Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Aish primas, os estoy leyendo a muchas que cumplíais poco después de mi ya con vuestros bollitos y muero de amor❤️.
Yo voy a cambiarle el apodo de “bollito” a “lapita” jajajajaja mi móvil ya no sabe quién soy!
Espero que estéis todas bien y espero leeros un poquito más.
Un abrazote a todas y enhorabuena a los nuevos positivos😍

Primas, estaba en la ducha y me he notado el pecho muy vacío, pues me ha dado por apretar un poco el pezón y me han salido dos gotitas pequeñas de leche, y me he rayado 🤷🏻‍♀️ me tomé las dos pastillas nada más salí del quirófano, y me apreté los pechos con sujetador (aunque sinceramente hubo muchos días que no usé porque estaba ya muy incómoda con la herida).

Debería preocuparme?

Me ha dicho una amiga que puede ser algo residual, a alguna más le ha pasado? El miércoles pasado hice la cuarentena y justo ayer empecé con dolores como menstruales aunque aún no ha hecho su aparición estelar...
Yo me las tomé hace más de un mes y sigue saliendo leche :/ concretamente el 4/2.
El gine me ha dicho que tarda a veces depende de la producción.
Sigo, jajajajaja: me di cuenta la semana psada porque lapita tiene memoria de elefante y TODAVÍA se acuerda de la teta. Me dijo la matrona que si se enganchaba muy poco solo para calmarse no iba a relactar y podía estar tranquila ( si, contra todo pronóstico echo de menos la teta y está claro que ella también🤣🤣🤣) así que la dejé que se enganchara un poquito (nada, ni 5 min) y al quitarle vi un par de gotas blancas muy muy pequeñas. Así que nada, yo, sin ser experta de nada, te recomiendo que no aprietes más y lo dejes estar, se supone que a menos estimulo menos producción.

Última edición:
Yo me las tomé hace más de un mes y sigue saliendo leche :/ concretamente el 4/2.
El gine me ha dicho que tarda a veces depende de la producción.
Hola compi de FPP! ❤️ Disculpa si me equivoco, pero tu ibas a dar LME o me estoy equivocando con otra prima? Entre que me lío y que tengo perdida la noción del tiempo no me aclaro! Mi vida igual que la de casi todas ahora es color mostaza (💩) desde hace mes y medio y tengo el cerebro fritanga 🤣

Es que yo no di el pecho en ningún momento y entonces la producción en mi caso no sería no? Porque según tengo entendido tiene que haber succión para tener producción y yo como nunca se lo llegué a dar no se ha estimulado para que haya, no sé si me explico. Me explico como un libro cerrado, sorry jajajaja

De todas maneras han sido dos gotas, tampoco he querido seguir apretando, me he asustao

Hola compi de FPP! ❤️ Disculpa si me equivoco, pero tu ibas a dar LME o me estoy equivocando con otra prima? Entre que me lío y que tengo perdida la noción del tiempo no me aclaro! Mi vida igual que la de casi todas ahora es color mostaza (💩) desde hace mes y medio y tengo el cerebro fritanga 🤣

Es que yo no di el pecho en ningún momento y entonces la producción en mi caso no sería no? Porque según tengo entendido tiene que haber succión para tener producción y yo como nunca se lo llegué a dar no se ha estimulado para que haya, no sé si me explico. Me explico como un libro cerrado, sorry jajajaja

De todas maneras han sido dos gotas, tampoco he querido seguir apretando, me he asustao
Maaaadre, si, el cerebro está fritanga y mi vida es mostaza también jajajajajaja.
Yo di un mes de LME con algún bibe pirata pero tuvimos que parar por APLV y la niña estaba fatal (sigue bastante delicada del estómago, la pediatra se está tirando de los pelos, pero está mejor).
Yo pensaba que habías dado pecho, no me entero de nada jajajajajaj.
Pues puede ser que sea algo residual, a mi es que me salía ya desde la semana 20, no sé si a ti también.
Que bien saber de ti prima❤️ os echo de menitos.

Primas, estaba en la ducha y me he notado el pecho muy vacío, pues me ha dado por apretar un poco el pezón y me han salido dos gotitas pequeñas de leche, y me he rayado 🤷🏻‍♀️ me tomé las dos pastillas nada más salí del quirófano, y me apreté los pechos con sujetador (aunque sinceramente hubo muchos días que no usé porque estaba ya muy incómoda con la herida).

Debería preocuparme?

Me ha dicho una amiga que puede ser algo residual, a alguna más le ha pasado? El miércoles pasado hice la cuarentena y justo ayer empecé con dolores como menstruales aunque aún no ha hecho su aparición estelar...
Hola prima, me pasó tras mi primer parto. Si apretaba salía algo, así que volví a sujetador compresivo y a no tocarlas y a las semanas ya no salía nada. Procura no apretar porque hay casos que después de la pastilla han estado tocando y al sacar el cuerpo entiende que tiene que producir más.

