Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, 28+6 por aquí. Se me está haciendo ETERNOOOO
a alguna más le pasa que le duele debajo del pecho derecho ? Ya en la zona de las costillas. No es si es un órgano, musculo, grasa o qué narices, pero me duele muchísimo
que es eso ??? Como se alivia ???
A mí me pasó en mi anterior embarazo. Me continuó después del parto y la fisio me lo trató. Lo achaque al sujetador. Pero puede ser el diafragma y el otro músculo q ahora no recuerdo. Yo iría al fisio y me pondría sujetadores los más cómodos posibles. Porque nos queda mucho todavía😭 yo estoy de unos días más que tú. Edito que por ahora no me ha pasado pero justo ayer me puse un sujetador de aros porque tenía los otros lavando y me empezó a doler un poco, también costado izquierdo

Te entiendo muchísimo, mi hija sufrió tanto en el parto que estuvo 5 días en neonatología. Yo no la pude ni tocar y hasta el día siguiente no la vi. Me costó mucho superarlo, de hecho en el segundo embarazo lo tuve que trabajar con una psicóloga. Además como la niña estaba bien, todo el mundo le quitaba importancia.
No sé si tenéis pensado tener más hijos, el segundo parto suele ser sanador. Aunque yo en ese momento también pensaba lo que me habría necesitado mi primera hija en esos días.
Prima doy fe de que el segundo parto a veces es sanador, en mi caso lo fue. En el primero venía en occipito posterior, lloraba de dolor a los dos cm de dilatación y no me quisieron poner la epidural hasta los cuatro. Se me paralizó el parto en la segunda fase .. acabó haciendo en quirófano en una prueba de parto que se intenta antes de hacer cesárea. Yo con los brazos en cruz y totalmente tumbada empujando...parto totalmente instrumentalizado con ventosa, maniobra de kristeler (que está prohibida)... Consiguieron sacarla sin cesárea y se la tuvieron que llevar porque salió con parálisis en un hombro por la maniobra. Yo con hemorragia posparto y mi pareja fuera rezando a todo lo que había. Al final todo salió bien, yo bien y la bebé bien tb. Sé que hay cosas y situaciones peores pero yo tardé mucho en superarlo y arrastré el miedo hasta este parto, en el que conseguí reconciliarme con el proceso.

Chicas, yo no sé si os pasa esto ...
Cuándo nos quedáis embarazadas no os pasa que le cogéis manía a alguien!? En plan sus comentarios y cosas así?
Por ejemplo...en este embarazo me da tirria un familiar que en mi anterior parto no respetó la decisión de NO visitas en el hospital, por su papo que tenía que venir y vino, pues estoy retrasando el decirle este nuevo embarazo sólo por eso...
IGual soy la única loca que le pasa eso...

Muchas gracias prima, ya he salido de la eco y parece que todo esta bien, menuda rallada tenia con los sintomas de verdad, esto es una locura 😅 lo que me han dicho es que si estoy segura que mi fur era esa porque parece que estoy de unos dias más, y la verdad estoy segurisima porque siempre lo apuntaba y como soy primeriza no se esto a que se debe, me ha dicho que en la eco de las 12 semanas me confirmaran y me ajustaran las fechas si es necesario
Simplemente puede ser que hayas ovulado antes. Las cuentas para FPP se hacen teniendo en cuenta que en tu última regla ovulaste el día 14 del ciclo, pero muchas veces eso no es así.
O que directamente venga un poco más grande. A mí siendo FIV que las cuentas no fallan siempre me sale que estoy de una semana más por medidas, aunque la fpp no me la han modificado.

