Esos defectillos en las amigas que no aguantamos bien...

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
971
Calificaciones
3.355
Hola!

Mis amigas son geniales y las quiero un montón.
Peeeerooooooo tienen sus defectillos (igual que yo tengo los míos, por supuesto).


Aquí van mis desahogos, de forma anónima (ventilarlos por el grupo de amigas sería un poco feo, je).

1) Mi amiga Estefi es (o era) la gran confidente del grupo:
Todas le contamos nuestros problemas, incluso lo más íntimos/bochornosos.
Es una tumba, incluso entre nosotras; nunca le cuenta a ninguna lo de la otra.
Y así era hasta que se echó novio. A él le cuenta absolutamente todo.
Con la mala suerte de que su novio es amigo del mío🤦‍♀️ (gracias a eso me he enterado de que se lo cuenta todo).
Claro, teniendo en cuenta que yo le contaba cosas como "cómo tengo depilada la cuca"...
Ya le he dicho en varias ocasiones que no puede contar mis cosas, pero lo sigue haciendo (también entiendo que es lógico si es su novio).
Conclusión: que tengo que limitar las cosas que le cuento, pero llevamos tantos años así, que me está costando hacerme a la nueva situación.


2) Mi amiga Helena cree, por encima de todo, en la bondad de la gente. Siempre, y bajo cualquier circunstancia.
Hablar con ella me desespera, porque yo no tengo la misma perspectiva.
Yo vivo en un entorno relativamente conflictivo (tengo un negocio con clientes que putean; proveedores que engañan; etc.). Y ella siempre me devuelve las conversaciones sobre "la bondad" de la gente, lo que me fastidia aún más, porque no me siento escuchada.
Es vecina mía, así que es la persona con la que más hablo (fuera de ese detalle, es una tipa genial, en todos los aspectos).

Os pongo como ejemplo la conversación: en una ocasión le confesé que con 15 años sufrí abusos sexuales repetidos por parte de alguien, y cómo ello me ha generó problemas de identidad.
Su reacción (os juro que es literal): "Qué suerte, así aprendiste antes de sexualidad y pudiste disfrutar más desde joven. Ojalá me hubiera pasado a mi".
Me entraron ganas de estrangularla.



¿Y vosotras? ¿Algún defectillo en amigas que, queriéndolas, llevéis mal?
 
Hola!

Mis amigas son geniales y las quiero un montón.
Peeeerooooooo tienen sus defectillos (igual que yo tengo los míos, por supuesto).


Aquí van mis desahogos, de forma anónima (ventilarlos por el grupo de amigas sería un poco feo, je).

1) Mi amiga Estefi es (o era) la gran confidente del grupo:
Todas le contamos nuestros problemas, incluso lo más íntimos/bochornosos.
Es una tumba, incluso entre nosotras; nunca le cuenta a ninguna lo de la otra.
Y así era hasta que se echó novio. A él le cuenta absolutamente todo.
Con la mala suerte de que su novio es amigo del mío🤦‍♀️ (gracias a eso me he enterado de que se lo cuenta todo).
Claro, teniendo en cuenta que yo le contaba cosas como "cómo tengo depilada la cuca"...
Ya le he dicho en varias ocasiones que no puede contar mis cosas, pero lo sigue haciendo (también entiendo que es lógico si es su novio).
Conclusión: que tengo que limitar las cosas que le cuento, pero llevamos tantos años así, que me está costando hacerme a la nueva situación.


2) Mi amiga Helena cree, por encima de todo, en la bondad de la gente. Siempre, y bajo cualquier circunstancia.
Hablar con ella me desespera, porque yo no tengo la misma perspectiva.
Yo vivo en un entorno relativamente conflictivo (tengo un negocio con clientes que putean; proveedores que engañan; etc.). Y ella siempre me devuelve las conversaciones sobre "la bondad" de la gente, lo que me fastidia aún más, porque no me siento escuchada.
Es vecina mía, así que es la persona con la que más hablo (fuera de ese detalle, es una tipa genial, en todos los aspectos).

Os pongo como ejemplo la conversación: en una ocasión le confesé que con 15 años sufrí abusos sexuales repetidos por parte de alguien, y cómo ello me ha generó problemas de identidad.
Su reacción (os juro que es literal): "Qué suerte, así aprendiste antes de sexualidad y pudiste disfrutar más desde joven. Ojalá me hubiera pasado a mi".
Me entraron ganas de estrangularla.



¿Y vosotras? ¿Algún defectillo en amigas que, queriéndolas, llevéis mal?
Defectillo es llamar amigas a estas personas. En mi círculo de amigxs no dejo que nadie me hable así o que me haga sentir mal. Si lo hace, chau.
 
Defectillo es llamar amigas a estas personas. En mi círculo de amigxs no dejo que nadie me hable así o que me haga sentir mal. Si lo hace, chau.
¿Dejarías de hablarte con una amiga de toda la vida porque le cuente las cosas a su novio?​
Me suena un poco radical...​
Yo a mi novio también le cuento todo.​
Lo especial de este caso, es que sean amigos los dos novios 😅 😅
 
Yo el primer caso no lo veo tan grave. El que tendría que callarse es el novio de la amiga y no ir aireando cosas. Pero entiendo que el nivel de confianza que tienes con tu pareja es igual o superior al que tienes con tus amigas, aunque haya aparecido más tarde en tu vida.
Vamos, mi novio me cuenta cosas de sus amigos, pero yo no las cuento a nadie más. Si es así, no hay dramas, no sale de nuestra casa lo que nos decimos.
El comentario de los abusos sexuales de la segunda amiga... es para dejarle de hablar. Me parece repulsivo, no es de ver la bondad en la gente o es lado bueno, es de ser retrasadita, por decirlo finamente.
 
