Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Chicas estoy un poco acojonada, me hice el tpni y salió resultado no concluyente, fui de 11+3, me lo volví a repetir de 12 semanas, ayer fui al cribado de triple screening y aunque me dan los resultados en una semana, parece que todo está dentro de la normalidad (digo yo que si hubieran visto algo extraño me lo hubieran dicho allí in situ pero la TN parece normal y las hormonas tb dentro de la normalidad) la cosa es que hoy ya hace 1 semana del tpni y he llamado porque supuestamente los resultados tardan entre 3-6 días y me han dicho que tienen resultados parciales, que aún no han terminado pero que no tardarán mucho y tengo miedo que hayan visto algo extraño.. y de ahí la tardanza o
Yo apuesto a que está todo bien pero que se están haciendo la picha un lío con tu ADN y el de la que va a ser tu niña 😜

Me han dicho que en monitores de la semana 40 me van a proponer hamilton. Que es una opción, no una obligación. ¿Qué opinais al respecto?

Yo apuesto a que está todo bien pero que se están haciendo la picha un lío con tu ADN y el de la que va a ser tu niña 😜
Aiss todos me dicen q va a ser niña por eso, además ayer no se dejó ver nada en la eco, no paraba de moverse! Por ese lado estoy más relajada pero claro esto de estar embarazada son montaña rusa de emociones xD ya me desahogo x aquí porque mi pareja y mis familiares ya me riñen y todo.. nivel q me lo tengo que tomar mejor

Me han dicho que en monitores de la semana 40 me van a proponer hamilton. Que es una opción, no una obligación. ¿Qué opinais al respecto?
A mí mi gine en la 40 me la propuso, le pedí su opinión y me dijo que mejor esperar a la 41, pero que si yo quería, me la hacía.
Le hice caso y esperamos. Me la hizo el día que cumplía 41 y que programábamos inducción para 41+2. Me puse de parto la misma noche de la Hamilton pero acabé pariendo el propio día de la inducción 😅

Vas por privado??' Si tienes seguro búscate un endocrino especializado maternidad. Si vas por la pública pide que te cambien a alguno que lleve a las embarazadas. En mi hospital, en cuanto te quedas embarazada te derivan a una endocrina en concreto y ella lleva todos los embarazos.
¿POr qué te digo que busques una segunda opinión? Porque no cuadra nada con lo que me dijeron a mi. No entiendo que sabiendo que estabas embarazada te bajaran la dosis! A mi la mía me dijo... en cuanto te quedes embarazada y oigas el latido hay que subir la dosis de la hormona un 20%. Yo pasé de 137 a 162 hace 2 semanas. Me explicó que las hormonas del embarazo como el estradiol hacen que se absorba peor la hormona tiroidea. En gente sin patología en la tiroides, la tiroides por si sola empieza a trabajar un 20-30% mas durante el embarazo. Como a nosotras no se nos activa, pues hay que hacerlo de forma artificial. Mi endocrina quiere los valores entre 0.5 y 2.5 y analitica y cita con ella cada 6 semanas durante el embarazo

Y confío plenamente en mi doctora porque ya te digo que es la que lleva todos los embarazos por la publica con hipotiroidismo.

Prima, pide una segunda opinion!! un abrazo
Prima, te cito de nuevo después de haber hablado con el endocrino
Me ha subido la medicación, directamente 75 todos los días. Que no me preocupe que es un valor alto pero bajará enseguida. ¿Pedirías otra opinión viendo que ahora me lo ha subido?
Me he quedado más tranquila pero claro sin saber realmente si puede haber afectado o no 😢
El jueves que viene tengo otra eco, y la siguiente analítica, así que esperar
Gracias de nuevo ❤️

