Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Acabo de volver a hacer pis y ya no se ve nada de rosita en el papel
Yo tuve un ligero sangrado a las 8-10 semanas y estaba todo bien. Me dijo el ginecólogo “vuelve si ves sangrado tipo regla, si es muy escaso y clarito no te preocupes que suele ser normal”. Te lo cuento por si te tranquiliza.

No será nada prima, mantén la calma, y mañana a primera hora si estás preocupada ves. Ya nos cuentas 💜

Yo aún no he cogido nada y de mi niño me va a servir poquísimo por qué van a nacer en épocas diferentes.
Pero que si, que yo estoy igual, y dándole vueltas a que puedo coger de primera puesta, los conjuntos de perle finos como apriete la calor a lo mejor son demasiado, o no. Y me da pena porque hay algunos muy monos, pero cuestan mucho para ponérselos 1 o 2 veces...
Es que me veo comprando 2 semanas antes en función del tiempo! Me da rabia sobre todo por la talla 0-1m que dura poco y comprar manga larga y corta sin ton ni son x2 y por si acaso….

De la 1-3m ya lo veo más fácil, tiro por manga corta todo y alguna chaquetilla.

Primas de Junio, me siento muy mala madre, no he comprado nada de ropa aún….

Sigo con el despiste total y solo he comprado cosas de manga corta (peleles,bodies, etc) de 1-3m porque ahí veo claro el tiempo con calor…. Qué habéis cogido vosotras para cuando nazca? Digo yo que tendré que coger algo de 0-1m para las primeras semanas pero estoy perdida… a todo esto, el concepto primera puesta en esa época es difuso y no veo nada… con lo fácil que es un bebé de invierno 🤪
Depende un poco de si es principio o final de junio y del junio que haga 😂

Mi mayor nació un 31 de mayo y teníamos algún body de manga larga, alguno de manga corta y un par de chaquetitas para por la noche/mañana.

Estuve el otro día en la matrona y el bebé está fenomenal.

Para sorpresa de nadie, me dijo que tenía que intentar hacer ejercicio. Pero con el mayor, que tengo jornada laboral de invierno y que he estado con muchas náuseas hasta ahora, no me da la vida 🥲

Tengo ganas de pedir la baja para centrarme en el embarazo, pero es que realmente siento que no tengo motivos para pedirla. Tenía pensado intentarlo sobre la semana 30.

¡Buenos días primis!
Os quería preguntar algo a ver qué opináis: me acabo de enterar de que la gine que lleva mi embarazo no hace partos, solamente si vas de parto y le toca guardia (privado). Puedo pedir que me derive a otro que sí haga partos (estoy de 15 semanas). Yo había pensado que me derivara pero de cara al tercer trimestre (ahora estoy de 15+1 semanas). ¿Haríais el cambio ya o esperaríais?

¡Buenos días primis!
Os quería preguntar algo a ver qué opináis: me acabo de enterar de que la gine que lleva mi embarazo no hace partos, solamente si vas de parto y le toca guardia (privado). Puedo pedir que me derive a otro que sí haga partos (estoy de 15 semanas). Yo había pensado que me derivara pero de cara al tercer trimestre (ahora estoy de 15+1 semanas). ¿Haríais el cambio ya o esperaríais?
Eso es algo muy personal prima. Al final si vas a uno que atiende partos ese mismo día puede estar de viaje, enfermo o con asuntos personales y no estar. Yo en mis dos embarazos he ido a 2 gines diferentes que si atienden los partos ellos. Pero soy consciente de que puede pasar cualquier cosa y que no estén.

Lo que más confianza y tranquilidad te dé, prima, las semanas que estés da igual, estás a tiempo ahora o de 30 😅

Estuve el otro día en la matrona y el bebé está fenomenal.

