Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Yo no creo que sea importante y sobre todo si es mezclado, ya que aumenta mas la posibilidad de trasferencia.

Tenemos en el caso Almonte lo que pasó con el ADN, no sirvió de nada.
En el asesinato de Ardines, en las vallas de la emboscada, ADN de la amante del concejal y del marido de la amante, y ninguno de los dos habían tocado las vallas, ni culpabilidad en el crimen.
En el Myriam en Meco, lo mismo, ADN del sospechoso en ropa de la victima y sospechoso en libertad.

ADN puede servir si aparee en determinados sitios, empuñadura del arma, los bajos del coche o rejillas interiores en este caso, pero en otros donde victima y sospechoso han tenido contacto antes entre ellos, con las técnicas avanzadas que hay para detectarlo es fácil que aparezca por trasferencia
Pero si hubiese restos de sangre de Esther en su casa significaría q o bien estuvo en su casa herida o muerta,cd el dijo q no estuvo, y si es por tranferencia significaría q Oscar estuvo con ella cd la atropello y quedó mal herida...no creo q si es así le quede escapatoria y lo mismo si hubiese sangre de E en el interior del coche y/o maletero.

Pero es que la misma noticia que tu cuelgas de Egea afirma que da saliva de Esther. Es decir, está hecho el análisis de ADN.

A mi me suena que el dijo que era seguro que era directo y no por transferencia, que les había costado mucho llegar a demostrar eso con restos tan dañados.

Es que yo estoy interesada en lo que se dice en el foro, y recuerdo poco dónde se dijo esto o lo otro, pero sí se me queda grabado si le di credibilidad o no. Recuerdo que hablábamos aquí de cómo puede demostrarse que no es por transferencia, y dije que quizá porque sabían algo sobre la posición del cuerpo de ella allí dentro. Mucho después pensé, pero ya no lo comenté, que quizá basta con que no esté mezclada con nada, que sólo haya fibras de la moqueta y saliva de ella.
Yo es que pienso que si hubieran encontrado ADN en la moqueta del maletero del coche de O lo hubieran publicado a bombo y platillo. Eso sería una prueba irrefutable. Si no lo han hecho, estoy convencida casi al 100% de que no hay ADN de E en el interior/moqueta del maletero del coche de O.
La muestra positiva debía de proveer de un lugar no relevante, por ello no se le ha dado la importancia que cabría esperar de haber sido así.

Pero si hubiese restos de sangre de Esther en su casa significaría q o bien estuvo en su casa herida o muerta,cd el dijo q no estuvo, y si es por tranferencia significaría q Oscar estuvo con ella cd la atropello y quedó mal herida...no creo q si es así le quede escapatoria y lo mismo si hubiese sangre de E en el interior del coche y/o maletero.
Pero no han encontrado sangre de E ni en su casa ni en su coche que yo sepa. Si la hubieran encontrado estoy totalmente de acuerdo contigo.

Habría que preguntar a @Polimalo, pero andar moviendo un cuerpo que lleva 20 días fallecido, por gente que no creo que sea profesional en mover cadáveres, tal ve lo hagan nerviosos, a las prisas, teniendo que envolverlo y/o desenvolverlo, igual doblandolo para que entre en un maletero, sin cuidado...etc.

Yo ni idea, pero si tengo que apostar, apostaría a que dejaría ciertos rastros que los forenses detecten
A mí tb me cuesta creer q lo movieran a los 20 días q es un cadáver y encima conocida,no sé mucho cuerpo para hacer algo así pero sigo pensando en dos traslados,no sé si el segundo a los 20 días,no lo sé 3s q Tb es extraño q justo aparezca en el descanso de la GC,q nadie la vio antes si estaba allí????el tío q viene la encuentra casi cuando llega poco más,o sea q se veía bien,no sé,es todo tan raro y taaantas casualidades.....

Yo es que pienso que si hubieran encontrado ADN en la moqueta del maletero del coche de O lo hubieran publicado a bombo y platillo. Eso sería una prueba irrefutable. Si no lo han hecho, estoy convencida casi al 100% de que no hay ADN de E en el interior/moqueta del maletero del coche de O.
La muestra positiva debía de proveer de un lugar no relevante, por ello no se le ha dado la importancia que cabría esperar de haber sido así.

Yo no lo veo así, porque creo que es información oculta que Egea consigue que le digan a él.

Mi idea del caso es que desde muy pronto hay motivos para detener a O, pero no se hace porque es difícil descartar a C. Entonces corren el peligro de que se acusen mutuamente y ahí quede la cosa.

