Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Justo ahora estoy preparando la documentación que he de presentar. En principio tengo riesgos en mi trabajo, pero por lo que tengo entendido, a la mínima que hay alguna patología, por mucho riesgo que haya en el trabajo, la mutua ya no te da la baja y te dirige a la SS. Yo quiero saber si la mutua considera el riesgo de preeclampsia como patología, porque en ese caso tendría que tramitar la baja si o si por la SS (y según mi convenio, la empresa no está obligada a complementarme el sueldo).
Pues yo tengo preeclampsia y no tengo la baja de la seguridad social. Quiero decir, como tal no es un motivo de baja. Si no por el hecho de tener ese factor ya tendria la baja desde la semana 10 que me lo dijeron. Yo no tengo ningún síntoma. No me impide nada en mi día a día. Me tomo la medicación y ya está. Mas adelante cuando me quiten la medicación a las 36 semanas a lo mejor cambia pero por ahora no.
Si lo que quieres es que te de la baja la mutua pues les dice que es por las semanas de embarazo o las tareas o lo que tengas que argumentar.

Primas de Junio, me siento muy mala madre, no he comprado nada de ropa aún….

Sigo con el despiste total y solo he comprado cosas de manga corta (peleles,bodies, etc) de 1-3m porque ahí veo claro el tiempo con calor…. Qué habéis cogido vosotras para cuando nazca? Digo yo que tendré que coger algo de 0-1m para las primeras semanas pero estoy perdida… a todo esto, el concepto primera puesta en esa época es difuso y no veo nada… con lo fácil que es un bebé de invierno 🤪

Justo ahora estoy preparando la documentación que he de presentar. En principio tengo riesgos en mi trabajo, pero por lo que tengo entendido, a la mínima que hay alguna patología, por mucho riesgo que haya en el trabajo, la mutua ya no te da la baja y te dirige a la SS. Yo quiero saber si la mutua considera el riesgo de preeclampsia como patología, porque en ese caso tendría que tramitar la baja si o si por la SS (y según mi convenio, la empresa no está obligada a complementarme el sueldo).
¿Tu médico de cabecera te ha hecho un informe para que presentes en la mutua del trabajo donde pone que tienes riesgo de preeclampsia? Siendo así probablemente te puedan poner pegas.
A mí me dejaron claro que en el informe que me tenía que hacer mi médico para presentarlo en la mutua tenía que poner que no había patologías o la mutua se lavaba las manos.

Sigo con el despiste total y solo he comprado cosas de manga corta (peleles,bodies, etc) de 1-3m porque ahí veo claro el tiempo con calor…. Qué habéis cogido vosotras para cuando nazca? Digo yo que tendré que coger algo de 0-1m para las primeras semanas pero estoy perdida… a todo esto, el concepto primera puesta en esa época es difuso y no veo nada… con lo fácil que es un bebé de invierno 🤪
Mi mayor nació en septiembre y usamos tanto bodies de manga corta como manga larga, pero creo recordar que estos últimos fueron los que predominaron 🤣 (él nació el 18, no es lo mismo nacer el 1 de junio que el 30 y también depende de dónde seáis).

Fáciles los bebés de invierno? 🤣
20 bodys (y creo que tirando por lo bajo, que son más) me he comido con papas sin estrenar de la talla 0 y 1M, entre los que compré en Kiabi y los que me regalaron familiares y amigos...

Yo no sabía que en el hospital público te prohibian tajantemente ponerle al bebé algo que fuese de fuera del hospital, y ahí iba yo con bodys pa parar un tren 🤣

Luego, es según la zona donde vivas, y como sea tu bollito, yo soy de Andalucía, se suponía que nacía en enero, al final nació en febrero y le puse una vez un body bajo el pijama y sudaba como un pollito el pobre, así que yo le pongo el pijama sólo sin body y está súper cómodo (también es que él duerme con saco y eso abriga mucho).

Si dices que nace en junio es más fácil, porque con el calor es más lógico tener al bebé solo con body, pero mi consejo es que seas prudente, no como yo jajajajaja siempre estás a tiempo de comprar cuando lo necesites y más ahora que se compra online.

