Está situación puede considerarse tóxica ?

Calificaciones
492
Buenas, expongo el caso, pareja que se está conociendo de muy poco tiempo (1 mes).
De repente un día la ex del chico le envía un mensaje las 12 de la noche que si está despierto, que su hermana está grave y varias cosas más a modo de desahogo. Este chico le contesta y le envía el chat a la persona que lleva un mes conociendo.
La "nueva" relación no ve nada raro en el comportamiento del chico pero si en el de la ex.
Ambos lo han dejado hace 3/4 meses y fue una relación corta de 5 meses. No suelen hablar y tampoco son mejores amigos, de hecho la chica tiene amigas y núcleo familiar. El chico tampoco conocía a la hermana salvo de 2 veces.

La " nueva chica" le plantea que no le gusta la situación. Que le parece que la ex lo que busca es un acercamiento a raíz de la mala situación que está pasando y de saber que el está conociendo a otra persona.

El chico brota y le dice a su "nueva persona" que está loca, que son unos celos desmedidos, que como puede pensar eso, que si ex solo está pasando un mal momento, que es una toxica etc etc. Por más que esté persona le explica que la cuestión no es que la ex le haya hablado sino que él no es capaz de ponerse en su tesitura no hay forma de llegar a un acuerdo. Al final el chico termina bloqueando a "la nueva" por loca y toxica.

Que opinan? Ven actitud toxica por parte de la chica? O es normal su inseguridad? No es raro que la ex le haya hablado pasados unos meses y de repente encuentre en él, el único consuelo disponible ?

Buenas, expongo el caso, pareja que se está conociendo de muy poco tiempo (1 mes).
De repente un día la ex del chico le envía un mensaje las 12 de la noche que si está despierto, que su hermana está grave y varias cosas más a modo de desahogo. Este chico le contesta y le envía el chat a la persona que lleva un mes conociendo.
La "nueva" relación no ve nada raro en el comportamiento del chico pero si en el de la ex.
Ambos lo han dejado hace 3/4 meses y fue una relación corta de 5 meses. No suelen hablar y tampoco son mejores amigos, de hecho la chica tiene amigas y núcleo familiar. El chico tampoco conocía a la hermana salvo de 2 veces.

La " nueva chica" le plantea que no le gusta la situación. Que le parece que la ex lo que busca es un acercamiento a raíz de la mala situación que está pasando y de saber que el está conociendo a otra persona.

El chico brota y le dice a su "nueva persona" que está loca, que son unos celos desmedidos, que como puede pensar eso, que si ex solo está pasando un mal momento, que es una toxica etc etc. Por más que esté persona le explica que la cuestión no es que la ex le haya hablado sino que él no es capaz de ponerse en su tesitura no hay forma de llegar a un acuerdo. Al final el chico termina bloqueando a "la nueva" por loca y toxica.

Que opinan? Ven actitud toxica por parte de la chica? O es normal su inseguridad? No es raro que la ex le haya hablado pasados unos meses y de repente encuentre en él, el único consuelo disponible ?
Si lo veo tóxico todo en general

La ex de poquito tiempo escribiendo por un tema que no viene a cuento

La chica actual de cuatro días molesta... Pero si en un mes aún se están conociendo!! ,
pues vas viendo... y si te gusta como es bien, y si no chao..
Pero mucha intensidad para tan corta relación

Y el muchacho pues si "brota" también un intensito... Basta con decir, es una persona conocida y no pasa nada porque me cuente cualquier cosa alguien de mi pasado. No entendí enviar la conversación privada...

No reconozco como cercanos ninguno de los tres comportamientos, la verdad,

No sabría decir si por tóxico, intenso de más, pero no me parece bien la actuación de ninguno

Espero haber ayudado ♥️

No entiendo para qué le reenvía la conversación con la ex a la chica que está conociendo.

Si no acabaron en malos términos veo absolutamente normal que le escriba si le apetece
Si esa parte no es la que sea "anormal", sino la actitud del chico con " la nueva" y la sensación de hacerla sentir como una celosa posesiva cuando en realidad lo que ella le plantea es la inseguridad de que una ex con la que no tiene casi relación vuelva a reaparecer en su vida y encima buscando consuelo con una situación delicada

Si esa parte no es la que sea "anormal", sino la actitud del chico con " la nueva" y la sensación de hacerla sentir como una celosa posesiva cuando en realidad lo que ella le plantea es la inseguridad de que una ex con la que no tiene casi relación vuelva a reaparecer en su vida y encima buscando consuelo con una situación delicada
Mandarle la captura de la conversación con la ex a la nueva es súper tóxico. Otra cosa es que tú no pedías opinión de eso pero es tóxico de coj*nes.

Me da igual si la nueva la ha pedido, si el otro la ha mandado porque quiso. Si fue porque se la pidieron mal, si es porque quiso: para que la manda?? Que buscaba? Darle celos a la nueva?

La nueva montar el pollo pues tampoco. En un mes lo mandas a hacer puñetas.

Y el otro llamarle loca... Si un tipo que conozco de un mes me llama loca le pego una patada en el culo que aparece en Pekín.

Si esa parte no es la que sea "anormal"

Pues no le encuentro explicación a reenviar una conversación privada a nadie. Para mi no es en absoluto habitual. Jamás lo he hecho ni se me ocurre pedírselo a mi Serenato... Se quedaría flipado!! 😂 y es que no me interesa, que hable con quien quiera, que yo hago igual

No es más sencillo comentar??
"Oye me escribió X, pq su hermana tuvo un accidente, vaya pena."..

A mi que una ex escriba al chico que estoy conociendo no me parece problemático. Pero que esa persona me lo reenvie a mi, sí me despertaría muuuchas sospechas. Me daría la sensación de que el tipo está intentando provocar celos.

Si, ante mi queja, su reacción fuera llamarme loca, tóxica y demás entendería que, efectivamente, eso era precisamente lo que buscaba: despertar celos y después, atacarme.

La nueva, que deduzco que eres tú, debería salir echando leches de ahí, de verdad, echando leches.

Yo aquí veo mal todo.

Lo que menos raruno veo es la ex queriendo desahogarse contando su movida con alguien que ha sido parte de su vida, aunque haya sido poco tiempo.
Unos vienen al foro a contar sus preocupaciones a desconocidos, otros hacen copia/pega y lo envían a todos sus conocidos porque necesitan apoyo y así lo sienten, otros no comparten con nadie y pasan sus preocupaciones en silencio. A saber. Pero no me parece que tuviese por qué tener una intención por detrás. Y de tenerla, ya está él para marcar límites si cree que ella los quiere saltar para recuperarle o algo así. Pero visto cómo es, ni lo haría.

Pero el tipo reenviar la conver a la nueva, ¿ein? No se qué pretendía, pero nada bueno.
Y la nueva, un poquito de ubicaína, menos toxicidad y a dar palmas de librarse de semejante troncho.

Yo lo veo como un tema de respeto a la pareja. Si él, siendo avisado por ella,que le produce malestar, y él le dice que no vea fantasmas... pues haya motivos o no los haya... él no respeta la relación. No sé por que ahora se utiliza la palabra "tóxico" para todo.

Sin respeto, no hay nada mas que una "simulación de pareja."