Yo no podría tener una amiga como la tal Helena ese vivir en la inopia mezclada con estupidez me puede. Y más con temas tan graves como el abuso sexual.

Si ya me aleje de una porque en un año le habían robado cinco móviles (mezcla de ir con poco cuidado y coger a diario una línea de metro muy transitada y con mucho carterista) y aún decía que se compraba otro de esos de 150€ y ya está, que robar móviles era su trabajo y los pobrecitos lo hacían por estar marginados. Ni siquiera nunca había puesto denuncia
 
He de reconocer que cuando era más joven también le contaba cositas a mi novio, a nadie más, lo juro y mis amigas lo saben. Me acuerdo que una vez mi novio me dijo: "son cosas que ni necesito ni quiero saber". Esta actitud me duró poco, y a día de hoy no abro mi pico ni bajo tortura. A veces yo sola me descojino, mi mardo por ejemplo alaba lo bien que lleva una amiga mía la exonomía de la casa, y yo me callo, pues claro, para ahorrar lo que pueda porque se deja hasta el último céntimo de lo que ahorra en Zalando. Me lo manda a mí, a la oficina y yo se lo llevo de contrabando a casa.
 
Gracias, pris!

Respecto de Helena, decir que es igual con todo el mundo (o sea, no contra mi; nos hace lo mismo a todas).
En el grupito a veces la llamamos Heidi, pero no mucho que le molesta un montón :X3:

Tiene un buenismo a un nivel tan absurdo que a veces se la podría tomar por estúpida, como bien expresa aquí la prima:
ese vivir en la inopia mezclada con estupidez me puede.

Pero lo demás, es una tía de p.madre. Es sólo ese "defectillo"...
 
Eso no es un defectillo prima. No se trata de buenismo. Es tener una falta total de empatía y tacto.

Yo soy de tendencia de no malpensar de la gente, de naturaleza confiada, trato de buscar siempre lo positivo de las situaciones para no hundirme cuando me vienen cosas malas. Pero si alguien me cuenta su hundimiento, no voy a invalidarle o frivolizar. Por dios, ¡que cada uno sentimos de uns forma!
Y es que encima en el caso que cuentas... Es gravisísimo
 
¿Dejarías de hablarte con una amiga de toda la vida porque le cuente las cosas a su novio?​
Me suena un poco radical...​
Yo a mi novio también le cuento todo.​
Lo especial de este caso, es que sean amigos los dos novios 😅 😅
Pues no es normal contar intimidades ajenas , ser pareja no te da un pase de vía libre. Yo sí dejaría de hablar con alguien a quién le he dicho que no lo haga y sigue haciéndolo.
Los defectos de mis amigas que me molestan se los digo a la cara , no me parece feo sino lógico y por eso somos amigas.
 
Hola!

Mis amigas son geniales y las quiero un montón.
Peeeerooooooo tienen sus defectillos (igual que yo tengo los míos, por supuesto).


Aquí van mis desahogos, de forma anónima (ventilarlos por el grupo de amigas sería un poco feo, je).

1) Mi amiga Estefi es (o era) la gran confidente del grupo:
Todas le contamos nuestros problemas, incluso lo más íntimos/bochornosos.
Es una tumba, incluso entre nosotras; nunca le cuenta a ninguna lo de la otra.
Y así era hasta que se echó novio. A él le cuenta absolutamente todo.
Con la mala suerte de que su novio es amigo del mío🤦‍♀️ (gracias a eso me he enterado de que se lo cuenta todo).
Claro, teniendo en cuenta que yo le contaba cosas como "cómo tengo depilada la cuca"...
Ya le he dicho en varias ocasiones que no puede contar mis cosas, pero lo sigue haciendo (también entiendo que es lógico si es su novio).
Conclusión: que tengo que limitar las cosas que le cuento, pero llevamos tantos años así, que me está costando hacerme a la nueva situación.


2) Mi amiga Helena cree, por encima de todo, en la bondad de la gente. Siempre, y bajo cualquier circunstancia.
Hablar con ella me desespera, porque yo no tengo la misma perspectiva.
Yo vivo en un entorno relativamente conflictivo (tengo un negocio con clientes que putean; proveedores que engañan; etc.). Y ella siempre me devuelve las conversaciones sobre "la bondad" de la gente, lo que me fastidia aún más, porque no me siento escuchada.
Es vecina mía, así que es la persona con la que más hablo (fuera de ese detalle, es una tipa genial, en todos los aspectos).

Os pongo como ejemplo la conversación: en una ocasión le confesé que con 15 años sufrí abusos sexuales repetidos por parte de alguien, y cómo ello me ha generó problemas de identidad.

Su reacción (os juro que es literal): "Qué suerte, así aprendiste antes de sexualidad y pudiste disfrutar más desde joven. Ojalá me hubiera pasado a mi".
Me entraron ganas de estrangularla.



¿Y vosotras? ¿Algún defectillo en amigas que, queriéndolas, llevéis mal?
Esto no es creer en la bondad de la gente, esto ser una completa gilipo.llas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back