Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenas primas.

Con mi primera hija no pensé en congelar la sangre del cordón umbilical. Si lo hago con la de la segunda cuando nazca en caso de necesidad, valdría para la primera o no? Cuántos usos daría? Alguien sabe?

Gracias
Hola prima. Te recomiendo las lecturas de comadrona en la ola sobre la sangre del cordón. No te digo más para no condicionarte, si quieres cuando lo leas comentamos!

Nos pasamos a Chelinos T2 después de gastar los Dodot T1!

Os leí bastantes recomendaciones y he ido a por ellos! Cuando pruebe os cuento!

De momento sigo gastando el palé que compré de Toallitas Huggies Pure y me gustan, porque son menos mojadas que las Dodot Aqua Pure, peeeeero tengo toallitas de muestras de Dodot y las uso cuando cambio un pañal lleno de caca abundante porque limpia más al ser más mojadas.

Por cierto, he traído al mundo una belleza de tez blanca no, transparente, con los ojos súper grises (la genética es caprichosa porque nosotros somos morenos con los ojos marrones) y tiene la piel ultra sensible y me dijo la pediatra que apuntaba maneras de piel sensible/atópica. Le empezaron a salir las típicas ronchas rojas de la cara típicas de lactante y no veas el pobre como tenía la cara, pues bien... os recomiendo la Crema Facial de Weleda de Malva Blanca, es para pieles atópicas INCREÍBLE! Fue ponérsela un día por la mañana y por la noche y casi que se le quitaron, ya no tiene, y le voy poniendo si le sale alguna rojez.

Amor absoluto a Weleda y a la línea de Caléndula que también uso para el baño 💛
A mí de toallitas me flipan las waterwipes, lo malo es que no tienen el cierre de click. Las aquapure me gustan, las de Huggies tambien, marcas blancas le dejan el culo fatal.
Por aquí piel atípica y con brote severo ahora, me apunto esa crema para el día a día.

Hola! Pues justo, se ha quedado en falsa alarma. Estábamos en el coche y la he notado 😅😅
De primeriza total pero la verdad, que mal lo he pasado y que alivio he sentido. Ahora se está moviendo tan contenta seguro.
Yo más tranquila pero que susto.
Gracias a todas 🥰❤️
Qué mal se pasa cuando no los sentimos. Ante la duda siempre a urgencias, sin vergüenza ninguna. Mejor pecar de exceso que de defecto.

Hola prima. Te recomiendo las lecturas de comadrona en la ola sobre la sangre del cordón. No te digo más para no condicionarte, si quieres cuando lo leas comentamos!
Puedes hacerme un resumen? Tranqui prima, no estoy ni en el si ni en el no, tampoco sé si llegado el momento (ojalá no) es útil o es una pérdida de dinero.

He echado un vistazo y hay un montón para leer. Supongo que viene a decir que es más beneficioso que recoger la sangre para congelarla el tema dejarla fluir en el recién nacido?

Puedes hacerme un resumen? Tranqui prima, no estoy ni en el si ni en el no, tampoco sé si llegado el momento (ojalá no) es útil o es una pérdida de dinero.
Básicamente es sangre del bebé (no del cordón como nos quieren hacer creer) y no hay que quitársela para evitar anemias futuras. Por eso se recomienda hacer pinzamiento cuando el cordón deja de latir, para asegurar que la sangre retorna al bebé. Luego tambien habla de la posibilidad ínfima de que esa sangre pueda usarse en el futuro para algún hermano.

Básicamente es sangre del bebé (no del cordón como nos quieren hacer creer) y no hay que quitársela para evitar anemias futuras. Por eso se recomienda hacer pinzamiento cuando el cordón deja de latir, para asegurar que la sangre retorna al bebé. Luego tambien habla de la posibilidad ínfima de que esa sangre pueda usarse en el futuro para algún hermano.
Ya prima… claro que si se congela ya no hacen pinzamiento tardío? No sabía eso.