Buenas,
Las que tengáis convenio de oficinas y en teoría se tiene que trabajar hasta la semana 39, ¿como lo estais gestionando/planeando? cuanto mas miro a mi alrededor mas dudas se me generan, aun encontrandome bien. Aunque se trate de un trabajo poco fisico (si de carga mental) no me veo trabajando hasta casi FPP.
Yo estoy en ese convenio, pero mi médica de cabecera ya me ha dicho que en cuanto me encuentre mal, lumbago,pinchazos o que duerma fatal que le pida la baja... Por ahora estoy bien, pero tengo muy claro que sufriendo no voy a ir...

Maaaadre, si, el cerebro está fritanga y mi vida es mostaza también jajajajajaja.
Yo di un mes de LME con algún bibe pirata pero tuvimos que parar por APLV y la niña estaba fatal (sigue bastante delicada del estómago, la pediatra se está tirando de los pelos, pero está mejor).
Yo pensaba que habías dado pecho, no me entero de nada jajajajajaj.
Pues puede ser que sea algo residual, a mi es que me salía ya desde la semana 20, no sé si a ti también.
Que bien saber de ti prima❤️ os echo de menitos.
Ay! Pobre! Espero que deis con la tecla para que pueda mejorar la bollita! Yo también os echo de menos, las risas que nos hemos pegado durante el embarazo que tanta falta hace... pero bueno, nos leeremos cuando el poco tiempo que tenemos nos lo permita.

No te preocupes Marifé, si solo son unas gotitas y apretando no hay que hacer nada. Evita lo buenamente que puedas estimular el pecho, no hagas de nuevo lo de apretarte.
Yo tuve dos subidas de leche 🤪 a mí me dieron las pastillas 22 horas tras el parto. Creo que me boicotearon un poco, creo que tenían fé de que cambiase de opinión y le diese teta, de ahí que mi niña gritando de hambre y nadie me dio un biberón hasta la noche (nació a las 14:00).
El caso es que a mí me salía a chorro siempre de una teta, aquella en la que coincidia con el brazo que solía llevarla. Y las tuve que tomar otra vez.
Como a los 4 meses de nuevo me pasó, a chorrito corto. Y nuevamente las tomé.
Lo dicho, si son gotitas y manipulando, no toques más.
Gracias, prima, me quedo más tranquila, y hay que ver qué poco respeto a las decisiones de los demás en cuanto a la lactancia, como si no hubieras tenido tiempo de pensar y tomar una decisión, vaya... y que es algo bastante personal y en un momento vulnerable de la madre con su hij@ recién nacid@, lo de siempre, no dudo de la profesionalidad de algunos sanitarios, pero muchos deberían trabajarse la empatía, creo que durante el embarazo es el tiempo que más he pisado hospitales y centros de salud de toda mi vida, afortunadamente, y sí que di con grandes profesionales humanos, pero desgraciadamente di con muchos que parecían que en vez de trabajar con personas trabajaban con robots (no digo animales porque tampoco merecen ese trato).

Mismamente en quirófano antes de practicarme la cesárea recuerdo que me llevé un buen rato con el pelo vomitado y yo sin poder moverme, y lo decía y pasaban de mi... y bueno el trato en planta de las enfermeras... daba cosa hasta pedir una compresa. Y yo pienso, jolín si trabajan en la mejor planta de un hospital! Llegan a trabajar en oncología...

Y en cuanto a lo mío, ya no me toco más, mientras que no salga solo no me preocupo, pero vaya susto me di ayer, era la primera vez que veía salir leche de ahí, ni en el embarazo ni nada, mi cara era un poema jajajaja

Un beso a todas, espero que esté yendo bien el maravilloso mundo de la maternidad 🤣😘

Hablando de bajas, sabéis si por riesgo de preeclampsia la mutua del trabajo no te la da? En el informe médico el gine lo ha añadido a mano, aunque lo tengo controlado y de momento me sale todo bien.

