Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola primas! Encantada de saludaros y participar en este hilo ☺️ acabo de confirmar que estoy embarazada, de 6 semanas nada más, y he descubierto este hilo que me parece maravilloso pero no sé ni por dónde empezar a plantearme dudas 😅 Podéis aconsejarme alguna lectura para empezar a prepararnos y consejos para el primer trimestre? El médico lo único que ha hecho de momento es instalar la preocupación en mi sobre el citomegalovirus y la toxoplasmosis 😬 Me vendría bien como digo alguna lectura para relativizar y tener más información de cómo sobrellevar esta primera etapa.
Muchas gracias y enhorabuena a todas las que compartís vuestra felicidad ❤️
Felicidades, prima! 💖💖💖💖 ya verás que super bonita esta etapa. Yo la estoy disfrutando muchísimo (ahora que he llegado a la 38 un poco menos, he de decir 😂).

Yo por ahora he leído Guía de un embarazo consciente y Ser Mamá. Este segundo me gustó muchísimo más que el primero, me pareció más imparcial. Me da la sensación que el del embarazo consciente quería tirarme mucho hacia una postura, y yo prefiero que me den la información y formarme mi opinión.

Y ahora yo estoy con Somos la leche (llevo muy poquito) y mi marido con Haría cualquier cosa por ti. Dice que me lo recomienda muchísimo, que es todo información super útil para el recién nacido, va al grano y además incluye QR para ver un montón de vídeos.

Hola primas! Encantada de saludaros y participar en este hilo ☺️ acabo de confirmar que estoy embarazada, de 6 semanas nada más, y he descubierto este hilo que me parece maravilloso pero no sé ni por dónde empezar a plantearme dudas 😅 Podéis aconsejarme alguna lectura para empezar a prepararnos y consejos para el primer trimestre? El médico lo único que ha hecho de momento es instalar la preocupación en mi sobre el citomegalovirus y la toxoplasmosis 😬 Me vendría bien como digo alguna lectura para relativizar y tener más información de cómo sobrellevar esta primera etapa.
Muchas gracias y enhorabuena a todas las que compartís vuestra felicidad ❤️

Prima por si te interesa a ti o a otras primas, el libro que te recomendaron de "Ser mamá"

https://we.tl/t-BOtctFpmnU
Dura 3 días el enlace

Felicidades, prima! 💖💖💖💖 ya verás que super bonita esta etapa. Yo la estoy disfrutando muchísimo (ahora que he llegado a la 38 un poco menos, he de decir 😂).

Yo por ahora he leído Guía de un embarazo consciente y Ser Mamá. Este segundo me gustó muchísimo más que el primero, me pareció más imparcial. Me da la sensación que el del embarazo consciente quería tirarme mucho hacia una postura, y yo prefiero que me den la información y formarme mi opinión.

Y ahora yo estoy con Somos la leche (llevo muy poquito) y mi marido con Haría cualquier cosa por ti. Dice que me lo recomienda muchísimo, que es todo información super útil para el recién nacido, va al grano y además incluye QR para ver un montón de vídeos.

Prima no conocía el libro que comentas se está leyendo tu marido. He buscado y está en internet.

Igualmente por si pudiera servirle a alguien. Si hay problema con esto que me avisen y lo elimino.

https://we.tl/t-gNpEKqW75J

Ayyyy dios mio a ti también te pasaaaa???!!! 🥹🥹🥹🥹

Sé perfectamente lo que me estás diciendo, asumía que me pasaba a mi sola 😱

Es como que de la herida para arriba hay un salto de barriga que no es progresivo, verdad? Lo sigo teniendo, y ni sé a qué se debe y no sabía si era inflamación o qué! Siento que tengo la barriga de otra jajajajaja

También me pasa que en "el monte de venus" no siento nada, como si estuviese adormilao jajajajaja

Por este tipo de cosas y más considero tan importante formar parte de este hilo, desde el embarazo, hasta el postparto y la maternidad, nunca me cansaré de daros las gracias ♥️

Lo del monte de venus me pasa cuando hago movimientos que no debería para el suelo pelvico

Ojalá pudiera contestaros a todas en esta publicación pero no sé cómo hacerlo!! MUCHÍSIMAS GRACIAS ❤️❤️❤️ En especial a la prima que ha compartido los enlaces, en cuanto tenga disponible el ordenador me descargo todo. Seguro que son lecturas super interesantes y formativas, mil gracias de verdad 🫶🏻

Hola primas! Este viernes tengo la primera eco y estaré de 6+4.. se tendría que escuchar algo? O puede que no?

Hola primas! Este viernes tengo la primera eco y estaré de 6+4.. se tendría que escuchar algo? O puede que no?

Prima es muy probable que sí. Podría no escucharse si finalmente estás de menos días pero igualmente el obstetra te dirá si todo está como se espera. Pero por si te sirve, yo fui a mi primera eco estando supuestamente de 6 justas (por medidas realmente estaba de 6+4 como tú) y sí se escuchó el latido ♥️ algo lento porque estaba incipiente pero lo pude escuchar. Si no lo escucharas igualmente no debes preocuparte, porque a veces hasta la semana 7 o así no es seguro que pueda oírse.

Ya nos contarás qué tal 🤗

Buenos días primass
Hoy cumplo 41 semanas, ahora a las 9:30 tengo correas y sobre las 12 me dirán que día hay que inducir
Tengo muchas ganas de ver a mi bollita y estos días estás siendo bastante estresantes, todo el mundo me dice que me voy a poner de parto antes de la inducción, pero no está pasando ❤️‍🩹
Os cuento luego que me dicen

Puede que se escuche algo. Estás segura del momento de la ovulación? Porque a nada que hayas ovulado algo más tarde, puede que sea pronto.
Yo fui a la primera eco cuando en teoría estaba de unas 8 semanas y pico según regla, pero cuando midieron al bebé les salían medidas de 7 semanas y pico (yo estaba tranquila porque coincidía con el momento de la ovulación).

Hola prima! Yo el martes tuve mi primera eco estando de 6+1 y era demasiado bajito para escucharlo, aunque vimos el "electrocardiograma". Me quedé un poco plof pero el médico dijo que todo estaba bien y así en la próxima nos llevaremos esa alegría :) Vamos a la par en embarazo!! Enhorabuena ❤️❤️

Hola primas!
Me uno a este hilo, de 9 semanas pero nunca es tarde ❤️.
A ver si alguna me puede ayudar con su experiencia y me tranquiliza un poco.
Tengo hipotiroidismo de hace años, y al querer quedarme embarazada el endocrino me estuvo ajustando la dosis hasta llegar a menos de 2,5 de TSH (creo que llegué a 1,8 en la analitica previa antes de quedarme embarazada). Al saber que estaba embarazada (semana 4) me hice una analítica enseguida y me salió la TSH a 0,67, el endocrino me bajó un poco la medicación y me mandó analítica en la semana 10.
La semana pasada hablando con la matrona me dijo que si podía me hiciera la analitica antes, que eran muchas semanas entre una y otra, y como voy por la privada me la hice este lunes.
Me ha salido la TSH a 3,24. Sé que no es muy alto, y enseguida que me ajusten la medicación bajará, pero os podeis imaginar donde está mi cabeza ahora.
Alguna con una experiencia similar? Necesito leer que a alguna le pasó algo similar y todo salió bien.
Por suerte tengo otra eco el jueves que viene, espero que esté todo bien.
Un abrazo a todas!