h después. Siempre va desde 91/92 hasta 110 o así. Las cetonas son en orina prima, no en sangre, lo que me pidió hacerme. Me dan nivel bajo / moderado según el color, pero están.

Pero en la última revisión la niña pesa lo que toca me dijo acorde a las semanas y de líquido amniótico igual, ni mucho ni poco. Así que… no sé yo prima.
Bueno si son de tira de farmacia o Amazon no deberías fiarte y menos con los valores que comentas. Yo tenía unas también de Amazon y siempre daban positivo. Además se hechan a perder muy pronto en un mes o así de comprarlas ya no funcionaban . Si tienes dudas coméntalo a tu médico de cabecera y que te haga análisis de orina, aunque los que hacen ellos creo que son de tira , pero serán más buenos.
El día que estés más alta comprueba 2 horas después de la comida a ver si va bajando y si tienes alguna de sobra comprueba a media noche, en plan 3-4 de la mañana, por asegurarte de q no suba de noche. Ya verás como todo genial y si la niña está en un percentil medio genial. A mí es que se me ha disparado a de 30 a 85 en muy pocas semanas🥴 pero mi caso es distinto y no deberíais de preocuparos o compararos. Saludos 😘

Bueno si son de tira de farmacia o Amazon no deberías fiarte y menos con los valores que comentas. Yo tenía unas también de Amazon y siempre daban positivo. Además se hechan a perder muy pronto en un mes o así de comprarlas ya no funcionaban . Si tienes dudas coméntalo a tu médico de cabecera y que te haga análisis de orina, aunque los que hacen ellos creo que son de tira , pero serán más buenos.
El día que estés más alta comprueba 2 horas después de la comida a ver si va bajando y si tienes alguna de sobra comprueba a media noche, en plan 3-4 de la mañana, por asegurarte de q no suba de noche. Ya verás como todo genial y si la niña está en un percentil medio genial. A mí es que se me ha disparado a de 30 a 85 en muy pocas semanas🥴 pero mi caso es distinto y no deberíais de preocuparos o compararos. Saludos 😘
De cuando estás tu prima?

Que rollo todo eso de las tiras y mediciones prima por favor… :( yo seguiré como ahora, le enseñaré al endocrino cuales compré (Amazon porque en farmacia no había) y ya me dirá. Pero vamos que está en percentil medio, la otra vez con mi otra hija ya me pasó igual y no me controle ni la mitad y peso lo que tocaba al nacer. En fin… ya os contaré pero estoy hasta el papo jajajaja

Jo prima! yo estoy embarazada de mi primer bebé y me encantaría quedarme enseguida del segundo. Es mi sueño.

Una amiga tiene dos niñas que se llevan 15 meses. Está encantada. Son como gemelas. Ahora tienen 6 y 5 años y son súper amigas. Y no fue planificado. El consejo que siempre da es ser muy muy práctica con tema lactancia, tema sueño, tema alimentación... que no se ha podido complicar mucho en ese sentido y lo ha hecho lo más cómodo posible. 3 meses de lactancia y luego biberón... Si no hay BLW hay papilla y no pasa nada... tipo así. Ah! y carrito gemelar sin dudarlo. Ellos cuando nació la segunda, intentaron por todos los medios no portearla, porque si llevaban a una encima... la otra tb quería... Su teoría era que si ellos estaban tranquilos y felices, las niñas tb... y eso lo conseguían complicándose lo mínimo la vida. Y hoy en día es bastante complicada esta postura porque enseguida te critican... pero ese es su consejo cuando alguien espera el segundo muy seguido.
Jo, muchas gracias por tu mensaje prima, me viene muy, muy bien. Espero que mi experiencia sea tan buena como la de tu amiga, porque aunque ahora tenga mil dudas, estoy convencida de que todos lo haremos lo mejor que sepamos (y espero que a la larga sea positivo para los niños 🤞🏼) un abrazo y a disfrutar de ese primer embarazo ❤️