Engloban muchas enfermedadesprima la discapacidad es por esteés?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Engloban muchas enfermedadesprima la discapacidad es por esteés?
Guapa, al final q tal fueron los análisis? Me toca de cerca esta enfermedadHola chicas,
Aquí una que es posible portadora de retinosis pigmentaria. Estoy pendiente de unos análisis genéticos para saberlo con certeza, de este resultado dependerá que tenga descendencia o no... o al menos, no de la manera tradicional. Cagaíta es poco.
Hola prima,Guapa, al final q tal fueron los análisis? Me toca de cerca esta enfermedad
Q bien!! Me alegro mucho!!!Hola prima,
Pues he tenido suerte, ni estoy afectada ni soy portadora. Me ha tocado el gordo.
Ánimo!
Hola!! Qué tal van esas navidades? Yo llevo un tiempo en remisión de mi enfermedad autoinmune, pero las comilonas (quiero creer) la están activando un poco. Les pasa a ustedes igual?
Por cierto, ustedes en su entorno (cercano y no tan cercano) tienen a conocidos que padezcan su enfermedad autoinmune o alguna parecida? Yo no. Nadie... Por eso ahora que estoy con ligeras molestias estaba pensando en si crearme una cuenta de IG para contar mi realidad y ver si encuentro a gente que padezca mi misma enfermedad... Ustedes tienen alguna cuenta o siguen a alguien que les ayude? Quizá no sirva de nada tampoco y les parece una tonteríaYo es por no sentirme tan "sola"...
jo .. es jodida, mi hija ahora está controlada, pero lo ha pasado fatal..Una con psoriasis.... no es tan rara pero es autoinmune y controlarla a veces es una pesadilla...
Mucho ánimo! Yo la verdad es que el apoyo familiar sí que lo tengo. Podría cambiar algo en su trato, pero en general hay comprensión.Yo no me estoy juntando con nadie. Lo primero, porque vivo lejos de la familia y no me quiero someter al estrés que están siendo los aeropuertos en los últimos meses, y lo segundo, porque mi familia no entiende que por mi enfermedad soy alérgica a casi todo (comidas, olores, humos, residuos, nervios...).
Como lo que puedo comer es muy limitado, no estamos comiendo nada especial. Un poco lo de todos los días (pollo, patatas, arroz...). Tengo mis achaques, pero no se puede evitar. Al menos no estoy como otros años para ir directa a urgencias.
También me siento un poco sola en el sentido de que mi familia se cree que lo que tengo es hipocondría porque les parece muy raro todo lo que les cuento que me pasa (varios órganos afectados: piel, sistema digestivo, aparato respiratorio, sistema neuronal...).
Ellos están todos sanísimos.
Un abrazo muy fuerte. No estás sola, prima
Prima yo por un grupo de fb encontré una compi de fatigas y es un gran apoyo pero grupos y perfiles hay q tener mucho cuidado porque muchas veces te deprime mas de lo que te ayuda.Mucho ánimo! Yo la verdad es que el apoyo familiar sí que lo tengo. Podría cambiar algo en su trato, pero en general hay comprensión.
Lo que no tengo es como un apoyo de "igual a igual", no sé si me explico. Es decir, que aunque tenga el apoyo familiar, ellos realmente no saben lo que padecemos ni lo que pasamos. E intuyo que esa "soledad" y el sentirnos incomprendidos lo sentimos casi de igual manera los que padecemos alguna enfermedad autoinmune, sobre todo cuando estamos en pleno brote.
Quizá por eso me quería hacer un perfil y encontrar a otros semejantes...
¿Conocen algún perfil de IG de pacientes con enfermedades autoinmunes que realmente les aporte? Si siguen alguno, claro...
También es cierto...Prima yo por un grupo de fb encontré una compi de fatigas y es un gran apoyo pero grupos y perfiles hay q tener mucho cuidado porque muchas veces te deprime mas de lo que te ayuda.
No quiero que nadie se ofenda pero mucha gente solo vive desde la queja y a mi en lo personal me genera mucho malestar porque siempre intento (desde mis limitaciones) hacer todo lo que puedo
Yo también he visto eso. Y también que alguien pregunte alguna duda de algo y le empiecen a juzgar... Es típico de Facebook en todos los grupos, parecen sectas, pues de una enfermedad más...Prima yo por un grupo de fb encontré una compi de fatigas y es un gran apoyo pero grupos y perfiles hay q tener mucho cuidado porque muchas veces te deprime mas de lo que te ayuda.
No quiero que nadie se ofenda pero mucha gente solo vive desde la queja y a mi en lo personal me genera mucho malestar porque siempre intento (desde mis limitaciones) hacer todo lo que puedo