No te preocupes Marifé, si solo son unas gotitas y apretando no hay que hacer nada. Evita lo buenamente que puedas estimular el pecho, no hagas de nuevo lo de apretarte.
Yo tuve dos subidas de leche 🤪 a mí me dieron las pastillas 22 horas tras el parto. Creo que me boicotearon un poco, creo que tenían fé de que cambiase de opinión y le diese teta, de ahí que mi niña gritando de hambre y nadie me dio un biberón hasta la noche (nació a las 14:00).
El caso es que a mí me salía a chorro siempre de una teta, aquella en la que coincidia con el brazo que solía llevarla. Y las tuve que tomar otra vez.
Como a los 4 meses de nuevo me pasó, a chorrito corto. Y nuevamente las tomé.
Lo dicho, si son gotitas y manipulando, no toques más.

Buenos días chicas!No sé si estoy en el apartado correcto pero bueno a ver si alguna puede echarme una mano.
Estoy embarazada de 6 semanas, el embarazo ha sido a través de una fiv. Después de una estimulación con pocos óvulos, quitar un pólipo, tener endometritis y estar con antibióticos por fin me hicieron la primera transferencia y no sé que milagro pero me he quedado a la primera! El viernes fui a la primera eco y todo bien! Estoy con mucho miedo porque es muy pronto pero bueno mi problema es que trabajo en ayuda a domicilio. Todos son maravillosas personas y estoy muy contenta, pero estoy agobiada porque varios de ellos están bastante mal. Todo el mundo a mí alrededor me está diciendo que valla a mi médico a solicitar la baja, pero a mí me sabe mal, no me encuentro bien pero tampoco fatal, al menos de momento. No sé si debería pensar en mí y en mi bebé después de todo el sufrimiento que conlleva un tratamiento y estar más tranquila en casa y que pueda sustituirme otra persona que esté al 100% para desempeñar el trabajo o quizás esperar más tiempo. Perdón por el mensaje largo si alguna me puede decir alguna experiencia, gracias!!

Buenas,
Las que tengáis convenio de oficinas y en teoría se tiene que trabajar hasta la semana 39, ¿como lo estais gestionando/planeando? cuanto mas miro a mi alrededor mas dudas se me generan, aun encontrandome bien. Aunque se trate de un trabajo poco fisico (si de carga mental) no me veo trabajando hasta casi FPP.

Buenos días chicas!No sé si estoy en el apartado correcto pero bueno a ver si alguna puede echarme una mano.
Estoy embarazada de 6 semanas, el embarazo ha sido a través de una fiv. Después de una estimulación con pocos óvulos, quitar un pólipo, tener endometritis y estar con antibióticos por fin me hicieron la primera transferencia y no sé que milagro pero me he quedado a la primera! El viernes fui a la primera eco y todo bien! Estoy con mucho miedo porque es muy pronto pero bueno mi problema es que trabajo en ayuda a domicilio. Todos son maravillosas personas y estoy muy contenta, pero estoy agobiada porque varios de ellos están bastante mal. Todo el mundo a mí alrededor me está diciendo que valla a mi médico a solicitar la baja, pero a mí me sabe mal, no me encuentro bien pero tampoco fatal, al menos de momento. No sé si debería pensar en mí y en mi bebé después de todo el sufrimiento que conlleva un tratamiento y estar más tranquila en casa y que pueda sustituirme otra persona que esté al 100% para desempeñar el trabajo o quizás esperar más tiempo. Perdón por el mensaje largo si alguna me puede decir alguna experiencia, gracias!!
Aunque estés de poco yo hablaría con el jefe y le diría que estoy embarazada. En tu convenio podrá algo al respecto.

Buenas,
Las que tengáis convenio de oficinas y en teoría se tiene que trabajar hasta la semana 39, ¿como lo estais gestionando/planeando? cuanto mas miro a mi alrededor mas dudas se me generan, aun encontrandome bien. Aunque se trate de un trabajo poco fisico (si de carga mental) no me veo trabajando hasta casi FPP.
Yo es que tengo un convenio especial. Pero sé de compañeras que trabajaron hasta el último día y otras que se cogieron la baja a los 6 meses por ciática y dolores en general. Pero se cobra siempre el 100% porque el convenio explica que se complementa la baja

Hola prima! No sé muy bien cómo funcionará tu trabajo, pero has contactado con salud laboral para comunicar el embarazo? Ellos deberían hacer una valoración y decir qué tipo de adaptación del puesto deberías tener y en qué semana te darían la baja por riesgo.
Aunque a veces este servicio tiene tela marinera. En mi caso siendo enfermera (de planta de hospitalización) me darían el riesgo en la semana 34, que me parece una barbaridad.