Escribe cuál es tu lado oscuro, sin miedo

Vaya vaya que hilo tan interesante, voy a hacerme un traje😂
- como han dicho arriba, tampoco me alegro por los logros de los demas generalmente. Me suele pasar cuando quiero conseguir yo algo(importante tipo sacarme el carnet, una carrera...)y no siento la tipica envidia sino mas bien me siento con mas presion, agobio, a lograrlo yo tambien como: venga si lo ha conseguido este por que tu no???
- me gusta mucho estar a mi bola y bastante gente se ha pensado que soy autista XD! Chico, lo siento si prefiero estar sola, nunca me aburro estandolo y si evito estar con gente es porque tengo 0 confianza, me aburre y honestamente paso de estrechar lazos muchas veces.
- en relacion con el anterior punto: no soy una persona sin amigos, tengo pocos pero son amistades sanas. Me gusta socializar si me siento comoda y odio cuando me fuerzan a hacerlo, por ejemplo si he quedado con alguien e incluye en los planes a gente por la cara. Puff me pone del higadillo jajaja.
Hay gente que me da simplemente pereza y no me apetece malgastar mi tiempo rodeada de esas personas, fingiendo estar agusto y poner buena cara y mucho menos hacerme """amiga""" de ellos.
- soy mmmmmuy cotilla y honestamente, me gusta criticar a las personas que me caen fatal. Aunque con los años he suavizado mis formas de hacerlo

- Siento cierta "superioridad intelectual/moral" respecto a mi entorno (familia, amigos,compañeros de trabajo etc)
Me da la sensación de que la gente tiene una forma de pensar muy plana/superficial, no hay profundidad de pensamiento, son como muy básicos en general.

-Y esta es muy fea, pero es que no puedo evitar sentir-lo.
Hace poco más de dos años que perdí a mis padres, ambos buenas personas y que se cuidaban pese a no tener una vida fácil. Nos dieron a mis hermanos y a mi TODO su amor y siempre fuimos una prioridad
Me da mucha rabia ver a personas de edad similar a mis padres, que están llevando una vida de mierda y vicios, estén vivitos y coleando y mis padres no. Me puede, me da rábia, y pienso que ojalá hubiesen sido ellos y no mis padres.
Por ejemplo, el padre de uno de mis mejores amigos lo abandonó cuando tenía unos 6 años para dedicar su vida a beber y drogar-se, y el cabr** está ahí tan tranquilo y el mío que me cuidó hasta literal el último suspiro no está.
(Es muy lado oscuro, lógicamente estoy intentando trabajar esto, pero el pensamiento intrusivo está ahí)

- Siento cierta "superioridad intelectual/moral" respecto a mi entorno (familia, amigos,compañeros de trabajo etc)
Me da la sensación de que la gente tiene una forma de pensar muy plana/superficial, no hay profundidad de pensamiento, son como muy básicos en general.

Hace poco más de dos años que perdí a mis padres, ambos buenas personas y que se cuidaban pese a no tener una vida fácil. Nos dieron a mis hermanos y a mi TODO su amor y siempre fuimos una prioridad
Me da mucha rabia ver a personas de edad similar a mis padres, que están llevando una vida de mierda y vicios, estén vivitos y coleando y mis padres no. Me puede, me da rábia, y pienso que ojalá hubiesen sido ellos y no mis padres.
Por ejemplo, el padre de uno de mis mejores amigos lo abandonó cuando tenía unos 6 años para dedicar su vida a beber y drogar-se, y el cabr** está ahí tan tranquilo y el mío que me cuidó hasta literal el último suspiro no está.
(Es muy lado oscuro, lógicamente estoy intentando trabajar esto, pero el pensamiento intrusivo está ahí)
Bufff, prima, no estás sola, cuántas veces no habremos pensado "¿Por qué se tuvo que morir X y en cambio este/a hijo/a de put* sigue sobre la faz de la Tierra gastando oxígeno y jodiendo a los demás?". Creo que es inevitable pensar así aunque esté feo.
La vida es muy injusta, lamento mucho que no tengas ya a tus padres, tiene que ser muy duro. 😢

Estoy leyendo un montón de primas diciendo lo de la envidia y me van a caer aspas seguramente pero si no lo digo reviento😂 ODIO a la gente envidiosa, esas personas q se alegran de q te vaya bien pero no mejor q a ellos. Aquellos q se fijan en lo q tienes y lo q has conseguido y no hacen más q compararse. Me parece de estar acomplejado de narices. Tengo muchas amigas así y es cero sano. Vas a ser infeliz toda tu vida si te jode q los demás consigan cosas q tu no.

