Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas. Estoy muy rayada. Estoy de 26 semanas y llevo todo el día sin notar prácticamente a mi bebé. Un par de movimientos esporádicos en todo el día. Ahora estoy en el sofá, tocándome la barriga, empujando y comiendo chocolate y nada, no hay respuesta.
Me estoy preocupando muchísimo pero no sé si será rayada mia o qué. Iríais a urgencias?
Hola! Por supuesto, si ves que no es normal y te quedas más tranquila, sí.

Me han dicho que en monitores de la semana 40 me van a proponer hamilton. Que es una opción, no una obligación. ¿Qué opinais al respecto?
A mi me la hicieron porque ya estaba de 40 semanas y de 3cm y me lo hicieron un jueves,⏭ Prodromos viernes y sábado y el domingo si a luz a las 7am, yo lo repetiría, en mi caso acelero el parto y me dolió un poquito de regla y ya está…me dijo mi gine que no había ninguna contraindicación y la verdad no entiendo porque está tan endemoniado el tema de Hamilton, si se consiente por parte del paciente. Yo estaba hsta el gorro y quería parir ya, mejor eso que tengan que inducirte, eso es lo que pensé yo, pero vamos no me arrepiento y estoy yendo a un buen hospital en madrid ❤️

Hola primas. Estoy muy rayada. Estoy de 26 semanas y llevo todo el día sin notar prácticamente a mi bebé. Un par de movimientos esporádicos en todo el día. Ahora estoy en el sofá, tocándome la barriga, empujando y comiendo chocolate y nada, no hay respuesta.
Me estoy preocupando muchísimo pero no sé si será rayada mia o qué. Iríais a urgencias?
Prima cuéntanos cuando puedas…yo recuerdo en mi anterior embarazo un par de veces y se acabó moviendo, seguro que algo puntual ❤️

Prima cuéntanos cuando puedas…yo recuerdo en mi anterior embarazo un par de veces y se acabó moviendo, seguro que algo puntual ❤️
Hola! Pues justo, se ha quedado en falsa alarma. Estábamos en el coche y la he notado 😅😅
De primeriza total pero la verdad, que mal lo he pasado y que alivio he sentido. Ahora se está moviendo tan contenta seguro.
Yo más tranquila pero que susto.
Gracias a todas 🥰❤️

Me han dicho que en monitores de la semana 40 me van a proponer hamilton. Que es una opción, no una obligación. ¿Qué opinais al respecto?
A mi me la hicieron en los dos embarazos. En el primero ya estaba de 41 semanas, parí el día de la inducción a las 41+5, pero llegué con más de 5cm de dilatación, apenas me pusieron un poco de oxitocina para ayudar los últimos centimetros.
En este último me la hicieron a las 40 semanas porque mi DG estaba descompensada, llegué a la inducción igual de verde... a 2-3cm...y me gané 48h de pesada inducción....
Así que a veces funciona y otras no, puede molestar y puedes sangrar poquito, tambien da dolores de regla y contracciones.

El gine me dijo ayer que efectivamente diabetes Gestacional. Glucometro y que 90 máximo en ayunas y después de las comidas (1h) menos de 140 la glucosa. Y que pida cita con algún endocrino para que me de alguna dieta.

Aunque, me hizo ecografía y la niña pesa lo que tiene que pesar y la cantidad de líquido es la correcta. Me dijo que está todo súper en orden acorde a las semanas 🤣🤣 que no viene nada grande, ni pequeña, lo normal.

Del hierro me dijo que me lo siga tomando y que sí que se absorbe. Que me ha salido bajo, pero que no tengo anemia porque me lo estoy tomando, pero que a la vez lo gasto mucho porque se necesita. Así que nada primas a seguir.

Si ya tienes una DG diagnósticada deberías de tenerla. Incluso cuando hay indicios ya se. Yo sé de mujeres que les han repetido las curvas muchas veces, con una vez hay suficiente , a la siguiente deberían de facilitar glucómetro y comprobar durante varios días. Los facilita la seguridad social y te recetan las tiras. En algunas farmacias suelen darlos pero vienen con pocas tiras
Muchas gracias, de momento tengo la prueba en los próximos días, me la hacen por tener 35 años, pero no tengo familiares con diabetes. Pero si que es verdad que me gustaría controlarlo aunque me hagan la curva. Muchas gracias!

Hola! Pues justo, se ha quedado en falsa alarma. Estábamos en el coche y la he notado 😅😅
De primeriza total pero la verdad, que mal lo he pasado y que alivio he sentido. Ahora se está moviendo tan contenta seguro.
Gracias a todas 🥰❤️
Aunque ha quedado en nada, siempre que no notemos al bebé durante un tiempo prolongado o notemos un cambio en su patrón de movimientos, hay que ir a urgencias.
Pero, como ves, puede ser normal. Mi hijo nunca fue muy activo en la tripa, yo podía pasar horas sin notarle, pero sabía que era normal, que era su patrón de movimiento, durante el día creo que estaba durmiendo todo el tiempo y se activaba algo de noche. Pero sí que la disminución de movimiento o falta del mismo es motivo de visita a urgencias.

Gracias a todas 🥰❤️
Mi primera hija en la barriga se movía 0. Pero eso que igual la notaba un día a la semana. El médico siempre me decía que cada bebé es un mundo y hay que confiar en que está todo bien si no hay signos de alarma. Yo la verdad, no me preocupe nada ni busque nunca ayuda porque daba por hecho que era así.

Está segunda bebé se mueve bastante más. No para. No sé qué es peor 🤣🤣

mañana tengo que volver a monitores y voy a pedir la hamilton, ayer me dijeron que entre el domingo y el lunes me inducen porque voy a tener 41+3/4
Intentaré con la Hamilton por si acaso
Gracias por los últimos mensajes sobre la maniobra

mañana tengo que volver a monitores y voy a pedir la hamilton, ayer me dijeron que entre el domingo y el lunes me inducen porque voy a tener 41+3/4
Intentaré con la Hamilton por si acaso
Gracias por los últimos mensajes sobre la maniobra
Yo si pediría la Hamilton. La única controversia con esta maniobra es que suelen hacerla sin permiso, pero si te la proponen yo aceptaría. A mí no me dolió nada, simplemente es incómodo, pero duró nada.