Para sorpresa de nadie, me dijo que tenía que intentar hacer ejercicio. Pero con el mayor, que tengo jornada laboral de invierno y que he estado con muchas náuseas hasta ahora, no me da la vida 🥲

Tengo ganas de pedir la baja para centrarme en el embarazo, pero es que realmente siento que no tengo motivos para pedirla. Tenía pensado intentarlo sobre la semana 30.
No te sientas mal por lo del ejercicio, prima. Yo quería ser la típica embarazada superactiva que hacía ejercicio y caminatas todos los días, pero las náuseas y el malestar general tenían otros planes para mí. La mitad de los días tenía la energía justa para ir de mi cama al sofá y a lo mejor levantarme para ir al baño o a coger algo de comida. Y luego en el segundo trimestre había días que no podía ni caminar 300 m, que me daban bajones de tensión, lo veía todo negro y me fallaban las piernas... Como mucho podía hacer alguna tablita ligera en casa y sobre todo mucha pelota de pilates para el suelo pélvico.

Es lo que hay, si no se puede, no se puede, y encima tú con otro pequeño que estarás más liada aún. El embarazo es un tute muy bestia para nuestro cuerpo, se hace lo que se puede.

No te sientas mal por lo del ejercicio, prima. Yo quería ser la típica embarazada superactiva que hacía ejercicio y caminatas todos los días, pero las náuseas y el malestar general tenían otros planes para mí. La mitad de los días tenía la energía justa para ir de mi cama al sofá y a lo mejor levantarme para ir al baño o a coger algo de comida. Y luego en el segundo trimestre había días que no podía ni caminar 300 m, que me daban bajones de tensión, lo veía todo negro y me fallaban las piernas... Como mucho podía hacer alguna tablita ligera en casa y sobre todo mucha pelota de pilates para el suelo pélvico.

Es lo que hay, si no se puede, no se puede, y encima tú con otro pequeño que estarás más liada aún. El embarazo es un tute muy bestia para nuestro cuerpo, se hace lo que se puede.
Esa es otra, le estuve comentando también que tengo que tener mucho cuidado porque a nada que me levanto “un poco rápido” veo todo negro.
De normal en mi día a día no cojo el coche, voy a todos lados andando, y de momento hasta ahí llego.

Perdón, hay algún post específico de cunas, mini cunas, colecho, etc? O es el de nuevas mamis?

Quería preguntar por experiencias con la cuna kindercraft Koya y no sé dónde hacerlo. Es convertible de 90x60 a 120x60 y parece una buena opción para lo que estamos buscando.

¡Buenos días primis!
Prima, si el parto va bien los ginecólogos no deberían atenderlo, solo matronas.
Yo creo que es algo que a la hora de la verdad no te acuerdas si está tu ginecólogos habitual o no, tampoco creo que sea muy determinante si hay algún problema en el momento.
Pero haz lo que más tranquila te haga sentir, las dos opciones que comentas las veo bien.

Perdón, hay algún post específico de cunas, mini cunas, colecho, etc? O es el de nuevas mamis?

Quería preguntar por experiencias con la cuna kindercraft Koya y no sé dónde hacerlo. Es convertible de 90x60 a 120x60 y parece una buena opción para lo que estamos buscando.
Nosotros hemos comprado la cuna Interbaby E1-31 que es de 120X60. Nos llegará la semana que viene. Es muy parecida a la que pones. Para nosotros lo importante era que fuese para colecho, regulable en varias alturas y con ruedas.

Prima, si el parto va bien los ginecólogos no deberían atenderlo, solo matronas.
Yo creo que es algo que a la hora de la verdad no te acuerdas si está tu ginecólogos habitual o no, tampoco creo que sea muy determinante si hay algún problema en el momento.
Pero haz lo que más tranquila te haga sentir, las dos opciones que comentas las veo bien.
Entiendo que habla de la privada, ¿no? Más que nada porque en la seguridad social no hay un ginecólogo que lleve un embarazo, sino que cada vez que vas te ve el que está pasando consulta en ese momento. Por lo menos en mi CCAA es así, no tenemos un ginecólogo asignado a las visitas.
Y claro, cuando te pones de parto en el hospital te atienden las matronas/gines que están de guardia en ese momento, si el parto te pilla en cambio de turno, pues te atenderán dos equipos diferentes. Igual en otros sitios funciona diferente, pero me ha dado la sensación de que la prima hablaba de la sanidad privada donde además, creo que normalmente los partos sí los atienden los ginecólogos aunque sean normales y sin complicaciones.
@Terra