No te sientas mala madre que aquí la exagerada y previsora que te habla se pasó de prudente y empezó a comprar cosas pasadas las 30 semanas JAJAJAJAJAJA

Alguna más que se ha comido con papas un buzo de peluche monísimo pero súper poco práctico? Jajajajaja

Mi bollito en mi pensamiento era lapón en vez de andaluz 🤣🤣🤣🤣🤷🏻‍♀️

Yo estoy para Julio y por ahora he comprado de talla 0, 6 bodys de manga corta y pierna al aire, y de talla 1-3 otros 5 de manga larga y pierna al aire.
Solo 2 muselinas ligeras, algún vestido de tirantes para vestirla para salir...voy con calma, la verdad.
Todo el mundo me dice que se lo va a pasar en body de manga corta y pierna al aire, cogeré más cosas antes del nacimiento, pero como eso es algo q se puede coger en un momento por alguien y acercarnoslo a casa, no quiero cargar demasiado. Tengo más cacao con carro, cuna y silla de coche 😂 :X3:

Hola primas 😄
Hace mil que no puedo entrar a escribir. Os voy leyendo y me alegro mucho de saber de vosotras

El tiempo pasa muy rápido y el día a día no me da la vida pero estoy muy pero que muy feliz con mi niña 😍 es un sol y se porta muy bien. Ya tiene dos meses y medio y la campeona aguanta del tirón por la noche más de 6 horas sin pedir comer. Debo decir que es un clon físicamente a su papá pero ha salido dormilona como yo 🥹🙏🏽
Un abrazo para todas!!! 🩷

Yo estoy un poco asustada porque la niña está mirando para delante. Estuvo así mucho tiempo, en la ecografía de la semana 35 estaba mirando para atrás y el otro día otra vez para delante. Pero luego dijo el ginecólogo que había movido la cabeza. Tengo fe en que en el parto mire para atrás.
Prima, el mío tb venía en occipuccio posterior y a mi en el paritorio aprovechando las contracciones, me cambiaban de postura (cuadripedia, de lado, etc) y consiguieron cambiarlo.

Mi fpp es el 30/06 y de momento solo tengo un body de manga larga talla 0-1 (que me regalaron en zeeman😂) y una ranita de Gocco también talla 0-1 (nuevo con etiquetas en Vinted regalado de precio), así que no te sientas mal, tenemos tiempo!
Yo también dudo con la primera puesta y creo que cogeré algo de algodón manga larga pero piernas al aire, supongo que la mayor parte del tiempo irá en body o pañal para el piel con piel.
¿Tu médico de cabecera te ha hecho un informe para que presentes en la mutua del trabajo donde pone que tienes riesgo de preeclampsia? Siendo así probablemente te puedan poner pegas.
A mí me dejaron claro que en el informe que me tenía que hacer mi médico para presentarlo en la mutua tenía que poner que no había patologías o la mutua se lavaba las manos.
Si hija, quedó descansado! Total, el seguimiento me lo hace la comadrona así que no se leyó algún informe y listo. Esto me pasa por dejarle el informe a la comadrona para que se lo hiciera llegar y lo rellenara…

Yo no le he cogido nada pero mi madre se ha vuelto loca y ya tengo solucionados los outfits hasta que el niño cumpla 15 años 😂 (primer nieto).
Si por mi fuera con 3 bodys manga larga y 3 manga corta más la primera puesta de 0-1 y de 1-3 yo tiraba prima. Y en función de ver lo que vas necesitando comprar más.
Calcetines y gorros me los voy a llevar en la bolsa por si se pasan con el aire acondicionado pero si no es necesario no se los pondré. En casa desde luego que no.
El mío viene en Percentil 95 así que quiero ser cauta con el tema compras porque como salga como nosotros le va a durar la ropa un suspiro…

Prima, el mío tb venía en occipuccio posterior y a mi en el paritorio aprovechando las contracciones, me cambiaban de postura (cuadripedia, de lado, etc) y consiguieron cambiarlo.
Estoy haciendo ejercicios y ya no me siento en el sofá para no estar hundida :LOL: Me he puesto una silla incomodisima pero bueno, todo sea por hacer todo lo que esté en mi mano para que mire para atrás 🤞y lo que tú dices, luego con las contracciones y también haciendo cambios de posturas puede cambiar.

Hoy al limpiarme el papel ha salido un poquito marrón, pero muy poco…será que estoy empezando a echar el tapón?

Estoy haciendo ejercicios y ya no me siento en el sofá para no estar hundida :LOL: Me he puesto una silla incomodisima pero bueno, todo sea por hacer todo lo que esté en mi mano para que mire para atrás 🤞y lo que tú dices, luego con las contracciones y también haciendo cambios de posturas puede cambiar.

Hoy al limpiarme el papel ha salido un poquito marrón, pero muy poco…será que estoy empezando a echar el tapón?
Seguro que cambia y sino en el paritorio aún se puede, yo ya tenía la epidural puesta y me ayudaron ellos a cambiar de postura porque no sentía la pierna derecha 😅. Y cambió!
Mi tapón era un moco gigante transparente rosáceo-rojizo que cayó colgando jajajajajaj y días posteriores aún salía algo.

Venga! Ánimo en el sprint final🌹