Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, qué tomáis o habéis tomado para la acidez?? He pasado una noche terrible y encima estoy también con rinitis y se me junta todo, mocos y acidez. Creo que incluso los mocos empeoran la acidez y se me junta todo en la garganta.
No quiero tomar nada sin consultar antes con matrona/médico pero por saber como las gestionáis vosotras

Hola prima! No sé muy bien cómo funcionará tu trabajo, pero has contactado con salud laboral para comunicar el embarazo? Ellos deberían hacer una valoración y decir qué tipo de adaptación del puesto deberías tener y en qué semana te darían la baja por riesgo.
Aunque a veces este servicio tiene tela marinera. En mi caso siendo enfermera (de planta de hospitalización) me darían el riesgo en la semana 34, que me parece una barbaridad.
Hola! Gracias por responder! La verdad a mí también me parece lo tuyo una auténtica barbaridad!!
Yo es que aun no sé lo he dicho a la empresa porque me quería esperar por lo menos a la primera eco para ver qué todo fuese bien. No sé ni cómo se tiene que comunicar porque yo solo hablo con mi coordinadora por WhatsApp, nose si me tiene que hacer un certificado el médico o hacer yo un escrito y mandarlo a recursos humanos de la empresa.Estoy muy perdida porque yo quería esperarme un poco más, pero se me ha complicado todo con la hospitalización de la señora y otra también fatal y me he agobiado mucho.

Primas, qué tomáis o habéis tomado para la acidez?? He pasado una noche terrible y encima estoy también con rinitis y se me junta todo, mocos y acidez. Creo que incluso los mocos empeoran la acidez y se me junta todo en la garganta.
No quiero tomar nada sin consultar antes con matrona/médico pero por saber como las gestionáis vosotras
Bianacid me mandó la matrona como primer recurso porque es totalmente natural y está indicado para embarazo, pero tiene un sabor que me da un asco que me muero 🥲

Primas, 28+6 por aquí. Se me está haciendo ETERNOOOO
a alguna más le pasa que le duele debajo del pecho derecho ? Ya en la zona de las costillas. No es si es un órgano, musculo, grasa o qué narices, pero me duele muchísimo
que es eso ??? Como se alivia ???

Primas, 28+6 por aquí. Se me está haciendo ETERNOOOO
a alguna más le pasa que le duele debajo del pecho derecho ? Ya en la zona de las costillas. No es si es un órgano, musculo, grasa o qué narices, pero me duele muchísimo
que es eso ??? Como se alivia ???
Voy unos días por detrás y en mi caso es el costado izquierdo, y si, es terrible. Es como si desde la semana pasada mi bollito me estuviera machacando por dentro, solo se que se dio la vuelta y la postura puede ser la razón según el gine…además estos días no para de bailarme sevillanas y me deja hecha polvo!

Ánimo prima…. A mi me pasa igual, no veo el momento de que llegue fin mayo/junio…

Buenas días primas!! Os cuento en spoiler mi parto♥️

La bollita ya está aquí, se ha hecho de rogar, pero llegó el domingo a las 14:50
el sábado empezamos con propess, dormí con ellos y me hicieron nada.
Ayer a las 9 me hicieron un tacto y estaba igual, me querían romper la bolsa pero no se pudo, así que pasaron directamente a oxítocina.
A las 12:00 me hicieron un tacto y lograron romper la bolsa, me dijeron que iba para muy largo, incluso para la madrugada del lunes
A las 12:40 pedi la epidural porque me dolía mucho, para la 13:10 la tenia puesta, me dolía muchísimo, 10 minutos después cuando tenían que subirme la oxi me hicieron un tacto y estaba ya de 10 cm!! Es decir había dilatado sin epidural , me dijeron que descansara que venía ya, dormí 30 minutos y a las 14:30 entraron a hacerme tacto, la niña estaba abajo
A las 14:46 entré a paritorio y a las 14:50 había nacido la bebé con 2 pujos
Increíble!!
Ella está bien y yo también, al final unos puntitos, pero bueno ha merecido la pena

Anoche lo pasamos muy mal porque tenía muchos cólicos, dormimos fatal y ella se le veía incómoda
Ya hoy es otra, estamos esperando el alta para irnos a casita

Gracias por acompañarme en este camino

Voy unos días por detrás y en mi caso es el costado izquierdo, y si, es terrible. Es como si desde la semana pasada mi bollito me estuviera machacando por dentro, solo se que se dio la vuelta y la postura puede ser la razón según el gine…además estos días no para de bailarme sevillanas y me deja hecha polvo!

Ánimo prima…. A mi me pasa igual, no veo el momento de que llegue fin mayo/junio…
Me pasa igual, en el costado izquierdo! Y a medida que llega la tarde se me une con el dolor de espalda… He descubierto que lo que mejor me viene es tumbarme en horizontal pero claro, no puedo estar tumbada todo el día.
La fitball también me ayuda y los estiramientos vaca-gato dicen que alivian esa zona también.

Espero que te confirmen que todo está bien mañana, prima. Yo estuve desde la semana 6 como un auténtico trapo, vomitando no sé ni cuántas veces al día, y mi marido un día mirando por internet para ver cuándo iban a mejorar las cosas leyó lo mismo que tú, y yo pensando cómo iba a ser posible que la semana 9 fuera peor si yo ya casi ni sobrevivía. Al final, empecé a mejorar en torno a la semana 9 y, unas cuantas semanas después, ya me desaparecieron las náuseas por completo.
Muchas gracias prima, ya he salido de la eco y parece que todo esta bien, menuda rallada tenia con los sintomas de verdad, esto es una locura 😅 lo que me han dicho es que si estoy segura que mi fur era esa porque parece que estoy de unos dias más, y la verdad estoy segurisima porque siempre lo apuntaba y como soy primeriza no se esto a que se debe, me ha dicho que en la eco de las 12 semanas me confirmaran y me ajustaran las fechas si es necesario