Eneritz desaparecida en Panama

Calificaciones
5.467
Parece ser una chica joven vasca que estaba de turismo y llevaba 3 dias desaparecida. Aqui en esta foto se ve su nombre completo.Screenshot_20240727_223112_Chrome.jpg

Última edición:
Parece ser una chica joven vasca que estaba de turismo y llevaba 3 dias desaparecida. Aqui en esta foto se ve su nombre completo.Ver el archivo adjunto 3680892
Lo primero que me vino a la mente ..
Hay hilo de uno de los casos..

Lo primero que me vino a la mente ..
Hay hilo de uno de los casos..
Si, pero siendo realistas me viene a bote pronto otros 3 casos de mujeres europeas o americanas desaparecidas en paises de sudamerica y centro america en los ultimos años (tendria q ponerme a buscar los datos en youtube para citarlos adecuadamente) pero no se que le pasa a las personas que se animan a viajar solas a sitios que no son su medio habitual (alli simplemente por el acento o la forma de vestir, ya saben que no eres de la zona y te conviertes en objetivo de gente mala). Es cierto que uno de los casos que recuerdo era de una española que iba cn el novio pero se fue a correr a la playa sola (recuerdo que ella era fisioterapeuta) en fin...
Los otros casos son:
- una chica no era española que estaba de año sabático en peru o chile creo que era y desaparecio en plena zona de ruta (no apareció nunca el cuerpo)
- una chica belga u holandesa que estaba estudiando medicina y fue a hacer voluntariado a un pais africano. Iban unaa amigas con ella y se separó para ir al baño. Nunca más se supo.
- una chica/señora americana que en pais centroamericano ae alojaba en un hotel cerrado durante la pandemia desapareció y había sospechas sobre el dueño del hotel y el novio/trabajador de este.
-la española fisoterapeuta en pais centroamericano que comentaba antes q salio a correr a la playa estando mientras su novio en el hotel
- las dos holandesas desaparecidas en Panama
Asi que recuerde ahora...

NO viajeis solas, es un riesgo si o si.

Si, pero siendo realistas me viene a bote pronto otros 3 casos de mujeres europeas o americanas desaparecidas en paises de sudamerica y centro america en los ultimos años (tendria q ponerme a buscar los datos en youtube para citarlos adecuadamente) pero no se que le pasa a las personas que se animan a viajar solas a sitios que no son su medio habitual (alli simplemente por el acento o la forma de vestir, ya saben que no eres de la zona y te conviertes en objetivo de gente mala). Es cierto que uno de los casos que recuerdo era de una española que iba cn el novio pero se fue a correr a la playa sola (recuerdo que ella era fisioterapeuta) en fin...
Los otros casos son:
- una chica no era española que estaba de año sabático en peru o chile creo que era y desaparecio en plena zona de ruta (no apareció nunca el cuerpo)
- una chica belga u holandesa que estaba estudiando medicina y fue a hacer voluntariado a un pais africano. Iban unaa amigas con ella y se separó para ir al baño. Nunca más se supo.
- una chica/señora americana que en pais centroamericano ae alojaba en un hotel cerrado durante la pandemia desapareció y había sospechas sobre el dueño del hotel y el novio/trabajador de este.
-la española fisoterapeuta en pais centroamericano que comentaba antes q salio a correr a la playa estando mientras su novio en el hotel
- las dos holandesas desaparecidas en Panama
Asi que recuerde ahora...

NO viajeis solas, es un riesgo si o si.
- 2 escandinavas en marruecos
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46638649.amp

Confiemos que no sea ella.

Pero lo de estás chicas fue terrorismo islamista.
En este caso (si es verdad que ha sido asesinada), tiene más pinta de o robo o violencia contra las mujeres (feminicidio...) o como quieras llamarlo.
A los casos que habéis puesto antea yo recuerdo el caso también e dos chicas argentinas de viaje en Ecuador, en una zona bastante turística además.

Un ¿hermano? de un compañero de mi padre, hace muchos años, se fue de mochilero por Sudamérica. Desapareció. Años después el familiar de otros desaparecidos en la misma zona contrata un detective y terminan localizándolos en una fosa común. Allí estaba también el hermano. Hay zonas que uno asume un riesgo yendo de mochilero.

Me he encontrado este titular, aunque en el texto siguen poniendo que están realizando las pruebas de ADN (por lo que aún no está confirmado, el titular me parece que no deberían ponerlo así hasta tenerlo del todo claro),parece que encontraron su pasaporte con el cuerpo.

Eneritz, la turista vasca de 30 años hallada muerta en Panamá: la investigación se centra en un feminicidio

Julio César Ruiz Aguilar

A la izquierda, una imagen de Eneritz. A la derecha, el lugar donde la Policía Nacional panameña encontró el supuesto cuerpo sin vida de la joven.

A la izquierda, una imagen de Eneritz. A la derecha, el lugar donde la Policía Nacional panameña encontró el supuesto cuerpo sin vida de la joven.
Reportajes / Sucesos

El proceso del Ministerio Público comenzó después del hallazgo de un cuerpo sin vida en el mismo lugar donde desaparició la española.​

28 julio, 2024 02:02
El Ministerio Público de Panamá investiga la muerte de Eneritz Argintxona F., una española de 30 años procedente de Erandio (Vizcaya), desaparecida hace cuatro días en la Isla Carenero, en la región Bocas del Toro del noroeste del país caribeño. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la española se encontraba en Panamá por motivos laborales, aunque estaba tomando unas vacaciones en un lugar muy popular por la práctica de surf y sus playas paradisíacas.
La investigación por parte de las autoridades comenzó después de que la Policía Nacional de Panamá encontrara el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer en el mismo lugar donde la vasca habría desaparecido hace cuatro días. Ante la pérdida de contacto, su familia interpuso una denuncia ante la Ertzaintza y posteriormente ante las autoriades panameñas. Lo último que se supo de ella fue que salió de un famoso hostal de la pequeña Isla de Carenero.
En estos momentos, la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Homicidio y Feminicidio, ha ordenado la práctica de diligencias de extracción de perfil genético (ADN) al cuerpo encontrado, si bien fuentes próximas a la investigación confirman a EL ESPAÑOL que no existen dudas de que sea la española desaparecida. "Hemos encontrado su pasaporte, estamos prácticamente seguros, pero debido al avanzado estado de descomposición es necesario cumplir con los protocolos establecidos para confirmar la identidad", sostienen.

Un posible feminicidio​

En estos momentos se espera a los resultados de la necropsia que realiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer la causa de la muerte, así como la probable fecha de defunción de la joven. Según los investigadores, hay varias hipótesis abiertas: la primera se trata de un posible feminicidio. La segunda, que la española se haya podido ahogar y acabar su cuerpo sin vida en la orilla de la playa por motivos aún resolver.
Sin embargo, desde el Departamento de Homicidios de la Policía de Panamá sostienen que esta segunda no es tan probable porque el cuerpo fue encontrado con ropa de paseo y no de baño. Sin embargo, explican a EL ESPAÑOL que hay que ser prudentes en cuanto a la toma de conclusiones y que se debe esperar a los resultados de la necropsia.
Hasta ahora, la Isla de Colón, y más concretamente la de Carenero, se presentaba como "un paraíso" para los turistas debido a sus largas playas vírgenes de arena blanca y una muy pequeña masificación. El Aeropuerto Internacional Capitán José Ezequiel Hall funcionaba como puerta principal de entrada, y en la zona hay diversos hoteles y hostales que sirven de alojamiento para una isla en la que no hay carreteras.

Última edición:
Back