- Soy terriblemente rencorosa y tengo muyyyy buena memoria. Me vengo en silencio, sin dar avisos, con paciencia -puedo tardar años hasta que llegue el momento o forma de joder perfecta- y con intereses. No comparto para nada eso de "quien odia muere y quién perdona avanza" o el judeocristiano consejo de "poner la otra mejilla". Creo que es revictimizante y una forma de perpetuar la impunidad de las malas personas.
- Me ha aliviado la muerte de malas personas o de gente muy tocapelotas.
- Hace un par de días falleció de forma muy inesperada un familiar directo y joven de una malísima persona. El fallecido también era una "joyita". No pude evitar pensar que no me daba pena y que por esta vez el gran azote de la vida no les había tocado a unas buenas personas.

Primi, pues yo no lo veo como algo feo, sino totalmente humano lo que sientes 🤗

Me asusta lo fría que me estoy volviendo respecto a mis relaciones con los demás. Quiero decir, que me está costando muy poco últimamente mandar a la mierda a la gente que no me aporta o me decepciona, y no sé, yo antes no era así.

Ahora mismo estoy en una situación en la que estoy viendo una amistad de más de veinte años irse al garete (en mi opinión por culpa de la otra parte, que me ha cambiado por otras personas y no ha estado cuando ha tenido que estar, no sé cuál será la versión del otro lado) y me sorprende lo tranquila que estoy respecto a esto, cuando esta amistad ha sido muy importante para mí durante todo este tiempo.

Hay gente que no me ha hecho nada, pero viendo su pasotismo a la hora de relacionarse conmigo, estoy aplicando la misma actitud con ellos (esto sí que no me preocupa, me parece lo más lícito).

Tengo miedo de lamentar más tarde haber dejado morir estas relaciones sin haberme esforzado por salvarlas, pero mira, estoy cansada, jefe. Que la otra parte también haga un esfuerzo, coxx.

No sé si es un rasgo oscuro pero nunca doy la razón porque si al que es más débil si no a quien creo que legalmente o éticamente tiene la razón. Por ejemplo entre una multinacional o un banco y una adorable ancianita le daré la razón a quien crea que la tiene, entre el pais más rico y poderoso del mundo y el más pobre y débil lo mismo etc

Un ejemplo en el que siempre me callo por no discutir es cuando en el trabajo hablan de la típica noticia de inquilino de renta antigua a quien van a desahuciar después de 50 años pagando 30€ al mes y el propietario no sacando ni para los gastos. Me callo porque se que lo que voy a decir es impopular y ya no digamos si sueltas un "pues en 50 años pagando solo 30€ ya podría haber ahorrado para la entrada de un piso pequeño".

Algo que reconozco feo pero no puedo evitar es enfadarme por romperme algo material que va a costar bastante dinero o problemas arreglar. Y más si lo he advertido mil veces tipo "en este piso no apoyes nada caliente en la encimera porque es una kk de madera laminada, olvídate de cuando teníamos una de mármol aquí no se puede, por favor cuidado que la cocina solo tiene seis meses". Pues hoy mi pareja ha apoyado dos segundos una sartén muy caliente y se me han llevado los demonios. Y rápidamente he ido a ver si era verdad que la encimera estaba intacta o me mentia.

También posiblemente me enfadaría mucho si alguien me dañara mi coche por torpeza o imprudencia. Por eso nunca se lo presto a nadie. Y si, lo habéis adivinado, suena oscuro pero según a quién se lo hubiera prestado probablemente me preocupara más el estado de mi coche que si esa persona está herida o no

Última edición:
No sé si es un rasgo oscuro pero nunca doy la razón porque si al que es más débil si no a quien creo que legalmente o éticamente tiene la razón. Por ejemplo entre una multinacional o un banco y una adorable ancianita le daré la razón a quien crea que la tiene, entre el pais más rico y poderoso del mundo y el más pobre y débil lo mismo etc

Un ejemplo en el que siempre me callo por no discutir es cuando en el trabajo hablan de la típica noticia de inquilino de renta antigua a quien van a desahuciar después de 50 años pagando 30€ al mes y el propietario no sacando ni para los gastos. Me callo porque se que lo que voy a decir es impopular y ya no digamos si sueltas un "pues en 50 años pagando solo 30€ ya podría haber ahorrado para la entrada de un piso pequeño".

