Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas!
Me uno a este hilo, de 9 semanas pero nunca es tarde ❤️.
A ver si alguna me puede ayudar con su experiencia y me tranquiliza un poco.
Tengo hipotiroidismo de hace años, y al querer quedarme embarazada el endocrino me estuvo ajustando la dosis hasta llegar a menos de 2,5 de TSH (creo que llegué a 1,8 en la analitica previa antes de quedarme embarazada). Al saber que estaba embarazada (semana 4) me hice una analítica enseguida y me salió la TSH a 0,67, el endocrino me bajó un poco la medicación y me mandó analítica en la semana 10.
La semana pasada hablando con la matrona me dijo que si podía me hiciera la analitica antes, que eran muchas semanas entre una y otra, y como voy por la privada me la hice este lunes.
Me ha salido la TSH a 3,24. Sé que no es muy alto, y enseguida que me ajusten la medicación bajará, pero os podeis imaginar donde está mi cabeza ahora.
Alguna con una experiencia similar? Necesito leer que a alguna le pasó algo similar y todo salió bien.
Por suerte tengo otra eco el jueves que viene, espero que esté todo bien.
Un abrazo a todas!
Vas por privado??' Si tienes seguro búscate un endocrino especializado maternidad. Si vas por la pública pide que te cambien a alguno que lleve a las embarazadas. En mi hospital, en cuanto te quedas embarazada te derivan a una endocrina en concreto y ella lleva todos los embarazos.
¿POr qué te digo que busques una segunda opinión? Porque no cuadra nada con lo que me dijeron a mi. No entiendo que sabiendo que estabas embarazada te bajaran la dosis! A mi la mía me dijo... en cuanto te quedes embarazada y oigas el latido hay que subir la dosis de la hormona un 20%. Yo pasé de 137 a 162 hace 2 semanas. Me explicó que las hormonas del embarazo como el estradiol hacen que se absorba peor la hormona tiroidea. En gente sin patología en la tiroides, la tiroides por si sola empieza a trabajar un 20-30% mas durante el embarazo. Como a nosotras no se nos activa, pues hay que hacerlo de forma artificial. Mi endocrina quiere los valores entre 0.5 y 2.5 y analitica y cita con ella cada 6 semanas durante el embarazo

Y confío plenamente en mi doctora porque ya te digo que es la que lleva todos los embarazos por la publica con hipotiroidismo.

Prima, pide una segunda opinion!! un abrazo

Primas, ¿cómo sobrellevar las últimas semanas de embarazo?
Los días se me pasan volando porque no paro ni un segundo quieta pero parece que las semanas no suman 🤣
Por curiosidad, ¿seguisteis cogiendo el coche? Estoy casi de 36s y sigo conduciendo como si nada 😅

Los días se me pasan volando porque no paro ni un segundo quieta pero parece que las semanas no suman 🤣
Por curiosidad, ¿seguisteis cogiendo el coche? Estoy casi de 36s y sigo conduciendo como si nada 😅
Pues yo no hago mucho, me dedico a la vida contemplativa :LOL:
Bueno, básicamente lo que hago es salir a andar (aunque últimamente poco porque me duele ahí abajo y acabo teniendo que volver a casa porque voy híper lenta), voy a pilates, cocinar (he hecho mil tuppers para congelar), limpiar cada día un poco la casa para que esté siempre bien, leer, ver series…
Se me está pasando rápido. Mas sabiendo que me queda poco y que puede ocurrir en cualquier momento.
Yo estoy de casi 40 y sigo conduciendo. Voy a comprar, aunque si es compra grande sí que intento ir con mi novio, pero básicamente por cargar con las cosas. Tengo el pilates a 20 minutos en coche y sigo yendo, y por ahora seguiré hasta que me ponga de parto si sigo encontrándome bien. Bueno, supongo que ya como máximo la semana que viene, a la otra si no me he puesto de parto supongo que iría a inducción pero aún así me daría tiempo a ir a pilates algún día.

Pues yo no hago mucho, me dedico a la vida contemplativa :LOL:
Bueno, básicamente lo que hago es salir a andar (aunque últimamente poco porque me duele ahí abajo y acabo teniendo que volver a casa porque voy híper lenta), voy a pilates, cocinar (he hecho mil tuppers para congelar), limpiar cada día un poco la casa para que esté siempre bien, leer, ver series…
Se me está pasando rápido. Mas sabiendo que me queda poco y que puede ocurrir en cualquier momento.
Yo estoy de casi 40 y sigo conduciendo. Voy a comprar, aunque si es compra grande sí que intento ir con mi novio, pero básicamente por cargar con las cosas. Tengo el pilates a 20 minutos en coche y sigo yendo, y por ahora seguiré hasta que me ponga de parto si sigo encontrándome bien. Bueno, supongo que ya como máximo la semana que viene, a la otra si no me he puesto de parto supongo que iría a inducción pero aún así me daría tiempo a ir a pilates algún día.
Es que toooodo el mundo me pregunta que cuándo pienso dejar de conducir y yo me sigo sintiendo bien como para hacerlo. Cuando son trayectos más largos y está mi pareja lo coge él, pero si no conduzco yo.

