Pues yo tengo preeclampsia y no tengo la baja de la seguridad social. Quiero decir, como tal no es un motivo de baja. Si no por el hecho de tener ese factor ya tendria la baja desde la semana 10 que me lo dijeron. Yo no tengo ningún síntoma. No me impide nada en mi día a día. Me tomo la medicación y ya está. Mas adelante cuando me quiten la medicación a las 36 semanas a lo mejor cambia pero por ahora no.Justo ahora estoy preparando la documentación que he de presentar. En principio tengo riesgos en mi trabajo, pero por lo que tengo entendido, a la mínima que hay alguna patología, por mucho riesgo que haya en el trabajo, la mutua ya no te da la baja y te dirige a la SS. Yo quiero saber si la mutua considera el riesgo de preeclampsia como patología, porque en ese caso tendría que tramitar la baja si o si por la SS (y según mi convenio, la empresa no está obligada a complementarme el sueldo).
Si lo que quieres es que te de la baja la mutua pues les dice que es por las semanas de embarazo o las tareas o lo que tengas que argumentar.