Si, pero si la ropa que llevas es una mierda y en clase se burlan de ti, apenas tienes para los libros de texto o para un tablet o portátil, tu ambiente de estudio es una kk porque tus padres son muy ruidosos y siempre tienen puesta la tele a todo volumen o en tu casa sois 8 etc hay que tener bastante fuerza y personalidad para no dejarse llevar por el darte igual todo en la vida, suspender todas y cuando tienes 16 ponerte a trabajar aunque sea en un Telepizza para salir de la precariedad
Hombre pues sigo sin estar de acuerdo. Las familias así serán un mínimo. Yo vengo de una familia muy numerosa en la que mi madre trabajaba cuando podía por que éramos pequeños y muy seguidos y el sueldo principal que entraba era el de mi padre. Sé lo que es pasarlo mal y tener que ir con ropa prestada por que con la crisis del 2008 pasamos una situación económica muy mala en la que para mi lo fácil hubiera sido ponerme a limpiar casas en negro o a coger lo que me saliera y no lo hice. No voy a dar más detalles pero igual que tengo hermanos que colgaron los libros a los 16, yo decidí tirar para adelante junto a otros hermanos míos y lo hemos conseguido. No es cuestión de personalidad, es cuestión de saber ver que no esforzarte no te lleva a nada más en la vida que a sufrir por que vas todos los días con el agua al cuello.
La historia de que los libros que llevas son una mierda ya no da pena ninguna ni cuela. A día de hoy es muy difícil que un niño tenga que comprar un solo libro por el proyecto RELEO que ha impuesto el gobierno. Yo heredé los de mis hermanos mayores pero mi hermana la pequeña, aún en edad escolar, a pesar de tener una situación económica buena por que en mi casa han cambiado las cosas para bien gracias al esfuerzo de mis padres, compra como mucho un libro o dos al año, y luego a mi madre le devuelven el dinero por que el libro pasa a ser propiedad del centro para poder aumentar la biblioteca y que pasen a otros niños al año que viene.
Hay dos influencers que sin embargo a pesar de tener unas condiciones de mierda, y de vivir cada uno con sus padres, tienen dos hijos, viven de las ayudas, salen en la tele llorando y por la espalda rechazan trabajos por que son unos vagos y aspiran a ser unos mantenidos del resto.
Puedes ser pobre, aprender de tu situación y hacer todo lo posible por salir de ella, o ser pobre, ver que del estado se vive muy bien por que ganas poco pero estas en el sofá de tu casa sin pasar ni frio ni calor, y dedicarte a tener hijos como un conejo y a llorar.
Y a mi los del segundo grupo me causan rechazo y asco, y haría todo lo que fuera por acabar con esa gente, empezando por quitar algunas de las pagas no contributivas, que no es normal que en este país por cumplir una serie de requisitos administrativos mantenemos a gentuza que no ha trabajado en su put* vida mientras que otros nos hacemos autónomos por que las empresas están en la mierda y ofrecen unas condiciones de trabajo pésimas.
Y para terminar, no hace falta ser cardiólogo ni notario para ganar dinero para vivir sin que tenga que mantenerte el estado. Yo no pude acceder a una carrera y con un grado superior no me fue nada mal. Desde luego aunque no encontré el trabajo de mi vida tuve acceso a más oportunidades que los que no tenían nada.