Hola primas!! Con mi bollita en brazos y sin saber poner spoiler por si alguien no quiere verlo os vengo a contar mi parto!!
El sábado pasado estaba durmiendo y sobre las 5:45 noté como si me "meara" un poco. Fui al baño y me salió el tapón, y pensé que bueno, seguro que en unos días se desencadenaba el parto porque salía de cuentas el domingo justo. Seguí como mojando un poco y a veces me salía algo de sangre y me asusté porque me habían dicho que si sangraba tenía que ir a urgencias...así que para allá fuimos y me hicieron un test para ver si perdía líquido amniótico y efectivamente, estaba perdiendo muy poco pero tenía la bolsa rota, así que me ingresaron para esperar si me ponía yo de parto o me ponían un propess para desencadenar lo porque más d 24 horas con la bolsa rota no recomiendan estar. Por la mañana estuve bien y después de comer pasaron a mirarme y nada...1-2 cm cuello sin borrar, posterior, exactamente igual que cuando llegué aunque más blando y algo más borrado que desde entonces. Me dieron un par de horas más a ver si se desencadenaba. Sobre las cinco volvieron y efectivamente, yo ya tenía más contracciones aunque soportables, y ahí ya tenía el cuello al 70 y 2-3 cm...así que me dijeron que ya estaba de parto y me dejaron seguir yo sola... Sobre las 21 ya tenía bastantes contracciones y pedí yo que me mirasen a ver cómo iba la cosa porque ya me dolía bastante y efectivamente, 5-6 cm me dijeron que al ser un segundo iría rápido y que iba para paritorio. Iba con bastante dolor ya pero al llegar intenté no poner la.epidural y probar con el gas de la risa antes por si era rápida la cosa evitarme ponerla y que la recuperación fuera más rápida. Al principio aguanté pero luego sobre las 23 no pude más y pedí la epidural. La anestesista tuvo que probar varias veces para ponerla, me dolió bastante porque no conseguía hacerlo bien y decía que tenía la espalda torcida y finalmente lo consiguió y pude descansar un poco.
Cómo había bastantes partos me dejaron allí hasta las 3 o así sin volver a verme y cuando volvieron ya estaba de diez pero sentía todo en una pierna y la otra la como muerta. Lo dije pero me dijeron que ya no podían ponerme más que tenía que empujar a ver si me pasaba porque tenía tres horas por protocolo para expulsivo. Intenté empujar pero bollita estaba muy arriba y no bajaba... así que cuando ya no podía más de tanto empujar y que no bajara me dejaron descansar.
Tenía muchísimo dolor solo en un lado, tanto que me daban ganas de vomitar de lo que me dolía así que cuando volvieron tuve que decirles que esperasen... Me dijeron que media hora más como mucho porque se agotaba el tiempo. A las seis volvieron para empujar y me dolía tanto que no podía empujar. Tuvieron que acceder a ponerme otro bolo de epidural porque si no no podía empujar por el dolor y las ganas de vomitar que me producía. No me calmó del todo porque seguía notando todo en la mitad pero al menos me quitó las ganas de vomitar y al fin pude empujar. Pero yo empujaba y bollita bajaba pero no encajaba, cuando dejaba de empujar volvía a subir. Y así estuve hasta el límite de tiempo, empujando sin parar en las contracciones intentando bajarla y todos pendientes del reloj porque a las 7 si no tenían que llamar a los ginecólogo a ver qué se hacía... Finalmente bollita nació a las 7 en punto!!!! La verdad que quitando lo de la epidural y el efecto en media pierna, y lo de que no bajara y costase algo el expulsivo fue todo muy bien y me reconcilié con el parto ya que había tenía un primer parto bastante malo e iba con muchísimo miedo....
Me la pusieron según nació piel con piel y ahora ya en casa todos con la mayor estoy enamorada de las dos al cien por cien...