Algo que reconozco feo pero no puedo evitar es enfadarme por romperme algo material que va a costar bastante dinero o problemas arreglar. Y más si lo he advertido mil veces tipo "en este piso no apoyes nada caliente en la encimera porque es una kk de madera laminada, olvídate de cuando teníamos una de mármol aquí no se puede, por favor cuidado que la cocina solo tiene seis meses". Pues hoy mi pareja ha apoyado dos segundos una sartén muy caliente y se me han llevado los demonios. Y rápidamente he ido a ver si era verdad que la encimera estaba intacta o me mentia.

También posiblemente me enfadaría mucho si alguien me dañara mi coche por torpeza o imprudencia. Por eso nunca se lo presto a nadie. Y si, lo habéis adivinado, suena oscuro pero según a quién se lo hubiera prestado probablemente me preocupara más el estado de mi coche que si esa persona está herida o no
A mí también me jode que la gente no trate mis posesiones materiales con cuidado y me las estropee.

A mí también me jode que la gente no trate mis posesiones materiales con cuidado y me las estropee.
Uf es un tema complejo a veces. Tenía una amiga que a su vez tenía una amiga con un hijo pequeño, posiblemente autista, que en las casas ajenas todo el rato estaba moviéndose y tocando cosas. Pues la hermana de mi amiga al final optó por cobrarle a ella cualquier cosa que el niño de su amiga rompiese. Que viene de visita con el niño y les tira al suelo el decodificador de TDT y cuesta 40€ comprar otro pues se suman a su parte del alquiler.

Me sorprendió porque la hermana que por lo demás era bastante buenaza quedaba un poco de desalmada porque claro que es un niño con problemas y tal, pero hasta ese punto le molestaba que nadie tocase y dañase sus cosas.

Pensaba que mi lado oscuro era solo mío pero coincido con muchas primas. Lo peor de mí es:
- Puedo ser muy hiriente con mis comentarios y soy consciente de ello.
- Según qué personas, considero que tengo más inteligencia/ moral que ellas.
- Soy egoísta, no me gusta prestar mis cosas, ya que muchas veces ni las devuelven y las tratan mal.

- Soy egoísta, no me gusta prestar mis cosas, ya que muchas veces ni las devuelven y las tratan mal.
Yo eso no lo veo egoísmo. Es que realmente hay muy poca gente que cuide bien las cosas, y da rabia gastarse dinero en algo y cuidarlo bien para que se lo prestes a alguien y te lo devuelva roto.
Ejemplo, ¿recordáis aquellas minipimer de los 80 que tenían el cuerpo naranja, si no me equivoco? Que de aquella esos aparatos costaban mucho dinero. A mis padres les regalaron una para su boda y mi madre se tiró más de veinte años usándola para hacernos purés y de todo. Le tenía mucho cariño por todo lo que había vivido junto a ese aparato.
Pues un buen día toca una vecina a la puerta pidiendo prestada la minipimer un momento, que la suya acababa de quemarse. Mi madre, como confiaba en esta persona, se la prestó.
Pues esta vecina no solo se la devolvió tres días más tarde sino que cuando mi madre fue a usarla, ya no funcionaba. Intentó llevarla a reparar a algún sitio y le dijeron que de ese modelo ya ni quedaban piezas de recambio, así que le tocó tirarla y comprarse otra. Imaginaos la rabia que sintió, se había tirado 20 años cuidando y tratando bien la batidora para que un día la use otra persona y qué casualidad que ya ni funcione más. Desde entonces dice que ya no presta ningún aparato de casa más, y la entiendo totalmente. La pena es que ya no se fabrican pequeños electrodomésticos tan buenos como los de entonces y es un milagro el que te aguanta más de diez años.