Y yo que no fueron a comprar. Por:
1) Tengo tendencia a tomarme a los borrachos en serio. Esther para mí manifiesta una clarísima voluntad de ir a casa, que sólo está dispuesta a romper por algún motivo muy especial: La tentación de ayudar a C a buscar droga, la oportunidad de desenfadarse con el... Parece que ahí haya solo un paso hacia lo de encaminarse a Bodegas para comprar, pero yo creo que eso en todo caso sería una excusa que le han puesto porque uno de los hombres, o los dos, está procurando que no vaya aún a su casa. Si el tiempo que pasan en Bodegas fuera grande, la cosa cambiaría para mí. Pero, con lo que hay, lo que me imagino es que la pasean por allí con alguna excusa -compra de droga, despejarse, aclarar una discusión... Y que no se llega a comprar nada ni era el verdadero interés.
2) Sólo hay tres investigados y son los que son. Ni parece haber nadie más implicado en el crimen, ni hay tampoco un testigo relevante que ayude en la investigación.
Un vendedor de droga no está imposibilitado para todo: De la misma manera que para ellos no es problema real decir que fueron a Bodegas a comprar, porque pueden decir que se reunieron con tal amigo, el vendedor a su vez puede decir que los vio como amigo, y colaborar en la investigación. Nadie va a hacer caso de si trapicheaba, porque les interesa su colaboración.