Hola primas!
Me uno a este hilo, de 9 semanas pero nunca es tarde ❤️.
A ver si alguna me puede ayudar con su experiencia y me tranquiliza un poco.
Tengo hipotiroidismo de hace años, y al querer quedarme embarazada el endocrino me estuvo ajustando la dosis hasta llegar a menos de 2,5 de TSH (creo que llegué a 1,8 en la analitica previa antes de quedarme embarazada). Al saber que estaba embarazada (semana 4) me hice una analítica enseguida y me salió la TSH a 0,67, el endocrino me bajó un poco la medicación y me mandó analítica en la semana 10.
La semana pasada hablando con la matrona me dijo que si podía me hiciera la analitica antes, que eran muchas semanas entre una y otra, y como voy por la privada me la hice este lunes.
Me ha salido la TSH a 3,24. Sé que no es muy alto, y enseguida que me ajusten la medicación bajará, pero os podeis imaginar donde está mi cabeza ahora.
Alguna con una experiencia similar? Necesito leer que a alguna le pasó algo similar y todo salió bien.
Por suerte tengo otra eco el jueves que viene, espero que esté todo bien.
Un abrazo a todas!
Hola pri!!
Hace mucho que no me paso por aquí, ahora estoy de 34 semanas y tengo tiroiditis de Hashimoto.
Al principio del embarazo, antes de la analítica del 1r trimestre la endocrina me quiso mirar los valores de TSH, anticuerpos y demás. Me salió a 0,97 pero no me bajó la medicación, y me ha ido controlando con las analíticas trimestrales del embarazo. No me ha tocado la dosis pero me ha ido subiendo un poco la TSH, ahora la tengo en 1,44. No sé exactamente como tiene que estar en el embarazo, pero como me dice todo ok, pues ahí seguimos. A ver en el posparto qué pasa..
Un abrazo!!

Me ha subido la medicación, directamente 75 todos los días. Que no me preocupe que es un valor alto pero bajará enseguida. ¿Pedirías otra opinión viendo que ahora me lo ha subido?
Me he quedado más tranquila pero claro sin saber realmente si puede haber afectado o no 😢
Gracias de

Gracias de nuevo ❤️
A ver… vamos a ser prácticas!😅🤣

Si no hubieras estado embarazada… con 75 estabas muy pasada… lo lógico era bajar a 60.
Una vez te quedas embarazada… 60+20%=72

Por tanto podría perfectamente funcionar!

Lo raro era que te la bajara sabiendo que ya estabas embarazada e ibas a necesitar más hormona. En mi opinión te la debía haber mantenido para no provocar esta subida d ELA tsh, pero bueno quizá ya esta es la buena! Para un resultado fiable tienes que esperar 6 semanas! Que no te la vuelvan a ajustar con resultado de dentro de una semana porque no sirven de nada! A mí me la ajusto en la semana 7 y hasta la 13 no me vuelve a ver

A ver… vamos a ser prácticas!😅🤣

Si no hubieras estado embarazada… con 75 estabas muy pasada… lo lógico era bajar a 60.
Una vez te quedas embarazada… 60+20%=72

Por tanto podría perfectamente funcionar!

Lo raro era que te la bajara sabiendo que ya estabas embarazada e ibas a necesitar más hormona. En mi opinión te la debía haber mantenido para no provocar esta subida d ELA tsh, pero bueno quizá ya esta es la buena! Para un resultado fiable tienes que esperar 6 semanas! Que no te la vuelvan a ajustar con resultado de dentro de una semana porque no sirven de nada! A mí me la ajusto en la semana 7 y hasta la 13 no me vuelve a ver
Gracias!!
La verdad que ahora viéndolo con perspectiva tiene todo el sentido del mundo, pero en este momento con la TSH a 0,67… enfin
Solo queda esperar, gracias de nuevo!! 🤗

Hola primas. Estoy muy rayada. Estoy de 26 semanas y llevo todo el día sin notar prácticamente a mi bebé. Un par de movimientos esporádicos en todo el día. Ahora estoy en el sofá, tocándome la barriga, empujando y comiendo chocolate y nada, no hay respuesta.
Me estoy preocupando muchísimo pero no sé si será rayada mia o qué. Iríais a urgencias?

Hola primas. Estoy muy rayada. Estoy de 26 semanas y llevo todo el día sin notar prácticamente a mi bebé. Un par de movimientos esporádicos en todo el día. Ahora estoy en el sofá, tocándome la barriga, empujando y comiendo chocolate y nada, no hay respuesta.
Me estoy preocupando muchísimo pero no sé si será rayada mia o qué. Iríais a urgencias?
Sin duda, para mi tranquilidad, sí. Seguramente no sea nada y esté más tranquil@ que de costumbre, pero siempre es mejor una visita de más que una de menos.