Hablando de bajas, sabéis si por riesgo de preeclampsia la mutua del trabajo no te la da? En el informe médico el gine lo ha añadido a mano, aunque lo tengo controlado y de momento me sale todo bien.
Por lo que entiendo. Eso no es un motivo causado por el puesto de trabajo. Es un motivo tuyo. Las bajas laborales en el embarazo “supuestamente” es por el riesgo que puede causar las tareas laborales. No por enfermedades.
Supongo que en tu trabajo la mutua ya debería saber que estás embarazada y que te informen a cuántas semanas te darán de baja laboral o si por el contrario no te la dan porque el puesto no conlleva riesgo.

Infórmate pero las bajas laborales suelen ser por semanas de embarazo. (Cada trabajo y cada convenio es un mundo)

Chicas, yo no sé si os pasa esto ...
Cuándo nos quedáis embarazadas no os pasa que le cogéis manía a alguien!? En plan sus comentarios y cosas así?
Por ejemplo...en este embarazo me da tirria un familiar que en mi anterior parto no respetó la decisión de NO visitas en el hospital, por su papo que tenía que venir y vino, pues estoy retrasando el decirle este nuevo embarazo sólo por eso...
IGual soy la única loca que le pasa eso...
Tu le tienes tirria a un familiar sólo, yo a todo lo que se me ponía por delante, a todo aquel que por últimas me agobiaba preguntándome que si había parido ya 🤣 hormonas prima, es lo que hay, y si encima es alguien que se lo ganó en su tiempo pos merecido está jajajaja ánimo! 💪🏻

Buenas días primas!! Os cuento en spoiler mi parto♥️

La bollita ya está aquí, se ha hecho de rogar, pero llegó el domingo a las 14:50
el sábado empezamos con propess, dormí con ellos y me hicieron nada.
Ayer a las 9 me hicieron un tacto y estaba igual, me querían romper la bolsa pero no se pudo, así que pasaron directamente a oxítocina.
A las 12:00 me hicieron un tacto y lograron romper la bolsa, me dijeron que iba para muy largo, incluso para la madrugada del lunes
A las 12:40 pedi la epidural porque me dolía mucho, para la 13:10 la tenia puesta, me dolía muchísimo, 10 minutos después cuando tenían que subirme la oxi me hicieron un tacto y estaba ya de 10 cm!! Es decir había dilatado sin epidural , me dijeron que descansara que venía ya, dormí 30 minutos y a las 14:30 entraron a hacerme tacto, la niña estaba abajo
A las 14:46 entré a paritorio y a las 14:50 había nacido la bebé con 2 pujos
Increíble!!
Ella está bien y yo también, al final unos puntitos, pero bueno ha merecido la pena

Anoche lo pasamos muy mal porque tenía muchos cólicos, dormimos fatal y ella se le veía incómoda
Ya hoy es otra, estamos esperando el alta para irnos a casita

Gracias por acompañarme en este camino
Enhorabuena prima!! Qué parto más bueno!

No, la mutua te da la baja si tienes riesgo en tu puesto de trabajo. Tener preeclampsia no es un riesgo en tu puesto de trabajo.
Por lo que entiendo. Eso no es un motivo causado por el puesto de trabajo. Es un motivo tuyo. Las bajas laborales en el embarazo “supuestamente” es por el riesgo que puede causar las tareas laborales. No por enfermedades.
Supongo que en tu trabajo la mutua ya debería saber que estás embarazada y que te informen a cuántas semanas te darán de baja laboral o si por el contrario no te la dan porque el puesto no conlleva riesgo.

Infórmate pero las bajas laborales suelen ser por semanas de embarazo. (Cada trabajo y cada convenio es un mundo)
Justo ahora estoy preparando la documentación que he de presentar. En principio tengo riesgos en mi trabajo, pero por lo que tengo entendido, a la mínima que hay alguna patología, por mucho riesgo que haya en el trabajo, la mutua ya no te da la baja y te dirige a la SS. Yo quiero saber si la mutua considera el riesgo de preeclampsia como patología, porque en ese caso tendría que tramitar la baja si o si por la SS (y según mi convenio, la empresa no está obligada a complementarme el sueldo).