A lo de descansar, envidia máxima jajajaja yo espero hacerlo un poco antes de que nazca el pequeño, porque entre el mayor y el día a día ni tiempo tengo para hacerme los masajes perineales 🤣

Yo dejé de conducir en la semana 30 o cosa así, pero es que soy bajita y tenía mucha barriga y me quedaba demasiado cerca del volante. Me daba miedo que me dieran un golpe y darme con la barriga contra el volante, así que como no tenía la necesidad de conducir pues dejé de hacerlo y cuando iba con mi pareja siempre conducía él.

Hola primas! Este viernes tengo la primera eco y estaré de 6+4.. se tendría que escuchar algo? O puede que no?
Enhorabuena! Yo fui a mi primera eco en la semana 6+2 y sí que pudimos escuchar el corazón. Yo sabía que era posible que ya se escuchará pero mi pareja no se lo esperaba para nada y se emociono muchísimo, aunque a los dos se nos cayó alguna lagrimilla.

Chicas estoy un poco acojonada, me hice el tpni y salió resultado no concluyente, fui de 11+3, me lo volví a repetir de 12 semanas, ayer fui al cribado de triple screening y aunque me dan los resultados en una semana, parece que todo está dentro de la normalidad (digo yo que si hubieran visto algo extraño me lo hubieran dicho allí in situ pero la TN parece normal y las hormonas tb dentro de la normalidad) la cosa es que hoy ya hace 1 semana del tpni y he llamado porque supuestamente los resultados tardan entre 3-6 días y me han dicho que tienen resultados parciales, que aún no han terminado pero que no tardarán mucho y tengo miedo que hayan visto algo extraño.. y de ahí la tardanza

Mi pequeña nació el 30/12 y esa misma mañana me fui a monitores al hospital conduciendo sola. xD

Vas por privado??' Si tienes seguro búscate un endocrino especializado maternidad. Si vas por la pública pide que te cambien a alguno que lleve a las embarazadas. En mi hospital, en cuanto te quedas embarazada te derivan a una endocrina en concreto y ella lleva todos los embarazos.
¿POr qué te digo que busques una segunda opinión? Porque no cuadra nada con lo que me dijeron a mi. No entiendo que sabiendo que estabas embarazada te bajaran la dosis! A mi la mía me dijo... en cuanto te quedes embarazada y oigas el latido hay que subir la dosis de la hormona un 20%. Yo pasé de 137 a 162 hace 2 semanas. Me explicó que las hormonas del embarazo como el estradiol hacen que se absorba peor la hormona tiroidea. En gente sin patología en la tiroides, la tiroides por si sola empieza a trabajar un 20-30% mas durante el embarazo. Como a nosotras no se nos activa, pues hay que hacerlo de forma artificial. Mi endocrina quiere los valores entre 0.5 y 2.5 y analitica y cita con ella cada 6 semanas durante el embarazo

Y confío plenamente en mi doctora porque ya te digo que es la que lleva todos los embarazos por la publica con hipotiroidismo.

Prima, pide una segunda opinion!! un abrazo
Gracias bonita!
Yo entiendo que en ese momento me subió la medicación por como estaba la TSH, porque 0,67 realmente es bajo e igual le daba miedo que se transformara en hiper.
Me bajó muy poco eh, yo tomaba 75 cada día menos domingo (50) y me metió sabado también a 50. Pero supongo que esta bajada y el embarazo en si ha hecho que acabe subiendo la TSH.
La verdad es que confío bastante en este endocrino, siempre me ha remarcado lo de la TSH a menos de 2,5. Tengo cita en un rato con él, si no me convence lo que me dice buscaré una segunda opinión

Hola primas!
Me uno a este hilo, de 9 semanas pero nunca es tarde ❤️.
A ver si alguna me puede ayudar con su experiencia y me tranquiliza un poco.
Tengo hipotiroidismo de hace años, y al querer quedarme embarazada el endocrino me estuvo ajustando la dosis hasta llegar a menos de 2,5 de TSH (creo que llegué a 1,8 en la analitica previa antes de quedarme embarazada). Al saber que estaba embarazada (semana 4) me hice una analítica enseguida y me salió la TSH a 0,67, el endocrino me bajó un poco la medicación y me mandó analítica en la semana 10.
La semana pasada hablando con la matrona me dijo que si podía me hiciera la analitica antes, que eran muchas semanas entre una y otra, y como voy por la privada me la hice este lunes.
Me ha salido la TSH a 3,24. Sé que no es muy alto, y enseguida que me ajusten la medicación bajará, pero os podeis imaginar donde está mi cabeza ahora.
Alguna con una experiencia similar? Necesito leer que a alguna le pasó algo similar y todo salió bien.
Por suerte tengo otra eco el jueves que viene, espero que esté todo bien.
Un abrazo a todas!
Prima, yo nunca he tenido problemas de tiroides pero te digo mis valores por si te ayuda:
En analítica preembarazo tenía la TSH a 1,71.
En la del 1T de 9s me salió a 3,81.

La matrona me dijo que en el primer trimestre todo se vuelve loco, asi que controlaríamos más adelante para ver si no habría desarrollado hipotiroidismo y en la semana 13 me salió la TPO en valores medios dentro del rango así que todo quedó en el desajuste típico del primer trimestre.