Entonces, lo que intentan es montar un relato muy ajustado de los hechos para que quede claro cuál de los dos ha sido el agresor o el agresor principal. Pero es que para eso, la historia se presenta complicada: Parece que ha habido traslado, y tardarán en demostrarlo, y además están muy perdidos en cómo se llevó el cuerpo a la cuneta (parece que tienen más idea de dónde ha podido ser el atropello y dónde el escondite).

Por ejemplo, sería muy importante que pudieran encontrar rastro de que O se lava la sangre de ella en casa. Eso discrimina a uno del otro. Pero lleva tiempo obtener el permiso de la juez para hacerlo, después el análisis de lo encontrado...

De ahí vienen las presiones que hacen a uno o a otro desde la prensa: Al principio me parecía detectar continuos cambios e esto: Tan pronto empiezan a dar a entender que C está descartado, como que a la temporada siguiente los meten a los dos en el saco. Una vez presionan a O, y otra a C. Pero no creo que sea porque se vean incapaces de resolver el caso de otra forma, sino porque tienen que esperar para detenerlos,y mientras tanto sería genial que alguno cantase.

Pero se guardan información, porque aún no pueden montar el relato de los hechos, y además les va bien ocultarla para que ellos no sepan lo que hay en contra y empiecen a mentir y luego quede en evidencia que han mentido (cada uno tiene ya varias declaraciones hechas).

Entonces, los periodistas intentan que les filtren algo. Pero compiten entre ellos, y la información no se difunde. Si es secreta, y el investigador sólo te lo cuenta a ti... querrás que en el futuro siga haciendo lo mismo, y tú destacar entre el resto de periodistas.

A Bodegas yo creo que fueron a comprar,pri.
Si, yo también lo creo y se argumenta por la llamada de C preguntándole a E si ella sabía o tenía algo para pillar.

Algo sucede allí de tal manera que supongo que si van a pillar es porque van a seguir la "fiesta" y sin embargo salen de allí pitando y cada uno para su casa, llevándose sin embargo según sus testimonios, a E... cosa que yo no creo. Yo creo que lo que sucediera allí les hace irse de allí con mucha prisa y sin E.
Ya se que esta versión hace imposible el atropello en Romeral, basado en el posicionamiento de los teléfonos. Pero sin embargo el tfno de E pudo quedarse después de esa huida de Bodegas en el coche de O y esos posicionamientos dan la ubicación del tfno de E, pero no del cuerpo de E físicamente.
Si E hubiera sabido que O y C se iban a retirar a sus casas ¿para qué iba a ir con ellos hasta Maña y Romeral? Para mi no tiene sentido que ella no quisiera ir a su casa debido a su estado etílico, ya que ella manifiesta su voluntad de querer ir a su casa . Entonces ¿que sentido tendría que se la llevaran ?
No, ella no salió de Bodegas ni llegó a ir montada en ese coche Troc.
Sostengo que el atropello fue en Bodegas y que queda allí hasta que O regresa y, posiblemente con alguien , la esconden o la lleva a la cuneta quizá esa misma madrugada o pocos dias después ya que no hubo denuncia hasta 5 dias después.

Si, yo también lo creo y se argumenta por la llamada de C preguntándole a E si ella sabía o tenía algo para pillar.

Algo sucede allí de tal manera que supongo que si van a pillar es porque van a seguir la "fiesta" y sin embargo salen de allí pitando y cada uno para su casa, llevándose sin embargo según sus testimonios, a E... cosa que yo no creo. Yo creo que lo que sucediera allí les hace irse de allí con mucha prisa y sin E.
Ya se que esta versión hace imposible el atropello en Romeral, basado en el posicionamiento de los teléfonos. Pero sin embargo el tfno de E pudo quedarse después de esa huida de Bodegas en el coche de O y esos posicionamientos dan la ubicación del tfno de E, pero no del cuerpo de E físicamente.
Si E hubiera sabido que O y C se iban a retirar a sus casas ¿para qué iba a ir con ellos hasta Maña y Romeral? Para mi no tiene sentido que ella no quisiera ir a su casa debido a su estado etílico, ya que ella manifiesta su voluntad de querer ir a su casa . Entonces ¿que sentido tendría que se la llevaran ?
No, ella no salió de Bodegas ni llegó a ir montada en ese coche Troc.
Sostengo que el atropello fue en Bodegas y que queda allí hasta que O regresa y, posiblemente con alguien , la esconden o la lleva a la cuneta quizá esa misma madrugada o pocos dias después ya que no hubo denuncia hasta 5 dias después.
Pero si pasa algo en bodegas damos por hecho que es con C y O presentes. En ese caso ambos habrían sido testigos o ejecutores de lo que allí pasó y por tanto no tendría sentido que O dejara a C en casa para comerse el solito el marrón de esconder a Esther. Más aún si como pensamos ha podido intervenir otra persona.